DirectX 10 Devolverá A Los PCs La Corona De Los Videojuegos

Una de las cosas que Microsoft ha utilizado para publicitar su nuevo Sistema Operativo, Windows Vista, es el ya comentadísimo DirectX 10. Si bien, hasta el momento, ha sido difícil verlo operar en la práctica, los productos que de él pueden salir se han estado apreciando en algunos videos de distintos juegos en desarrollo, entre los que destaca Crysis. La verdad es que el tema promete bastante y así lo creen varios conocidos de la Industria.

 

De acuerdo a Associated PressAP«), los juegos para PC volverán a ocupar el «sitial perdido» debido a que los de las consolas no son capaces de manejar DirectX 10.

 

AP plantea que los usuarios están esperando la nueva «horneada» de juegos que usarán las ventajas del DirectX 10, entre ellos «Crysis» y «Age Of Conan: Hyborian Adventures«, para dejar de lado sus consolas y volver al Computador.

 

Bill Roper («genio» detrás de las series Warcraft, StarCraft y Diablo), cuyo actual Estudio se encuentra desarrollando el juego de acción y aventura «Hellgate: London«, indicó que los desarrolladores están diseñando juegos para el estándar DirectX 10 incluso antes que las personas compren Vista o tarjetas de video capaces de manejar esta nueva entrega de Microsoft.

 

Sólo unos pocos juegos DirectX 10 están disponibles y la mayoría se espera que lleguen a las tiendas a finales de año, momento en el cual los usuarios, por lo visto, ya contarán con tarjetas de video para poder jugarlos.

 

Lo que AP parece indicar es que los fanáticos estarán más dispuestos a comprar mejores tarjetas graficas en vez de gastar en una PlayStation 3 o XBOX 360.

 

En algún momento, un analista del sector incluso comentó que la tecnología de las consolas estaba congelada mientras la del PC, seguía empujando hacia delante.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad