DICE lanza parche con soporte para la API Mantle en Battlefield 4

La espera finalmente llega a su fin (en parte), luego de tener que solucionar varios problemas post-lanzamiento y retrasos en el soporte que estaba programado originalmente para diciembre de 2013, DICE finalmente pone a disposición de sus usuarios de Battlefield 4 el ansiado y anhelado soporte para la API gráfica Mantle, donde la compañía asegura un rendimiento de hasta un 45% superior respecto a DirectX.

Eso sí, aclararemos de entrada, AMD aun no lanza los controladores Catalyst 14.1 Beta que serán los que brinden soporte para esta API en sus GPUs, y que inicialmente sólo beneficiarán a algunos GPU como la familia AMD Radeon R9 290X, Radeon R9 290 (non-X), Radeon R7 260X, y las APU  A-Series «Kaveri» con gráficos R7 200 series.  Otras GPU como las recientemente lanzadas Radeon R9 280X y Radeon R9 270X y familias anteriores basadas en Graphics Core Next como la familia Radeon HD 7000 series, tendrán que esperar (una vez más).

UPDATE: En el Facebook de AMD Gaming, publican que los Catalyst 14.1 Beta soportarán todos los productos GCN.

AMD Catalyst 14.1 Beta will support ALL desktop GCN products, though we are working with EA to further optimize performance on 280X, 270X, HD 7000 and HD 8000. We have asked EA to update their blog to reflect this.

 

Lo curioso es que en las propias pruebas de rendimiento publicadas por DICE, también incluyen una AMD Radeon HD 7970, lo que sin duda es esperanzador para los poseedores de esta tarjeta, que deberán esperar un poco más, para un soporte que es inminente para esta familia de tarjetas. A continuación un sumario con las pruebas hechas por DICE donde se resumen rendimientos extras que van desde un 14% hasta un 58%.

Como les mencionamos más arriba, a pesar de que DICE ha liberado un parche de actualización para Battlefield 4 que pesa cerca de 1.23 GB y que pueden descargar desde el cliente Origin, aun falta que AMD lance sus controladores (Catalyst 14.1 Beta) para dar soporte a esta API, los cuales llegan entre hoy y mañana y serán publicados aquí. Al parecer esperarán hasta último minuto para descarar cualquier problema, aunque claramente más de algún detalle habrá –como siempre- pero nada que no se pueda solucionar posteriormente.

El parche publicado por DICE, no solo brinda soporte para Mantle, sino también introduce una serie de mejoras y correcciones para Battlefield 4, las que se describen a continuación.

Battlefield 4 Update 30-01-14 Change Log:

Mantle Support
The new Mantle renderer has been added in Battlefield 4. Most players can expect a performance increase by using this new low-level graphics API.

CPU/GPU performance and monitoring
-Tweaked and improved CPU multi-core utilization to try and avoid stuttering and low framerate due to stalls that happened on some CPU and OS configurations.
-Users can now configure and control themselves how many CPU cores should be used in the game with the new “Thread.MaxProcessorCount” settings in User.cfg.
-“Render.DrawScreenInfo 1” now also shows information about which CPU and GPU is in the system, how many GPUs & CPU cores are used and which renderer (DirectX 11 or Mantle) is active
-Added new “PerfOverlay.FrameFileLogEnable” command that records frame times on CPU & GPU and logs out to a .csv file
-AMD Catalyst driver 13.12 (or later) is now recommended instead of 13.9
-Enabled tile-based compute shader lighting optimization on Nvidia for improved GPU performance (already active on AMD GPUs)
-Improved performance with rendering and spotlights for all GPUs, primarily in in-door environments

DMR Balance Tweaks
-Increased the damage of all DMRs across all ranges. Specifically, damage has been increased at long ranges to allow three-hit kills against unarmored opponents. Additionally, reduced the penalty to accuracy for sustained DMR fire, allowing more rapid follow up shots in combat. The amount of the damage increase varies from weapon to weapon, according to its intended range, rate of fire, and damage. We will continue to monitor the effectiveness of DMRs in combat, and determine if additional action is needed to make DMRs a viable mid to long range weapon.

Other Items
-Greatly reduced the risk of crosshairs disappearing, which would also result in hit markers disappearing
-Added a headshot icon on the killcard. This should help identify instances where players are correctly killed by one shot
-Fixed an issue in Squad Deathmatch where the “Win/Lose” text was overlapping
-Fixed an issue with players using an exploit for the SOFLAM
-Fixed an issue with players using an exploit for the MAV
-Fixed the gameplay code to properly track the FOV (Field of View) changes in the options menu
-Fixed an issue where chat would break when entering “false” or “true” in the chat window
-Fixed an out-of-helicopter glitch in Air Superiority where players could spawn on the ground and play as infantry
-Fixed the misaligned crosshairs on the T90 MBT
-Added setting to tweak joystick dead zone
-Various minor crash fixes

Apenas AMD publique los Catalyst 14.1, publicaremos la nota respectiva….

[DICE] (Gracias a Julio por el aviso)

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

35 Comment

Iván Barra 1 febrero, 2014 - 01:50

CHEGÓ EL LECHERO!! acabo de cruzar «de la vereda de enfrente» y también me parece inflado un poco, a diferencia de varios, igual le tengo «un poco™» de fe a Mantle, pero que hasta el momento haya solo UN JUEGO que lo implemente (cuando vienen hablando hace rato de la tecnología) me parece un poco tirado de las mechas…
Voy a esperar los reviews, miraré bien, si el aumento supera realmente el 50%, me rapo y pongo la foto aquí mismo. Aunque dudo que pierda todo lo chascón que estoy. 50% es «inflarse demasiado». Ojalá no pase lo mismo que con los últimos APU, que son un verdadero fiasco.

Saludos.

Juio 31 enero, 2014 - 13:10

si ya lo dijeron si un i7 rinde lo mismo que uno gama media en mantle da lo mismo el procesador mientras tenga mas de cuatro núcleos cualquier procesador debería tener buen rendimiento también, ya que se acaba el cuello de botella del procesador, es una buena noticia para los que no podemos gastarnos 1 palo en armas un pc gamer en cambio con menos plata se podria armas un pc gama media con crossfie y jugar battlefield 4 a 40 0 50 frames con graficos altos lo cual es bueno
Ivan se la come

Juio 31 enero, 2014 - 11:22

los mayores aumento de rendimiento se ven en el crossfire si es asi deberia aplicar los mismo para todos los crossfire osea se podria armar dos hd7770 y obtener 58% de rendimiento superior y jugar en gama alta con muchos frames y no saldria caro ya que estas tarjetas estan mas baratas

Amet 31 enero, 2014 - 12:47

Exacto… pero tambien dependera de si tu procesador puede manejar esas dos graficas

Saludos

Juio 31 enero, 2014 - 09:31
bla bla 30 enero, 2014 - 18:35

mmmm saben si hay mas juegos que vayan a hacer esto?

Amet 31 enero, 2014 - 12:48

Problemente, solo hay que esperar unos meses para que el mercado la acepte

Saludos

Amet 30 enero, 2014 - 16:57

:O a ver que tal! Necesito aunque sea una r7 240 no creo que pueda correrla con mi HD4650 xD

Saludos

Juan C 30 enero, 2014 - 16:56

no quiero ni imaginarme si es real ese 45%

Amet 30 enero, 2014 - 17:01

its time for revenge xD

usa optimizado para Piledriver y Steamroller y GCN como para patearle el azz a Intel y Nvidia

Saludos

d4n13l0n 31 enero, 2014 - 02:24

Jajaja pero si miras bien, en el test más alto, usa un core i7 extreme y dos R9 290X, y en el medio un AMD FX8350.

En dónde le pateará el trasero a Intel? Insisto, una vez q salga el soporte y hayan datos reales, recién se verán datos mas reales y se podrá opinar con más objetividad; porque parece que, como siempre, están echando mucho humo.

Amet 31 enero, 2014 - 14:39

No yo no sabia que el AMD tope era un 8350 y no el 9590

Mike 31 enero, 2014 - 21:52

Ahi salto otro de los célebres Intel fans de este sitio que se hace llamar «d4n13l0n». Maestro,y que carajo tiene que ver que hayan usado un i7-3970x??? que estas insinuando pedazo de un troll

Vulturize 3 febrero, 2014 - 13:19

Falto q postee Ivan el trolazo jajajajja

Juan C 30 enero, 2014 - 16:55

con un 20% en mejorar el perfomance es un gran salto!!

Me suena a como antes con las Vodoo y su 3DFX que mejoraban un mundo juegos como el QUAKE 3

Amet 30 enero, 2014 - 16:59

y yo que digo que con 15% es suficiente para que la 290x le patee el azz a la 780Ti xD

Saludos

fetido 30 enero, 2014 - 19:14

a ver una pregunta importante sobre el rendimiento aumentado ……..como se manifiesta ese 20% o 50%?,me explico,si yo juego btf4 en calidad media …subirá el rendimiento como para jugar en alta resolucion………..

Amet 31 enero, 2014 - 12:46

Exacto, pero el rendimiento tambien dependera del resto de la configuracion de tu equipo…

Saludos

F3Nixx 30 enero, 2014 - 14:46

«AMD Catalyst 14.1 Beta will support ALL desktop GCN products, though we are working with EA to further optimize performance on 280X, 270X, HD 7000 and HD 8000. We have asked EA to update their blog to reflect this.»

Todas las VGA con GCN serán soportadas, incluida las R9 280x, 7970,7950 etc, lo que pasa es que mas adelante mejorarán el rendimiento.

–> Fuente: Facebook AMD: httpss://www.facebook.com/AMDGaming/posts/592679814137843?stream_ref=10

Cedrik 30 enero, 2014 - 14:49

Justo cuando posteabas estaba actualizando la nota.

Ar. 30 enero, 2014 - 14:25

Pruebas reales por favor, de reviewers confiables. 58% me parece demasiado, suena a puro humo.

Mike 30 enero, 2014 - 21:41

Siempre lo mismo lo tuyo,criticando tirando las cosas siempre abajo,especialmente cuando se trata de AMD. Acaso no te parece confiable todo eso tan solo porque lo diga AMD?? Acaso te parecen reviewers confiables los de Anandtech,Guru3d etc etc?? Si para ti todos esos si te parecen confiables,deja quieto..
Ya que criticas y pedis un review confiable anda,compra el hardware y ponete hacer tu mismo el review.

d4n13l0n 31 enero, 2014 - 02:17

Ese Mike, mas ardido no puede ser. Escéptico con los resultados, yo también quiero ver reviews confiables y no simples números de las empresas, que de eso hay demasiado por todos lados. Además, si dicen que aún no hay soporte para las HD7000 y se le ocurre poner una HD7970 en el supuesto test, bien raro no? Yo no me creo ese cuento.

Por otro lado, si es verdad que mantle logrará sacar ese rendimiento comparado con directx 11, Microsoft se verá obligada a hacer algo con su API, sino se va a quedar muy atrás. Y qué hará NVIDIA al respecto?

Saludos

Guillermo 31 enero, 2014 - 16:29

Si las imágenes pertenecen a DICE no seria raro que tuvieran disponible drivers mas que betas para probar… Digo son los desarrolladores del juego, tienen un contrato de trabajo conjunto con AMD y de seguro que tienen acceso a las versiones que se encuentran aun en desarrollo de los drivers.

Mike 31 enero, 2014 - 21:40

Ardido??? naaa para nada. Tengo cosas mil veces mas importantes en mi vida como para ponerme ardido. Solo me molesta que vengan fanboys de la vereda de enfrente como tu y ese otro chabon que se hace llamar AR. y ya de por si solo porque sea de AMD ya lo estan tirando abajo asi porque si. Y lo cierto por mas que sea la mitad de todo lo que anuncian ya eso seria algo brillante,no te parece?

D4n13l0n 1 febrero, 2014 - 03:43

Bueno Mike te respondo, soy fanboy d intel y nvidia x dos razones. La primera, he usado amd x varios años y debo admitir q el Cambio a Intel me fue bien, mejor que bien. Muy conforme con el rendimiento. Armo pcs y vendo laptops y también doy soporte técnico. Trabajar con AMD es de lejos mas jodido que trabajar con Intel, en tema d laptops por varios factores, el mas importante es que sus putos drivers para notebooks nunca funcan del todo bien y calientan demasiado, cosa q no me ha pasado con Intel y nvidia; más facilidad para los drivers, y calientan menos.

Dos, también tuve la desdicha de toparme con una grafica ATI que me compré y desde ahí nunca más con la marca. Soy muy especial con el consumo y temperatura y de sólo ver los reviews, tres cruces a AMD. Lamentablemente no le convence la marca, no digo que sea mala, pero no me llaman la atención sus características.

