Diversas Opiniones Genera Vista Entre Las Compañías De Antivirus

El problema de la seguridad para Windows Vista, el nuevo producto por salir de Microsoft, Empresa fundada en el año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen, y en realidad para cualquier Sistema Operativo, es de suma importancia. En efecto, para un usuario, ya sea éste persona natural o Empresa, el tema de la privacidad es una de las piedras angulares que conforman sus requerimientos básicos antes de adquirir un Software y, este concepto, para el caso de Vista, ha sido más de una vez cuestionado.

 

En una carta abierta recientemente enviada la semana pasada, McAfee, Empresa líder en soluciones de seguridad para Computadores Personales, acusó a Microsoft de comprometer la posibilidad de protección por parte de los usuarios al no cooperar con grupos dedicados a la seguridad de los Computadores y negarles el acceso al núcleo del sistema de Vista. Sin embargo, hace unos pocos días, Kaspersky Lab, otro gigante de la seguridad para PCs, declaró que el Sistema Operativo de la Empresa de Gates no dificultaría el accionar de los anti-virus.

 

La Empresa rusa, por medio de Natalya Kaspersky, Gerente General y co-fundadora de Kaspersky Lab, indicó,

 

«De lo que hemos observado de Vista no podemos afirmar que Microsoft está bloqueando el acceso al núcleo

 

Además agregó,

 

«No tendría ningún sentido para ellos [Microsoft] el dejar de trabajar con otras Compañías de seguridad computacional ya que eso haría que su sistema quedase más vulnerable a los ataques.«

 

Es importante destacar que Microsoft, entró al mercado de la seguridad para el PC en Junio pasado con OneCare, un Software que apunta a proteger a los PCs de virus, spyware y otros conocidos elementos infecciosos.

 

La respuesta de Microsoft no se hizo esperar, y en ella indicó que siempre había trabajado muy cercanamente, durante el desarrollo de Vista, con las Empresas de seguridad computacional y que planeaba continuar haciéndolo.

 

Natalya Kaspersky quién aseguró que el modelo de negocios de Microsoft siempre ha sido trabajar con otros proveedores de Software, terminó indicando,

 

«Microsoft tendría que cambiar completamente su negocio si lo que dice McAfee es verdad.«

 

 

 

 

Fuente: Reuters

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad