Debates Domingueros 2

Durante la semana vimos cómo podían multar a Intel con hasta un 10% de sus ganancias anuales, multa que tan sólo fué el 4.15% de los ingresos de Intel llegando a la nada despreciable suma de USD $1.45 billones y cómo Intel encuentra la medida injusta creyendo que a la Unión Europea se le pasó la mano.

Independiente de si Intel hizo daño o no y si es culpable la pregunta es «Qué se hace con todo el dinero que reciben?» La respuesta es simple: Se va a las arcas de la Unión Europea para que los países miembros no desembolsen tanto de sus arcas para el fondo común. Muchos podemos creer que el dinero debiera ir hacia AMD quien fué el único afectado, pudiendo utilizar soluciones como ofrecer algun rebate (descuento) de un par de euros por compras de productos con procesadores AMD, pero claramente eso sería darle a Intel un poco de su propia medicina y luego ellos se estarían quejando contra AMD.

El problema está en que la Unión Europea utiliza a empresas «americanas» como un cajero automático desde donde hacen retiros de dinero cuando lo necesiten. La multa a Microsoft fué la primera en 50 años que se le entregaba a una empresa por fallar  al respetar reglas de competencia y antimonopílicas. También debemos considerar que una infinidad de proyectos reciben fondos por parte de la Unión Europea, fondos que -si sigue así el panorama económico- vendrán únicamente por parte de grandes empresas que seran vacas llenas de suculentos euros para financiar proyectos.

Google ya está en la mira y perfectamente Apple podría ser un nuevo objetivo si es que no tienen otras opciones de donde reunir capital. AMD respondió al veredicto de la Unión Europea con publicidad en su sitio aludiendo al tema, lo que les dió una ligera subida en la bolsa de valores.

Lamentablemente el entusiasmo poco duró en la bolsa de valores al ver que las acciones de Intel ni se inmutaron por la multa, algo que nos sirve como un indicador de que Intel luchará con dientes y uñas por lo que creen es injusto.

Teniendo el precedente de que Intel fué multado por sus prácticas monopólicas, AMD podría perseguir acciones legales contra Intel o al menos lanzar una maquinaria publicitaria con tal de lastimar a Intel donde duele. El tener menos efectivo hará que la guerra de precios que Intel lleva con AMD sea muchísimo mas difícil de llevar considerando que ya se han realizado despidos masivos y la venta de procesadores Core i7 sigue estancada en el 1% de cuota de mercado.

¿Qué opinan de las medidas que está tomando al Unión Europea? ¿Creen que se venga un segundo aire para AMD dada la mala prensa que ha recibido Intel estos días?

Related posts

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Higiene Digital: La tranquilidad de respaldar tus datos.

14 Comment

Kushito 24 mayo, 2009 - 20:37

Huelo a Fanboy’s por acá.
Fuera de toda esas verdaderas biblias que algunos escribieron olvidaron el tema principal.
Justamente a Intel le sucedió lo que Kareloko explicaba. Bien simple, los chicos de Intel usaron tacticas poco éticas que «todos» usan en el dia a dia. Logrando de esta manera controlar el mercado a sus anchas. Se mete otra empresa (la Unión Europea), encuentra como sacarle provecho a esto (sea ético o no) y aprovechando su facultad como entidad legisladora multa y se lleva el botín.
Conclusión: Mala jugada de Intel(una verdadera idiotez); bien par los usuarios, que ya no tendrán que comprarle solo a ellos.

psdt: yo Intel o AMD? para nada. VIA rulz XDDD

PWR 20 mayo, 2009 - 23:27

@KARELOKO:

asique lo que mas te importa como usuario es la velocidad y la calidad vs precio…..y vas y te compras un Intel….
me dá que te perdiste en el medio rezo que te mandaste! xDDD!

En cuanto al tema….encuentro una justa medida por parte de la UE haber aplicado esa multa…..es injusto por parte de Intel ….

el que vayas y empieces a mirar que PC y/o notebook comprar y encontrar que la única alternativa son procesadores Intel….es como estarte diciendo: «usted compra lo que nosotros le imponemos»…y uno queda =/ …

Saludos!

cesariomantiz 19 mayo, 2009 - 14:26

si sr

striker_gt 18 mayo, 2009 - 16:02

ajajaja, se venia ver, grande AMD, eso le pasa intel por ambicioso y deshonesto.

giova 18 mayo, 2009 - 15:44

Habra que ver, lo que si es cierto es que Intel que como el malo de la pelicula, ya se le han dado un par de sanciones, pero de estas dimensiones jamas habia pasado, obviamente lo mejor que puede hacer AMD actualmente, es hacer de esto un caballito de batalla, seguir promocionando la enorme multa para que ante los ojos del publico en general, La todopoderosa Intel se vea muy afectada en su imagen.

