Dell cerrará su fábrica en Austin Texas

Dell Inc, compañía dirigida por el Tejano Michael Dell, anuncio este lunes nuevas medidas en virtud de hacer resurgir la economía de la empresa mediante una política de gastos bastante austera. Es así que Dell al inicio de esta primera semana de abril, anuncio que planea ahorrar cerca de  $3 billones de dólares (3.000 millones) anualmente durante los próximos tres años, esto con el cierre de su planta de manufactura ubicada en Austin-Texas en Estados Unidos.

Dell, el segundo mas grande manufacturador y ensamblador de computadores a nivel mundial, luego de Hewlett-Packard Co (HP) también anuncio que el cierre de la planta en Austin, no es la única medida que tomara en virtud de ahorrar en su economía, ya que el cierre de la planta viene el inherente recorte de personal o despidos, en este contexto la compañía norteamericana dice que planea recortar un 10% de su fuerza de trabajo global, esto es 8.800 puestos de trabajo, de los cuales al parecer –según indica la fuente- ya ha cancelado a mas de 3200.


Fabrica de Manufactura y Distribución en Austin Texas<

Por si el cierre de la planta en Austin y el recorte de personal no fueran suficientes, Dell también planea reducir sus gastos en diseño, manufactura, logística, materiales y gastos operativos. Este anuncio de Dell impacto negativamente en NASDAQ donde la compañía cotiza sus acciones, ya que estas luego del anuncio cayeron en un 1.1% luego de haber cotizado en 1.6% positivo en el ultimo cierre.


Dell. Austin Texas

Al parecer Michael Dell se ha tomado en serio el resurgir la economía de la compañía desde que reasumió hace algún tiempo atrás en reemplazo del antiguo CEO, Kevin Rollins, pero vemos que a un precio bastante alto, al tener que deshacerse de una de sus principales fabricas de manufactura y miles de puestos de trabajo, además de apretarse el cinturón en gasto que son propios en el funcionamiento de una compañía.

Como sabrán o no, Dell desde hace tiempo que viene ajustando su economía y esta fue una de las razones de la vuelta de Michael Dell a la dirección de la compañía, además hace algunos años atrás Dell era el numero 1 indiscutido en la venta y manufactura de computadores, sin embargo, fue desplazado a un segundo lugar por Hewlett Packard.

Una vez que se concrete el cierre de la fabrica en Austin, a Dell le quedaran las que tiene en: Penang (Malasia), Xiamen (China), Nashville (Tennessee), Winston-Salem (en el estado de Carolina del Norte), Limerick (Irlanda) y las fabricas que tiene en Brasil.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile