Descubren usos médicos para LCDs viejos

El alcohol polivinílico es un compuesto que hace prácticamente de todo, con usos que van desde la construcción a la medicina, pasando por electrónica en los paneles LCD  de mayor calidad. Un grupo de científicos de la universidad de York descubrió una forma de recuperar el alcohol polivinílico de los paneles en desuso y darles una nueva vida.

Tradicionalmente los paneles LCD se queman o se entierran. El equipo investigador descubrió que calentando el panel con microondas dentro de un recipiente con agua pueden recuperar el alcohol polivinílico y darles un nuevo uso en parches de tejidos debido a sus altas características biodegradables. Otros usos que tiene el compuesto  es el de lubricante para lentes de contacto, pesca, plasticina, refuerzo de fibras en concreto y material de empaque.

El equipo indicó que aproximadamente 2.500 millones de paneles LCD están llegando al fin de su vida útil, aunque olvidaron mencionar que no todos los paneles utilizan alcohol polivinílico. Los paneles TN que son tan populares en nuestros MacBook Pro y computadores carecen del compuesto, por lo que aún no hay nuevos usos para estos.

Me pregunto si ahora comenzarán a vender parches curitas de «alto contraste» con tiempos de respuesta ínfimos.

[DailyTech][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

5 Comment

vulturize 17 julio, 2009 - 12:57

Haaaaa yo pense que le desarman los lcd para hacerle un tipo de retroproyector o un cine en casa como un video de tombshardware. Para ver al cap. spockk en granddeeee!!! jajaja

Buena que los cientificos estan haciendo.

El_Empanada 16 julio, 2009 - 20:26

O sea no sirve de mucho pq’ la gran mayoria de LCD’s usan paneles TN XD (al menos los q’ vienen saliendo como hace 1-2 años, no se si en los mas antiguos sera distinto).

Pho6oZ 16 julio, 2009 - 17:21

otro paso al mundo verde, ahora hay ke ver ke hacen con los ke no poseen ese compuesto

XD y si lo mas probable es ke tendremos parches con alto contraste XD

DR. T 16 julio, 2009 - 17:20

wooo ta wena la cosa pantallas lcd reciclables !!!

Orlando 16 julio, 2009 - 16:59

Por lo menos sirven aun después de muertos.

Add Comment