Dentro de Computex08: Parte la fiesta del hardware

Muchas aventuras y desventuras tuvimos que pasar para llegar al lejano oriente. Realmente muchas: horas y horas de vuelo en clase económica, la absoluta ineptitud e imbecilidad de American Airlines, maletas perdidas (hasta hoy), un día más de lo esperado paseando en Miami, la lucha interminable contra el GPS que estaba decidido a perdernos cada vez que nos subíamos a un auto, etc.

Pero llegamos. Hace un poco más de 24 horas que estamos en un hotel en el movido barrio de Ximen en Taipei, capital mundial del hardware, desde donde cada mañana (cada noche para ustedes, debido a las de esta semana nos estaremos moviendo a los distintos halls donde miles de compañías presentan todos sus productos y novedades en una de las ferias más grandes de la industria: COMPUTEX TAIPEI 2008

Hagamos un repaso muy breve de algunas cosas:

1) Esta vez hay MÁS fabricantes, ordenados de OTRA manera. En un enorme hall llamado Nangang la mayoría de los actores que más les interesan a ustedes muestra sus productos (haciéndonos un poco más fácil la pega, ya que así no tenemos que saltar de un salón a otro para ver a todo el mundo), quedando en el resto de los espacios toda la gran masa de pequeños fabricantes de soluciones de cualquier tipo. Doble ayuda, juntando en un lado a toda la prensa ansiosa de reportear las novedades de los peces gordos, y en el otro a los buyers que estarán felices de encontrar en el mismo lugar a una masa de fabricantes ardiente de ganas de hacer OEM de todos los colores y logos que sean necesarios.

2) La bajada del nombre de esta Computex 2008 es “Catch the WiMAX”. Esta tecnología, junto con otras cosas como los PCs de bajo costo son los que dan sustancia al evento y estaremos atentos a todas las movidas que existan en este campo. Intel, el fabricante de procesadores más grande del mundo está muy interesado en impulsar esta tecnología, por lo que es de esperarse que se la juegue por completo ahora que tiene completamente a su disposición a todos los medios especializados del mundo. Por algo en una de las páginas web principales de la feria hay un banner que dice: “Intel Inside. WiMAX outside”.

3) Algo que todos esperan es la primera gran oleada de “mini notebooks” de bajo costo. Esta categoría de productos, que para algunos está siendo brutalmente forzada a entrar de manera masiva en el mercado y para otros obedece a la creciente necesidad de movilidad de los consumidores, será plato obligado de nuestro apetito reporteril, y pronto podrán ver detalles de las distintas opciones que están o estarán disponibles en el medio plazo.

4) El lanzamiento de Atom y Tegra, creados por Intel y NVIDIA respectivamente traen acción a nichos que también parecen tener un futuro extremadamente saludable. Daremos una mirada profunda a ambas tecnologías, a que posibilidades tienen y que cosas podremos esperar de ellas a futuro.

5) Fotos, fotos, fotos. Somos tres reporteros (incluyendo al ganador del concurso de blogging auspiciado por ECS), tres cámaras de fotos y seis ojos muy atentos a pulsar el disparador ante cualquier cosa tanto animada como inanimada (las cosas animadas llevan obligatoriamente faldita, y mientras más corta mejor) que revista algún interés.

6) Conociendo una fábrica por dentro: Aprovechando las 36 horas de amor de la boeingtón nos moveremos a distintas partes de China y Taiwán para mostrarles como diablos se las arreglan nuestros amigos asiáticos para hacer que un montón de plástico termine sirviendo para jugar al Starcraft 2.

Es realmente mucha información para sólo 4 días, pero haremos el mejor de nuestros trabajos para mantenerlos al día: La industria está haciendo un megaesfuerzo marketinero para mostrar todo esto y no corresponde menos que filtrar todo con el cedazo de MADBOXPC.

Related posts

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Higiene Digital: La tranquilidad de respaldar tus datos.

Intel | Futuros Encriptados: Por qué el cómputo confidencial podría ser el próximo hito de la ciberseguridad

7 Comment

F.E.A.R. Player 6 junio, 2008 - 15:23

Esperando tambien algunos videos de las cosas animadas e inanimadas que se mencionan en la noticia :nauughty:

Adhes 5 junio, 2008 - 12:51

Se ve interesante esto y mejor que el año pasado, espero que todo sea reporteado 😀

rolox-z 4 junio, 2008 - 00:21

como siempre sabemos que madboxpc dara la mejor cobertura de la computex!!!

grande muchachos

AiME 3 junio, 2008 - 19:03

Exelente sigan asi !!
busquen lo mejor y muestrenlo
Saludos !

JVortex 3 junio, 2008 - 17:46

Delen compadres!! que estén bn por allá y saquenle TODO el jugo a los stands! 😀

Hombre Pipa 3 junio, 2008 - 16:49

Que apretados los stands, por lo que pega yo cacho que no les va a sobrar 😀

predator30 3 junio, 2008 - 16:40

Daquenle partido al maximo a la visita muchachos! Emocionante seria poder estar ahi presente haciendo fuerzas por madboxpc.com . Mirando los stand no sabria donde estar más rato porq se hace todo interesante 🙂

Add Comment