Ahora, Intel tampoco ha hecho las cosas del todo bien, cambiar de zócalo así de rápido es una joda; por eso mantengo mi i5 2400 y mi z68 con la q tengo para unos años de full ocio.

Luego de ver todas esas propagandas de que las nuevas serían de lo mejor y q sea todo lo contrario, disculparás pero yo sí dudaría de los demás lanzamientos.

Ahora para hacer esto más Interesante, si de verdad mantle logra todo lo que promete, yo también me rapo toda la melena que llevo conmigo. Y me dejo el logo de AMD; sino, tu haces lo mismo con el logo de Intel/nvidia.

Saludos xD!

D4n13l0n 1 febrero, 2014 - 03:48

«Luego de ver todas esas propagandas de que las nuevas APUS serían de lo mejor y q sea todo lo contrario, disculparás pero yo sí dudaría de los demás lanzamientos.»

Me comi la palabra «APU», Lo que causa el sueño.

Saludos

Ar. 31 enero, 2014 - 06:08

Disculpame, si vos realmente te creés que va a aumentar el rendimiento un 58% sos muuuuuuuuuy iluso. Te digo más, te RETO a que cuando salgan reviews y no muestren ni la mitad del rendimiento que dicen (29%) me pidas disculpas públicas en la noticia donde releven que los números de AMD no son tan mágicos después de todo. Te animás?

Juio 31 enero, 2014 - 13:32

Pero si dice claramente en la noticia el aumento de rendimiento varia desde 14 hasta 58% dependiendo de la configuración, los mas altos rendimientos se dan en los crossfire

Guillermo 31 enero, 2014 - 16:26

@Julio: Es que un aumento de casi el 60% es ya de por si solo demasiado ideal… Si un aumento de entre el 5% y el 10% es un aumento considerable imagina un 58%… O es un numero inflado o AMD descubrió algún milagro…

Ar. 31 enero, 2014 - 17:56

Repito nuevamente, y uds. se creen las boludeces que pone AMD en sus noticias? acuérdense lo que les digo, cuando salgan las pruebas reales, no va a rendir ni la mitad que dicen los números mentirosos. Cualquiera que diga que yo tiro mierda AMD y esté tan seguro de que va a haber un incremento del 58% en el rendimiento, que acepte mi desafío a que pida disculpas públicas en la noticia que desmientan la barbaridad que están diciendo los de AMD en sus noticias.

Juio 31 enero, 2014 - 18:00

y si no tienes razon que aras raparte alcer?? y dejarte el pelito que diga perdon amd jajaajjaja

Ar. 31 enero, 2014 - 18:24

No se, desafiame vos. Pero tenés que aceptar pedirme disculpas, elogiarme como si fuera un ídolo, arrodillarte y besarme los pies si te equivocás 🙂

Pero creeme que números tan descabellados como los que publicó AMD, no son reales.

spike 31 enero, 2014 - 20:11

hola que tal amigo @ar. yo te reto, que te parece? pero creo que no haz entendido bien, ya que…
1.- el rendimiento varia segun la confg.
2.- amd no dijo en ninguno de sus parrafos, o post que publico el rendimiento que iba a obtener con un hardware especifico.
3.- mantle viene a eliminar el cuello de botella que existe en un cpu de bajo costo al ser combinado con un gpu de gama alta, en este caso un apu(sera por su ipc o por lo que sea que es muy bajo su rendimiento en juegos)ya no se vera tan afectado como antes.
4.- no es un milagro, es un api de bajo nivel, casi a llegar a nivel consola, por eso aprovecha mejor las instrucciones.
5.- de 14 a 58% es el rendimiento, siendo gratuito deberiamos de agradecer, no de reclamar.

ahora si te reto como quedaria entonces? porque las config son varias y variadas.

ojo no estoy a favor de nvidia o intel, ya que mi hardware es intel/nvidia, pero tampoco me gusta que comenten nada mas porque si

saludos!!!

Mike 31 enero, 2014 - 21:43

Lo cierto es que tu cada vez que se trata sobre algo de AMD eres uno de los primeros,sino el primero en venir a tirar abajo y a poner en duda.Hablas de los fanboy y sin dudas eres uno de los mas grandes y célebres faboys de Nvidia e Intel que comentan en esta web.
Por otro lado,aunque fuera la mitad de lo que se esta anunciando,no se tu pero yo creo que es algo muy bueno,no te parece?

Add Comment