Demandan a Google por robo de información

Fueron, vieron y copiaron.

Hay noticias de Google que se repiten y «Google compró ponga su nombre aquí». Para no ser monótonos, la noticia de hoy tiene que ver con una demanda (pueden encontrar un vasto archivo de demandas en contra de la gran G acá), en contra de la empresa de la marca más cara del mundo.

LimitNone, una pequeña empresa de desarrollo de software está demandando a Google por haberles copiado una herramienta que permitía mover todos tus datos de Microsoft Outlook al cliente de webmail de Google, Gmail. Según las declaraciones de la empresa afectada, le mostraron a Google su herramienta (obviamente bajo siete juramentos de no lanzar un producto similar ni que compitiera contra este) y trabajaron junto a ejecutivos de la G durante cerca de un año, donde incluso se les sugirió cambiar el nombre de la aplicación desde gMove a MY GRATE. Luego de esto, la relación de cooperación terminó, cuando Google lanzó su aplicación Google Email Uploader, que como podrán imaginar, hace lo mismo.

La noticia suena bastante terrorífica, y veremos que deciden los tribunales, ya que el potencial de mercado para un producto de este tipo es enorme (50 millones de usuarios, según un ejecutivo de Google). LimitNone estima que el daño causado por la copia sería de 1,000 millones de dólares.

Google no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Wired Blogs

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

F.E.A.R. Player 25 junio, 2008 - 17:43

Se van a enriquecer los de LimitOne, y por ahí derecho dejarán de ser una pequeña empresa.

Add Comment