Díganle adiós a los servidores oficiales de DICE en Battlefield 3

EA eliminó todos los servidores oficiales de DICE en Xbox 360 y PS3 para incentivar el uso de los servidores privados, los que hoy en día componen el mayor número de servidores, y además los más utilizados, en Battlefield 3.

Desde la última gran actualización de Battlefield 3 los usuarios de consolas han tenido la posibilidad de arrendar servidores a $30 USD al mes. Debido al gran número de servidores privados que ha surgido y por su gran cantidad de tráfico, EA decidió eliminar los servidores de DICE para así dar más espacio a los privados.

VentureBeat hizo un recuento de servidores en PS3 y contó solo 17 servidores de EA y absolutamente ningúno de DICE. De los 17 servidores de EA 8 eran modo Rush, y el resto era TDM, SQTDM y SQRush. Los Fans preguntaron si es que esto sería permante y Daniel Matros, el administrador de la comunidad DICE, respondió «Todo es dinámico en el maravilloso mundo de Battlefield :)»

Por lo menos desde que salió el parche que nos permitió arrendar servidores jamás volví a jugar a uno de DICE o EA debido a la gran variedad de servidores privados que existe, así que no creo que esto sea algo negativo ni que afecte mucho a los jugadores. Pero a diferencia de mi opinión personal, muchos de los fans están molestos por el hecho de que la mayoría de los servidores tienen 200% de tickets y son muy pocos los normales que puedes encontrar.

Aún no es claro si esta será una situación permanente, ya que según el twitter de soporte de Battlefield, en respuesta a las preguntas de los fans, es un asunto que está en consideración.

 

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

15 Comment

mariano23 14 mayo, 2012 - 00:40

Y los servidores piratas que? nosotros los que jugamos juegos pirataas tambien tenemos derechos
ojala dejaran de hacer juegos original y solo hicieran juegos piratas y todas las compañias quebran para tener puros juegos piratas y hytler volviera a la vida y pinky y cerebro dominaran el mundo y un perro los miara.

kaspall 11 mayo, 2012 - 15:49

Puros negocio estos wns de battlefield3..incluso los dlc de battlefield 3 deberian ser gratis como sucedio en bad company 2…..ademas en origen uno puede comprar armas,especializaciones todo lo q se desbloquea con el tiempo en el juego se puede comprar…De esta forma estos wns estan hechando a los player!..Por ultimo si no quieren gastar plata en hacer servidores dedicados hagan un sistema como lo fue en call of duty modern warfare 2 que el host era la persona con mejor pc y mejor internet y de esta forma no tendriamos tantos problemas….O que dan la forma de hacer un servidor privador gratis ahora cobrar por hacer tu propia partida es una wea muy estupida.!

~>Pezhan! 11 mayo, 2012 - 17:01

Wn ese sistema es una verdadera mierda…

kaspall 11 mayo, 2012 - 17:51

A q sistema de refieres men? al del mw2 ? o del bf3 ?

Grammar Nazi 11 mayo, 2012 - 21:18

men es el plural para man, aprenda a escribir mijito ;D

PotatoMine 11 mayo, 2012 - 21:45

Pseudo «Grammar Nazi», se empieza con mayúsculas cualquier oración.
En mis tiempos un «Grammar Nazi» no usaba emoticonos, tampoco escribía con contracciones.

En fin, sobre el tema, no entiendo muy bien el sistema nuevo, no es que me afecte (ni juego), pero me dio curiosidad, alguien podría explicarme.

Saludos!.

