Dime de donde bajas y te diré quién eres [Opinión]

Los que me conocen saben que disto de ser una persona amable. Si bien la indiferencia es mi método número uno de hacer frente a la estupidez humana y la -común- falta de sentido común en la gente una de las cosas que más me descoloca es tener que interrumpir  mi método de trabajo para hacerle un favor retardado a alguien.

Todo partió porque un amigo de la familia se encontró un iPod nano en la calle. Siendo una persona mayor cuyo acercamiento más grande a la tecnología es el control remoto de un DVD de 30 dólares me lo pasaron para colocarle los empitry más taquilleros del mundo. ¿El problema? En vez de traerme la música en discos o similar me dieron este tracklist:

El gran problema (aparte de «piratear») es que a la gran mayoría de los grupos y artistas de la lista nacieron antes de la invención de la escritura o tienen un público objetivo cuyo manejo en Internet es nulo. Sí, suena feo pero más de la mitad de la gente en el país simplemente no tiene acceso a Internet y de los que tienen la gran mayoría pareciera que tuvieran daño cerebral por la manera en la que escriben los mensajes en Facebook o MSN.

Para gustos hay colores y aunque no lo tengo a mano han salido hasta estudios que indican que la gente que usa Twitter es más inteligente que quienes prefieren Facebook por ejemplo (en mi experiencia personal agrego que también son más engreídos, envidiosos y vanidosos) y creo que pasa lo mismo con los servicios de descarga de archivos. Es así como algunos usan una red social por sobre otra, unos juegan futbol y otros ajedrez, unos tienen macs y otros pc, incluso algunos tienen wii y otros play station, la gente que escucha la musica a la que me veo sometido descargar simplemente no usa bittorrent, obligándome a entrar al mundo dominado por cerebros aresianos.

Hasta antes del septiembre eterno los archivos se compartían fácilmente a través de servidores FTP, usenet u otros en donde todo el mundo se tomaba dos minutos para entender cómo funcionan las cosas (no necesariamente a la perfección, pero sí lo suficente como para no avergonzarse a sí mismos) y aprovechar al máximo esa conexión de 14 baudios.

El tiempo pasó, empezaron a aparecer servicios para compartir archivos cada vez mas fáciles y la gente agarró la noción (en parte debido a la máquina publicitaria de las empresas) de que el Internet lo hace todo en un abrir y cerrar de ojos tan fácilmente que hasta un simio con síndrome de down puede utilizarlo. Paralelamente organizaciones dedicadas a proteger el anticuado derecho de autor por lo que los sistemas «simples» para descargar archivos se volvieron cada vez más complejos como fue el caso de los gatitos de rapidshare o los sistemas para anonimizar enlaces que diversos foros utilizan para compartir archivos.

Mientras los usuarios que buscaban el camino fácil tuvieron que enfrentarse a asquerosos sistemas de descarga por partes vía web, programas como Ares llenos de «nombre de la cancion que buscas.exe» y páginas que engañan a los buscadores para aparecer siempre con las cadenas de búsqueda que colocas los usuarios más inteligentes y meticulosos descubrimos sistemas como bit torrent que son hermosamente simples, están llenos de contenido y -si haces bien tu trabajo- libres de publicidad maliciosa.

Al principio traté de ser empático con la situación pero luego de instalar Ares, buscar el tema, saltar los falsos positivos y demases para terminar colocándole música a un iPod que de seguro sufrirá una muerte idiota como caerse del bolsillo de la camisa al WC lo único que quiero hacer es estrangular (o al menos castrar) a cada uno de los usuarios que prefieren el método facilista al usar el PC y hacen que el Internet esté lleno de anuncios que me hacen perder la fé en la humanidad.

En definitiva, hay un dicho que dice somos lo que comemos, creo que tambien somos lo que descargamos y cómo lo bajamos.

[Agradecimientos a Mvcvpvrvlent por ayudar a realizar esta pieza de opinión y a los shipamoclis de la cancha de fútbol al lado de mi casa por fomentar mi misantropía.]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

73 Comment

Giovanni 19 julio, 2011 - 09:53

Por suerte otras personas no piensan de acuerdo al articulo y me da algo de fe en la humanidad, por favor la mayoria de la gente no quiere saber de donde sacar la musica solo escucharla [eso se llama vivir], todos tenemos conocimientos en areas en la que somos mejores que otros, por ejemplo, no podria cocinar tan bien como mi vieja y un largo etc.
Por otra parte, si tienes el conocimiento y no lo usas en beneficio de los demas (como tambien del tuyo) es lo mismo que ser un idiota. No faltara el que tome este comentario como un tonto grave, pero es cosa de leer el articulo y darse cuenta que su autor da a notar seriedad. Una pena…

Jean Chacana S. 21 julio, 2011 - 16:49

Quedó clarísimo quién es el tonto grave acá. ¿No?