NACHO 18 mayo, 2009 - 13:30

Buenas, señores/as creo q ahi q mirar los pro de esta noticia.
1) Como pro veo es q se demostró q Intel era una empresa q se valía de técnicas ilegales para acaparar mas mercado y de mi punto de vista demuestra q la ventaja q tiene sobre AMD no es netamente por la calidad de sus productos. (Me importa muy poco lo q piensen de los tribunales europeos)
2) Esta noticia puede traer 2 consecuencias las cuales creo q nos beneficiara a nosotros los consumidores finales
a. La primera es q Intel baje el precio del I7 para tratar de recuperar el dinero q pierde por esta multa, por ende AMD bajaría sus precios y esto nos pondría contentos a todos, porq podemos tener equipos de ultima a un precio más racional.
b. La segunda es q para recuperar el dinero lancen al mercado el I5 lo antes posible para acaparar el mercado del “medio” y recuperar el dinero de esa manera, esto también estaría muy bueno porq estaríamos disfrutando un procesador con las últimas tecnologías a un precio medio, por contraparte AMD tendría q volver a bajar los precios de sus Phenom II para q no se le vayan los clientes del mercado “medio-alto”.
Yo lo voy a decir claramente, son partidario de los productos AMD porq son los q se me acoplan mas a mis posibilidades económicas.
A veces pienso en la gente q se compra el ultimo micro Intel y pienso, q lindo es poder derrochar el dinero sin pensar en q pueden cubrir sus necesidades con mucho menos dinero.
En cuanto a q es mejor, si tengo claro q Intel esta un paso adelante en cuanto a potencia y procesos de fabricación, pero en cuanto a la relación calidad precio me quedo con AMD toda la vida.
Les dejo este link para q lo piensen https://www.youtube.com/watch?v=DLF7w2rh4To

KTRON 18 mayo, 2009 - 12:29

DEJAVU = Intel!!

KTRON 18 mayo, 2009 - 12:28

KARELOCO = Intel!!!

DejaVu 18 mayo, 2009 - 10:51

aparte de toda esta lucha de que procesador es mejor o no, si usar marca o no …

Si intel pierde 1,45 billones, de donde los recuperará ???
Si intel sube precios, AMD tendrá una buena oferta ???
Si intel no saca nuevos procesadores TAN BUENOS comos los Core 2, Quad o i7 (carísimo), AMD ofrecerá o tendrá las ganas de competir con mejor teconología ???

Para los apasionados de arriba, no importa si es Intel o AMD, el precio final y el uso, como el usuario es lo importante … por lo cual, diría que esto NOS pued eperjudicar demasiado …

… y sin abanderarme … no me venga con AMD RulZzZ y cosas así, los Core 2 están siendo los mejores, los i7 vienen excelente, el problema son los precios y si AMD no tiene competencia, hará algo mejor ??? … bajará precios ???

veanlo como «bolsillo», no como simples apasianados …

KARELOKO 18 mayo, 2009 - 02:08

Washito washito, respecto a Fanboy, tengo ambas plataformas, en mi tarrito para descargas de todos los días un PC modesto AMD, para el Monstruo gamer un Intel, pero…¿eso me hace Fanboy? NO!.
Respecto a la mercadotecnia; es una ciencia antigua y obsoleta que requiere de una revision, HOY EN DÍA el que no se avispa es TONTO, o sea, si le puedes dar a un cliente un regalito para que elija tu producto es porque tienes mejores ideas y obviamente mejores recursos (se hace en el día a día hasta en forma de una degustación), si no tienes como competir con eso, simplemente cierra, elige un negocio donde no te «papeen» y listo. Muchas empresas trabajan así hoy en día, en el campo laboral se usa el pituto, antes todo el mundo conseguía los empleos a base de trabajo duro, hoy ya no es así, que el mercado tenga actitudes tabú esa es otra cosa, pero no hay que hacerse el tonto o mirar para otro lado, Intel sigue ofreciendo productos de primera calidad y como sea que me entregue el producto específico que deseo con la calidad que yo deseo me importa un carajo como lo consiga, si cagándose a la competencia o haciendolo limpiamente.
Y pucha, una lata que te cierren tu fábrica de palomitas pero, debiste fijarte antes, que el mercado estaba cambiando y que ahora se consume «otro sabor» y jamás me he quejado porque me han despedido de una empresa, simplemente miro al horizonte y busco un nuevo camino…si no lo haces así y te echas a morir eres EMO o MARICA (sinónimos).
Respecto a los favoritismos, uso Adidas y Nike, trato de ser más global, TODO DE MARCA, pero muchas, Y A MI PINTA, si tú sigues las modas, pucha caurito que penca, pero no me enclaustro en useguirle el culo a la gente de moda.
Respecto al FANBOY; en todo hay favoritismo, cierto, pero el fundamentalismo es lo que yo critiqué, así que «hay que leer más», no dije que prefiriera Intel, me reí de los FANBOYs, que es harto diferente.
«Intel le gana a ATI en todo menos en velocidad» (eso está para grandes pensadores), lo que más me importa (como usuario) es la velocidad y relación calidad precio, para el pc charchita AMD, para el gamer Intel, así lo uso yo, y pienso que una gran cantidad de gente, sinó Intel hace rato que hubiese quebrado, si no piensas como yo…bien, y si lo haces bien tambien, pero eso no te hace estúpido ni inteligente, la idea es no alegrarse o hacer un asado sólo porque tu empresa favorita consiguió un logro en base a parcialidad de una entidad que se jacta de imparcialidad, eso trato de enfatizar. Como sea mi próximo PC de sobremesa para el uso diario será AMD, pero el siguiente gamer será Intel.
…lea más! e infórmese de ¿qué es un FANBOY? porque no veo mucha objetividad en los puntos que me criticas.