Frangeek 11 mayo, 2012 - 21:57

Potato, hace más o menos un mes (tal vez un poquito más) DICE nos dio la posibilidad, a los que jugamos en consola, de arrendar servidores mensualmente para así disponer de servidores privados. El dueño del servidor pueden hacer que las partidas duren más, modificar la capacidad de jugadores (8vs8 o 12vs12), etc.
Obviamente esta es una característica buena, dándole un toque fresco al juego. En el buscador de servidores (o «Server Browser») podías elegir entre estos servidores privados (los que arriendan los usuarios) y los oficiales de EA y DICE. Pero ahora EA ha eliminado la mayoría de sus servidores dejando en su mayor parte privados.
Aún puedes elegir la opción «Quick Match» para que te busque un servidor al azar pero las posibilidades de que te mande a uno oficial de EA ahora son ínfimas.
Ojalá esto te haya aclarado un poco la duda :).

kaspall 11 mayo, 2012 - 22:28

ooo wn eri seco media cuestión!! me da lo mismo que nada tu opinión!..Ademas si vas a dar ese aporte sobre el tema que se esta discutiendo mejor no se meta mijito!…

La verdad ami tampoco me gustaba mucho el sistema de mw2 pero generalizando era bueno para todos por q buscaba partidas a los pocos segundos y no teníamos ni lag…bueno después con el tiempo ya no juega tanta gente ahora se demora harto en buscar partidas..Hay gente de reclama por q no podía elegir sus mapas pero si uno es bueno jugando al final y al cabo se tiene q saber todos los mapas y si gastaste plata en comprarte un juego por ultimo te vas a saber la mayor parte del juego…Pero esto de Arrendar server para crear una partida personalizada lo encuentro penca y sobre todo q los dlc los vendan.

~>Pezhan! 12 mayo, 2012 - 21:27

Al CoD, ya que ocupan el mismo sistema en MW2 y MW3…

anonymous 12 mayo, 2012 - 00:48

no concuerdo, ese sistema nos daba mas libertar para crear nuestras partidas, ahora si quiero tener una partida con mis compas en una sala o en la ciudad debo estar dependiendo de un servidor para ello y si uno de ellos no tiene la dicha de tener buena conexion con tal server o tal server con el que todos si, excluyen a uno o se debe buscar uno al que todos tengan mejor conexion… toda una weba…

eViLaRRi 11 mayo, 2012 - 18:32

pero si todo el mundo odia el matchmaking en MW, los fas de COD llegan a llorar por servidores dedicados… ¬¬, quién entiende a la gente…

SATAN 11 mayo, 2012 - 22:03

seguro un pc normal de esxritorio podria montar un mapa de 16, jugadores, se te irira a la xuxa, pues con cuea podrias cargar las fisiscas, y dejar consolas para q lo controlen los ususarios q quieran jugar, ese pc nicagando podria usarse para jugar, hay gente q se pone a hablar weas sin tener ideas, por algo son servidores potente los q te montan el juego, ya no estamos en la era mohaa, ni mierdi CS, q hasta un lentium 3 t servia para ser de host, p jugar decente necesitas un buen servidor, dedicado solo a ello, si con suerte tu pc t da 50 frames en promedio y queri ser host jugando a 0,4 frame jua juaja
pucha q me hacen reir

Saludos

kaspall 11 mayo, 2012 - 22:33

Compadre los q juegan bf3 entre 16, 32 o 64 jugadores siempre vas haber varios player con pc bkns!…y tu hablas de un pc normal de escritorio y yo hablo de un pc gamer!..ademas cuando eres host de juegos lo q mas consume es ram! y algo mas de cpu..pero ram hoy en dia 4 8 16 gb ya no es nada del otro mundo…he visto varios player con 8 gb como yo tmb ya q su precio vale un poco mas q un kit de ram de 4 gb..Tampoco no le pongas tanto color!

Marcelo 13 mayo, 2012 - 05:35

Puta que eres wn SATAN!!!
Como que el pc host fuera a procesar lo que hacen los 16 pcs po wn!!!!, cada uno tiene el juego, y en cada pc se ejecutan cada textura y weas, lo unico que hace el host, es SINCRONIZAR las partidas…

aprenda mijo!

pablo 30 mayo, 2012 - 15:42

Usha compañero que es weon usted… no tiene idea de como funciona el sistema, y se pone a opinar jajajajajaj.

Add Comment