«Por otra parte, si tienes el conocimiento y no lo usas en beneficio de los demas (como tambien del tuyo) es lo mismo que ser un idiota. No faltara el que tome este comentario como un tonto grave, pero es cosa de leer el articulo y darse cuenta que su autor da a notar seriedad. Una pena…»

No podría estar más de acuerdo.

Saludos.

Stranger 18 julio, 2011 - 22:00

Torrentleech
PlanetQ
Demonoid
ChileBT
Torrentchile
Ilovetorrent
Ahi se encuentra todo lo que uno quiere. Es uno u otro.

ScraT 18 julio, 2011 - 15:29

Creo que lo mas simple y efectivo al momento de querer bajarse canciones (no discos completos) es usar torrent, buscar uno con buena calidad y ahí uno puede elegir que archivos bajar, entonces solo bajo las canciones que quiero, sin necesidad de bajar todo el disco/discografía).

Para discos enteros creo que lo más fácil es descarga directa, recomiendo el sitio tehparadox.

fracnisco 17 julio, 2011 - 13:41

para descargar ciertas canciones uso internet explorer + google + extension del archivo y al final de todo siempre me tira a 4shared excelente

eabc 17 julio, 2011 - 03:16

Grandes recuerdos, cuando usando limewire haya por el 2005 salió una canción llamada black sun de dead can dance, mi grupo favorito hasta ahora jeje.

kanuto 17 julio, 2011 - 00:55

Demonoid, Torrentleech, Isohunt, en su tiempo Mininova.
Pa cosas puntuales, digase esa canción que bailaste con una mina, ARES.
discos de Pink floyd, TODO EN FLAC.
Dubstep, daleya.com

poko jo + 16 julio, 2011 - 16:50

Páginas como Gratismusica.org, Taringa, entre otros. El ¿porqué? es muy simple, estas páginas son controladas por moderadores quienes se toman el trabajo de revizar los archivos que subes antes de ser posteados.
con un programa para facilitar las descargas como Jdownloader, por supuesto + servidores dedicados (Megaupload, Upload, Duckload, Rapidshare, Fileserve, 4Shared, Filefactory, Mediafire, entre otros). Solo los idiotas usarían Ares, Limewire, Emule, para descargar. No me gustan los torrents
por que al final es igual a los nombrados anteriormente «Ares».

simon13539 15 julio, 2011 - 23:50

solo descarga directa , fileserve de preferencia y torrent de dimeadozen

RENI2006 15 julio, 2011 - 19:47

Ares? Aún recuerdo el primer día que lo usé. Menos mal fue sólo un día.

JooRRRdaNNN 15 julio, 2011 - 18:13

no me gusto mucho el articulo, aunque hay ciertas cosas con verdadera razon (da rabia la ignorancia de algunos aveces) hay que tener paciencia por que no todos nacimos sabiendo, quisas si eres tan maste podrias haberle enseñado y no habertelas dado de «master geek» haciando un articulo a las espaldas de alguien po saber usar un programita o saber mover un poco de ocnfiguraciones que se aprenden con un libro o un buen manual o tambien simplemente logica…
si tanto se conoce a una persona por donde descarga ya entendi como es la cultura latina, todo lo bajan gratis …
les recuerdo que la musica, juego, videos u otros bienes digitales no son necesarios sino solo por placer asi que si quieren disfrutar de buena musica o etc comprenla y demuestren su cultura

alvaro 15 julio, 2011 - 17:46

jdonwloader + cuenta premiun megaupload y 15 mega de internet…. los Mkv y Full HD no es problema
saludos

memomt 18 julio, 2011 - 00:38

lo mismo yo…pa que más

Pablo 15 julio, 2011 - 17:36

Y lo peor de todo es quienes caen en mas ignorancia de pensar que algunas canciones son interpretadas por la larga lista de nombres que aparecen en interprete de un archivo descargado de ares xD
Eso es un epic fail para la inteligencia humana xD

AndresCL 15 julio, 2011 - 16:42

Al parecer no a todos les cayó muy bien la nota «políticamente incorrecta» de Noir. Era para esperarse, se necesita tener cierta apreciación especial para no sentirse tocado (aka no ser un Normalfag)

Por lo menos que no fue lauchazombie el que escribió la nota, ahí si que se van a la mierda los comentarios.

De todas formas te entiendo algo. Nunca falta el que anda descargando de Ares cualquier basura, está con los sonidos de MSN todavia activos, ni siquiera se digna en usar antivirus sabiendo que no es el más erudito en computación, para que después se ande quejando de que tiene virus. Osea porfavor, no le pidamos peras al manzano, pero claro, como ellos no tienen que pensar en el esfuerzo requerido para hacer funcionar las cosas, no les importa, total, alguien más le hace el trabajo

En todo caso no creo que los comentarios te echen para abajo Noir, hahaha.

Trollunov 15 julio, 2011 - 17:57

politicamente incorrecta? es solo una persona que acepto hacer algo y le dio la pataleta despues de aceptarlo y viene a hacer una nota de puro rant… y pa peor tiene tendencia de ser superior, lmao.
que se compre un diario de vida para escribir estas weas, ah y tu «normalfag» no a lugar… aca somos todos geek… y esto no es 4chan

AndresCL 16 julio, 2011 - 16:47

moralfag

Trollunov 17 julio, 2011 - 11:05

newfag wannabe

Epiglo 15 julio, 2011 - 16:05

programas como Ares llenos de “nombre de la cancion que buscas.exe”

jjajajaa morí xD

stukov 15 julio, 2011 - 16:00

Noir, de lejos se nota que eres un arrogante, acaso todos deben saber usar internet? o usar un pc? tu eres mejor por saber bajar archivos? sin duda debes ser mas inteligente que un mono con sindrome de down por saber hacer eso y mostrarte «indiferente» ante la «estupidez humana» pero aun asi descargarte en un blog y con tanta rabia y resentimiento.
Tanto bla, bla sobre descargar y criticar Ares al ser un programa user-friendly, lo bajas igual, ironico. te apuesto que la mayoria de los grupos (si esque no todos) estan en Taringa.

No critique tanto a las demas personas que solo demuestra su propia idiotes, si tanto te molesto que te pidieran un favor (la nota me hace pensar que te violaron para que lo hicieras) hubieses dicho que no, o tal vez te da un ataque de panico el socializar con otros seres humanos y he de ahi tu susodicha indiferencia.

uso uTorrent + piratebay y no por eso me siento mas inteligente que una persona que use Ares o simplemente no sepa usar un PC, pero de seguro tu usas Twitter, se nota lo engreido, y para cerrar hay que ser muy ingenuo para creer en esos estudios y querer validarse por ellos.

en fin, una lamentable nota que habla mas sobre tu persona que cualquier otra cosa.

RENI2006 15 julio, 2011 - 22:26

No sean tontos graves, el que se sienta identificado a la FIFA. Nada mejor que reirse.

horangel 15 julio, 2011 - 14:39

«la manera en la que -escribenlos- mensajes en Facebook o MSN.»

¿juntando las palabras dices tú? xD

Comparto demasiados puntos contigo, especialmente cuando veo a mi viejo llenar de virus el pc al descargar «La cenicientawav.exe» y sucedáneos xD

palmers 15 julio, 2011 - 14:13

yo ocupo TL y RTT

Clex Sipsoxard 15 julio, 2011 - 12:39

Yo no tengo Facebook y soy el mejol.

losingrip 15 julio, 2011 - 12:06

MMMM… no se q tan acertado estas, de todas formas concuerdo con un compadre de arriba q dice «hay q ser muy weon pa descargarse un .exe del ares» pero no mucho gente lo sabe, yo uso taringa, 4shared y otras veces megaupload o mediafire.

Saludos!

Mariohuana 15 julio, 2011 - 11:29

kickasstorrents (kat.ph)
isohunt.com
demonoid.com
obviamente thepiratebay

hay varios sitios donde descargar torrents.
la forma más fácil y segura de compartir archivos.
a quienes sigan usando ares o programas similares les recomiendo que por favor dejen esa basofia de lado y se bajen un buen cliente de torrents (recomiendo utorrent, liviano y confiable).
todo les será más fácil y su computador estará libre de virus y trojanos.

lemusama 29 julio, 2011 - 17:08

hay que ser arcaico para solo usar un solo metodo de descarga, no hay por que no ser capas o no tener la flexibilidad para usar mas herramientas que las que prefieres, creo que caes en un desperdicio de conocimiento, es de lo mas natural usar otras herramientas cuando las que usas no te dan resultado si son usuarios avansados no veo por que hacer de menos otras herramientas que pueden facilitarte una actividad.

si bien torrent es un medio buenisimo para compartir material, no siempre encontraras lo que buscas por este medio.

Luis 15 julio, 2011 - 11:17

Pero por favor!!! me sacaste las palabras de la boca amigo!!! Juraría que yo escribí esa nota!!!

Luis 15 julio, 2011 - 11:10

Buenisimo! Puedo ponerlo como NOTA en mi facebook? Pongo el autor obvimente. Gracias.

Noir 15 julio, 2011 - 11:17

Obvio 😉 Trabajamos con Creative Commons así que no hay drama.

Saludos!

tuxianof 15 julio, 2011 - 10:05

este post me recuerda a la mucisa que me puso a buscar mi papá no la pude encontrar y me toco que ponerme a pasar unos cassetes viejos que encontre a mp3, dios que proceso mas largo

Leandro S. 15 julio, 2011 - 10:03

TorrentLeech y BitGamer… Y para programas muy pequeños y simples Taringa! 😉

Aaron 15 julio, 2011 - 09:53

Agüante Utorrent carajo!

JoaCo 15 julio, 2011 - 09:47

Hay gente que es peor… como el otro día de que mi primo quería que baje un tema de «von yovi – is mai laif». Más allá del gusto musical de cada uno, es cierto que se nos está haciendo complicado bajarnos música de Internet.

Ares se conecta cuando quiere y ni hablar de los temas que solamente hay silencio o aquellos «soyunacancion,ponele.exe».

Problem filestube?.

Saludos!!

asdf 15 julio, 2011 - 09:02

hay que ser muy wn para bajar un .exe de ares xd

y lo otro, que pasa si tengo una net lenta y me veo obligado a bajar temas por separado del ares ? xd

Lippi 15 julio, 2011 - 04:39

yo ni en los torrents confio, por esas miticas descargas (en aquel entonces con «banda ancha» de 128kbps) de milies de gigas y al llegar a 99% la cagaban los seeds y hasta ahi llegaba, ahora pura descarga directa aunq tenga que darme la la paja de bajar discos completos por 1 o 2 canciones, me ahorro malos ratos despues

hfc 15 julio, 2011 - 02:34

si… triste, este articulo dice mucho de ti

Jean Chacana S. 15 julio, 2011 - 01:55

Me desagradó completamente tu tono despectivo al leer el artículo. No sé que tanto utilizas la «indiferencia» para hacer frente a la «estupidez humana». Creo que esta vez debieses haber optado por aquello en vez de escribir algo tan personal en un lugar tan público.

memomt 18 julio, 2011 - 00:29

Me desagradó la opinión ya que este cabro piensa que todo en la vida es la informática…Pasa que cuando hablas con gente que se mueve en otros ambientes, eres tú el imbécil que hace de su vida miserable al pasar horas en el pc o por simplemente hacer cosas que para ellos son indiferentes…Me acordé de algo que escuché una vez: «hombre: Como no haz visto ese video? está en youtube!; -mujer: No, porque tengo vida, imbécil!»…

DarthSida 15 julio, 2011 - 01:39

yo descargo por Megaupload xD tengo cuenta premium y siempre esta todo lo q e buscado, nada mejor q descargas directas!

pd: q engreído has de ser en la vida para pensar así….como dice el dicho «nadie nace sabiendo» y «nadie sabe tanto como cree saberlo», por lo general los mas inteligentes son los que menos lo demuestran….

tocovi 15 julio, 2011 - 01:03

utorrent lejos

xavalvago 15 julio, 2011 - 00:15

que lata que existan wnes con este tipo de pensamientos, en vez de contribuir al conocimiento de aquellos que no lo poseen, pisotearlos mas.

xchanox 15 julio, 2011 - 00:15

por eso que no hay nada como el complemento adblock plus que te libra de las mierdas de anuncios.

Yo también uso torrent pero inevitablemente hay cosas que solo puedes conseguir en descarga directa. De programas como «Ares: The ultimate virus downloader» ni hablar

ExtreemD4t4 14 julio, 2011 - 23:42

demonoid rlz 😀

y Chilecomparte x descargadirecta y montones de weas mas 😀

jovk 14 julio, 2011 - 23:39

me paso lo mismo con «la sonora huambali» mi viejo me miraba con cara de FTW xD

Potatomine 14 julio, 2011 - 23:08

Pues sí, hay diversos sitios, como el mismo youtube, dilandau, etc.
Lo de tener que instalarte algunos programas, nada mejor que VMWare o Virtualbox 😉

Nekael 14 julio, 2011 - 22:55

Demonoid, especialmente a la hora de bajar conciertos en dvd full y cosas en alta calidad, los gringous siempre suben las cosas en altos kbps

KrameX 14 julio, 2011 - 22:52

XD mori con la lista! no podia ser mas «diferente».

al leer la nota recorde todos aquellos personaje de pintorezcos atuendos y peculiares peinados escuchando música a todo volumen con el clásico nokia blanco con azul o rojo slide… cuya unica gracias es reproducir mp3 y correr uno que otro juego en java…

ODIO cuando los flaytes no usan audifonos…

tuxianof 15 julio, 2011 - 10:03

jajaja, ese era yo junto cuando salio fue el segundo cel mio.

zagato26 14 julio, 2011 - 22:46

torrentz es mi pagina de busqueda

Jotequila 14 julio, 2011 - 22:46

Sere el unico nerd que aun usa soulseek?

