Detalles del Core Intel Tukwila

Hace poco informábamos en el foro sobre un roadmap de AMD para sus procesadores para servidores corporativos, ahora tenemos información de que la actual generación de Itanium basados en el core Montecito ya tiene refresco, se trata el core Tukwila, la novedad de este core es que incorporara un controlador de memoria para FB-DIMM de baja latencia, este controlador poseera 4 canales de comunicación entre el IMC y el CPU posiblemente tenga más. Coo resultado de las FD-DIMM de baja latencia este procesador requerirá menos cache que su predecesor Montecito, es así que Montecito tenía un total de 27Mb de cache y Tukwila sólo integrará 24MB, al ser un QuadCore la distribución lógica será de 6MB  por core.

 

Los diagramas preliminares muestran aparte del controlador de memoria un switch que se encargará de administrar el trafico de información hacia los cores y la memoria cache.

 

Tukwila vendrá con la tecnología denominada Common Systems Interconnect (CSI) que es un tipo de interconexión interna punto a punto de baja latencia. Tuwkita integrará cuatro full links y 2 half link (6 link en total), estos 4 Full Link operaran a 6.4GT/s, para tener una referencia el Actual Itanium 2 tiene un bus de 667MT/s @ 128bit lo que proporciona un total de 10.6GB/s, lamentablemente aun no se sabe cuanto será el ancho de banda de Tukwila pero según cálculos sería de 128GB/s dependiendo de los bits del bus.

 

Por otro lado Tukwila también integrará una especie de Router y un Directory Cache, el router tiene la finalidad de mejorar las latencias para todo el sistema interno y el directory cache asegurar una escalabilidad para el sistema.

 

Intel ha estimado la performance de su Tukwila Quad core en 40 GFLOP/S (40 GIGA FLOATING POINT POR SEGUNDO) o 40 Giga Operaciones de Coma Flotante Por Segundo. Tukwila operara a una frecuencia de 2.5Ghz soportara como no tecnología de virtualización (Intel VT) y esta programado para el 2008.

 

 

PD: No sólo de Conroe y Meron vive la farándula tech.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad