Cuánto Gana Apple Por Cada iPhone Vendido?

El iPhone, el nuevo teléfono celular de Apple, ya está en el mercado y, por los resultados vistos, este acontecimiento ha producido que un número no menor de personas se agolpen en las tiendas dispuestos a gastar los $600 dólares que este dispositivo cuesta. Sin embargo, un avezado lector puede preguntarse: es o no un buen negocio para Apple? La pregunta no es de respuesta directa. En efecto, si se piensa en la PlayStation 3 de Sony, en una primera etapa, los costos de ella son muy superiores al precio de venta, situación muy similar a lo que sucedió con la XBOX 360, pero muy distinto al caso de la Wii de Nintendo. Entonces, que acontece respecto a este tema, con el iPhone de Apple?

 

Analistas de iSuppli, firma especializada en estudios de mercado, han desarmado el iPhone descubriendo que Apple probablemente está ganado más del 50% con cada unidad. De acuerdo a Andrew Rassweiler, principal analista de iSuppli, el modelo de 8GB, el cual cuesta $599 dólares, está conformado por componentes que en total cuestan $265.83 dólares. Por su parte, los fabricantes de estos componentes, tales como Infineon y Samsung, también están obteniendo importantes ganancias a medida que el celular desaparece de las tiendas.

 

De acuerdo a algunos analistas de mercado, las ventas, durante el fin de semana, del iPhone, alcanzaron un número entre 500,000 y 700,000 unidades. Las predicciones de Tina Teng, analista de comunicaciones inalámbricas de iSuppli, añaden que el iPhone podría llegar a vender cerca de 4.5 millones de unidades este año y 30 millones al 2011.

 

iSuppli estimó los costos de los componentes desarmando el equipo, lo cual es una forma entretenida de «destrozar» el iPhone y catalogar las partes. El resultado final de $265.83 dólares, es menos de un dólar de diferencia frente a lo estimado por la firma en Enero pasado, lo cual es bastante impresionante si se considera que no había ningún aparato disponible en ese tiempo.

 

 

                          «El iPhone desarmado, Primera Parte»

 

 

Cada iPhone, cuenta con piezas de Infineon I>, relacionadas con chips que manejan la energía y las comunicaciones inalámbricas, las cuales cuestan $15.25 dólares, lo cual representa aproximadamente el 6.1% del costo total del iPhone de 8GB. Los procesadores Samsung, memorias SDRAM y la memoria Flash NAND, constituyen el 30.5% del valor del dispositivo. Ambos modelos del iPhone, usan un procesador Samsung ARM RISC que cuesta $14.25 dólares. Cada uno de ellos también cuenta con 1 Gbit de memoria SDRAM Samsung, la cual cuesta $14.00 dólares. Finalmente, el iPhone de 4GB incurre en un costo de $24 dólares por esa memoria Flash NAND de Samsung, mientras que el de 8GB en uno de $48 dólares.

 

 

                           «El iPhone desarmado, Segunda Parte»

 

En importante destacar que el costo estimado por iSuppli sólo es de componentes y no incluye royalties ni costos de logística. El análisis llevado a cabo por esta misma firma, del iPod, reflejó similares resultados.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends