Detectan gusano para Facebook y MySpace

Kaspersky Labs, ha detectado dos variantes de un nuevo gusano que afecta a las dos redes sociales mas populares que existen en la actualidad, se trata de Facebook y MySpace, estos gusanos que ha sido identificados con los nombres de Networm.Win32.Koobface.a. y Networm.Win32.Koobface.b y atacan especialmente a los usuarios de Facebook y MySpace. El gusano transfiere a los computadores de los usuarios de estos sitios, en una red de «botnets» (pequeños parásitos residentes) que con usados para crear ataques del tipo DDOS, además de crear y enviar mensajes de spam.

Net-Worm.Win32.Koobface.a, infecta a los usuarios cuando acceden a sus cuentas en MySpace, el gusano crea un rango de comentarios en las cuentas de los contactos o amigos, por su parte Net-Worm.Win32.Koobface.b afecta a Facebook, creando mensajes de spam y enviándose a los amigos del usuario infectado, esto a través del propia plataforma de Facebook.

Los mensajes tienen textos o asuntos como: «Paris Hilton Tosses Dwarf On The Street»; «Examiners Caught Downloading Grades From The Internet»; «Hello; You must see it!!! LOL. My friend catched you on hidden cam». Otros enlaces envían a un sitio supuestamente de youtube pero que en realidad son re-direccionados a un sitio que pide un complemento flash para ver el video, el cual es un ejecutable infectado.

neowin

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

Nunito 6 diciembre, 2008 - 14:54

creo q los que crearon esto deberian salir publicamente a las calles aver si son tan machitos .. xD

su wena pateadura en el ass como los del blasster… anti monopolio.. pobres losser envidiosos

F.E.A.R. Player 2 agosto, 2008 - 19:34

Owned para los usuarios de facebook, no lo frecuento mucho, pero si afecta uno de mis contactos, podría llegar a mi.

Add Comment