Saludos.

Popochas 18 mayo, 2009 - 00:11

KARELOKO DE QUE HABLAS ? prescisamente el usuario es kien deberia esocger, pero el hecho de ke tu vendas palomitas y yo le pague a la gente para ke no te compre a ti si no ami, eso es justo ? eso es mercadotecnia,? si al final lograran ke por mi avaricia yo perdiera mi empresa de palomitas, dime tu lo verias justo o injusto ? y eso de ke FANBOY. por favor donde kiera hay favoritismo. no me digas ke tu usas tenis NIKE porke los puma son mas caros o peores, es porke igual sigues favoritismos de mas gente ke los usa y tu no puedes kedarte atras sin un par de esos zapatos.

no tiene nada ke ver con FANBOY tu lo ves asi porke eres tal vez asi, pero son cosas de antimercado, te gustaria kedarte sin empleo por algo parecido en tu trabajo ? kiza seas aun estudiante de secundaria y lo ves distinto. pero ni bien ni mal por la multa, yo lo ke veo injusto es ke esas estrategias de mercado no se valen, Intel sabe ke AMD le gana en todo menos en velocidad, las ventas es el negocio, no el procesador tu lo veras o TODOS lo vemos asi como rendimiento pero ni idea real tenemos.

Hay ke leer mas

KARELOKO 17 mayo, 2009 - 23:15

Otra lucha FANBOY.
Al final el monopolio es perjudicial…sólo si la Unión Europea se queda sin plata, esto es un circo.
¿Y que pasa con la fusión (absorción) AMD/ATI ? supongo que la supervisarán de cerca en adelante.
Al final esto no siempre nos beneficia, la destrucción mutua de las empresas no nos dará siempre más beneficios, sino que puede resultar en una peor distribución hacia algunos mercados y en el peor de los escenarios, la desaparición de un competidor. Si al final es el usuario quien debe elegir entre un producto u otro, es tan fácil como eso, lamentablemente esto del hardware es como en el fútbol, se llena de fundamentalismo y hace parecer que cada Fanboy posee acciones (de la bolsa) de su empresa favorita, hasta se mojan cuando ven que de alguna manera SUCIA se ve perjudicada la competencia. Pero la arbitrariedad de la Union Euro-PEA me parece una vergüenza para quienes aspiran a ser los amos y señores del nuevo mundo.
Saludos

KTRON 17 mayo, 2009 - 22:26

GRANNNN GRANNNNN

Por fin Intel esta siendo castigado, ahora solo queda esperar que los OEM’s comiencen a incorporar productos de AMD para que nosotros los Usuarios Finales disfrutemos de mejores productor y precios mucho mas bajos.

AMD Rules

Black_Armor 17 mayo, 2009 - 14:55

Lo mas probable AMD se beneficie y tome el segundo aire.. Lo que tienen que hacer es implementar una nueva arquitectura para que puede luchar mano a mano con el extravagante i7.

Espero que istambul sea el comienzo del renacer de AMD para que sea llevado despues a CPU de escritorio.

Lo que me gustaria que mejorara AMD.. Instrucciones 3d now, IPC (instrucciones por reloj), eficiencia de los nucleos entre si.

Add Comment