Dell acusada por discriminar a Mujeres

¿Mujeres despechadas en busca de dinero compensatorio o Dell una compañía fría y Machista?, bueno no se malinterprete la nota como un tema sensacionalista, pero no deja de llamar la atención lo ocurrido. Resulta que un grupo de mujeres (Mildred Chapman, Angela Hopkins, Julia Mahaffey y Bethany Riches) que fueron despedidas de la compañía en mayo del 2007 han acusado a la compañía de discriminació, privilegiando al sexo masculino por sobre el femenino, especialmente en situaciones como edad, salarios y promociones a altos puestos directivos, donde mas del 80% de la plana directiva de Dell son hombres.

Mildred Chapman, una de las damas litigantes, afirma que en la compañía jamás la promovieron de cargo y que tampoco le reajustaron el sueldo, siendo que ella tenía incluso responsabilidades mayores que sus pares masculinos. El abogado de las demandantes el señor Steven Wittels, indico que en Dell las mujeres tienen tejado de vidrio en comparación al tejado de concreto que tienen los hombres. Chapman de 59 años también ha acusado a la compañía de despedir desproporcionadamente trabajadores mayores de 40 años, después de hacer un recorte de personal de 9.000 puestos el año pasado.

La demanda en contra de la compañía norteamericana que busca compensaciones por $500 millones de dólares, fue interpuesta este miércoles por los abogados de las mujeres en la corte federal de San Francisco, ésta también cubre a miles de empleados actuales y ex empleados de Dell, mujeres y personas mayores afectadas en forma desproporcionada por la ola de despidos de 2007 y 2008.

Un representante de Dell, David Frink se limito a comentar que la demanda no tiene meritos y que la compañía no tolera la discriminación en ninguna forma.

washingtonpost

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

vulturize 30 octubre, 2008 - 15:51

Ja ja estos de Dell no dejan de ser noticia no en ambito tecnologico si no en puras tonterias, siento pena por ellos, estan en crisis

Add Comment