Gu!ll3rm0x 14 julio, 2011 - 23:58

y yo el único que usa KaZaa? XD!

Gaycito 15 julio, 2011 - 13:36

Se nos cayó el carné parece xDDDDD

GAYTORRENT PORACA :loca_culia_enabled:

LordScan 15 julio, 2011 - 14:59

y yo todavia con napster!!!

Rod V 14 julio, 2011 - 22:41

Antiguamente (y un poco actualmente) buscaba por Google Blogs el nombre de la banda y album, y casi siempre los encontraba.. años antes era por Soulseek..

Kaamos 14 julio, 2011 - 22:33

jajjajajaja lo mejor: «Tan facil que hasta un simio con sindrome de down puede utilizarlo»

jajjajajajja

headshot 14 julio, 2011 - 22:44

pensar que se invierte tanto esfuerzo y afecto en insertar a un down a la sociedad, para que despues en la web anden este tipo de analogias. ojala te nazca un hijo down para que sepas el amor que entregan. imbécil.

grindcorizado 14 julio, 2011 - 22:50

No me rio de los que padecen de esa condición desde que vi en south park el capitulo en que cartman se inscribe en las olimpiadas especiales.

Maldita sea, si que saben correr, yo jamas podría hacer tanto ejercicio.

asdf 14 julio, 2011 - 22:57

Perrin, soy un guatón nerd sin vida que hace chistes sobre gordos, flacos, ñoños, zorrones, hombres, mujeres, flaiters y demases.
El verdadero crimen sería no hacer chistes sobre retardados y gente con síndrome de down, privandolos de una integración en la sociedad.

¿Quién está discriminando ahora? Maldito puerco segreguista!

araya 15 julio, 2011 - 03:05

deja de llorar wn, discriminador ql

Sago7 15 julio, 2011 - 14:48

HAhahaaha…

Yo me rio de todos y de todo… Total cuando sea un viejo decrepito (si es q llego vivo a esa etapa) y me saque la chucha en la calle por meter el baston en un hoyo o camine como tortuga no faltara el que se cague de la risa de mi, al o mejor le alegrare su dia 😀

Deadshot 14 julio, 2011 - 22:25

discografia completa casi siempre de demonoid

panchitok2 14 julio, 2011 - 22:21

nada más gratificante que recordar el nombre de una canción, o bien un pedazo de la letra de una canción, y comenzar a buscar para poder encontrar lo que deseas…
pero hay que saber buscar, aunque muchos simplemente descargan ares, instalan, buscan una canción y descargan cualquier tontera menos lo que buscan… y para colmo no saben configurar bien el ares -.-
odio ares xD
hay foros dedicados, hay páginas de torrents, y la gente sigue sin saber buscar…

aniquilador 15 julio, 2011 - 13:23

Lo que pasa es que la flojera se junta con la estupidez y causa esos males a la humanidad.

t3b4n 14 julio, 2011 - 22:13

xD Morí, es tan cierto!

PD: Noir, qué chuchas son esas pescá’s en chino al final de la entrada??

t3b4n 14 julio, 2011 - 22:14

Magia! Ya no hay nada :p

Por cierto, uso utorrent + bitche 😀

Noir 14 julio, 2011 - 22:14

Copypastear desde emesene2 a wordpress parece que deja la carambizambi en el texto

Arkant0s 14 julio, 2011 - 22:05

Yo uso torrentleech.

B4sSh0t~ 14 julio, 2011 - 22:12

Envia invitacion please D:

afsl01 14 julio, 2011 - 22:48

mandate una invitacion porfa.. saludos.

Leandro S. 15 julio, 2011 - 10:01

Yo tambien… Y me dieron 2 invitaciones… pero no se las voy a dar a cualquiera :E

RENI2006 15 julio, 2011 - 19:40

Yo please !!!!

NadaPU 16 julio, 2011 - 01:45

Yo bajo por torrent y descarga directa…
toda mi música esta en Flac. me aburrí del mp3

Add Comment