Crytek lanza versión gratuita del CryENGINE 3 SDK

Esta semana Crytek realizo un importante anuncio en virtud de fomentar e incentivar el desarrollo de videojuegos basados en su motor gráfico CryENGINE 3, esto al ofrecer de manera gratuita este motor para desarrolladores independientes, el cual ya está disponible para descarga gratuita.

Según el director general de Crytek, Cevat Yerli, el SDK contiene todas las características de su versión comercial, incluyendo a modo de ejemplo código de Crysis 2, esto para que desarrolladores independientes puedan crear un juego completo desde el principio y se familiaricen con el entorno y  herramientas de desarrollo que ofrece este SDK.

El detalle es que el SDK del CryENGINE 3 sólo puede ser utilizado para fines no comerciales, es decir, los mods o los juegos que se creen tendrán que ser entregados de forma gratuita también, pero la compañía en realidad espera que más gente use su motor y herramientas. Para los aspirantes a desarrolladores es una oportunidad para adquirir experiencia, mientras que aquellos con conocimientos previos pueden utilizar uno de los mejores motores en el mercado sin gastar un centavo y pagar una cuota más tarde si quieren vender sus creaciones.

Aquellos que quieran tomar la ruta comercial tendrán que entrar en un acuerdo de licencia único donde Crytek  recibirá el 20% de los ingresos del juego. En comparación, el Kit de Epic Unreal Development pide una tasa de regalía de 25% en las ventas del juego sólo después de que se hayan tenido ventas por más de $50.000 dólares.

Anyone can now download a full version of the best All-In-One Game Development Engine, for free and use it without charge for non-commercial game development. You can try out the fastest toolset for creating game worlds and use the power of CryENGINE 3 in your own games

Pueden descargar el CryENGINE SDK desde Crydev.net, tiene un peso de solo 658MB para la versión 1.0 y sólo soporta el desarrollo para PC, quienes deseen desarrollar para consolas necesitaran contactar con Crytek para consultar costos.

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[Crydev] vía [techspot]

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23 Comment

Daniela.D.BlackPanther 21 agosto, 2011 - 10:31

yo de bromita se medio usar el blender -.-!

sauman 21 agosto, 2011 - 01:10

Por cierto, le dedique un par de horas al SDK con el nivel sample que trae el «Forest» y joder XD que software más complejo y dificil de usar XD, a mi parecer es más complejo que usar Maya o 3D max

kaspall 20 agosto, 2011 - 19:13

Bueno no todo es bonito como se ve…el titulo dice «»Crytek lanza versión gratuita del CryENGINE 3 SDK»»….es decir tan bonito no podía ser q fuera en todo su concepto totalmente gratis así por así algún truco tenia q tener y claro mientras iba avanzando en la lectura linea por linea de los párrafos venia el ass bajo la manga xD….aquellos proyectos de juegos q surjan!! las ganancias se le tendrán q dar de un 20%…en fin

Saludos!

Kracken 20 agosto, 2011 - 21:12

Y cual es el problema? Acaso tu puedes ganar dinero gracias a un engine gratuito mientras los desarrolladores del engine se chupan el dedo???

SATAN 21 agosto, 2011 - 00:35

lo mismo si tu Kaspall fueras el desarrollador de un motor grafico y lo dejas a utilidad de todos pero otros lo utilizan para ganar plata!
yo lo encuentro injusto!
si lo quieren usar con fines de lucro q te den un porcentaje de las ganancias!
es lo justo!

q abusen de tu esfuerzo y saquen plata a costa tuya, no!

saludos

sauman 21 agosto, 2011 - 01:05

Noo Kaspall, leiste mal… el engine es totalmente gratis siempre y cuando publiques el juego gratuitamente… si vas a comercializar el juego deberás pagar el 20% de las ganancias por la licencia comercial, lo cual es muy normal hoy día con este tipo de softwares.

kaspall 21 agosto, 2011 - 14:47

haber yo me refería a otra cosa po sobre el titulo! solo decía q me parecía RARO q fuera totalmente gratis así po así..y yo también encuentro justo q los desarrolladores tengan q cobrar por q mas q mal se podría decir q es su creación el CryEngine..y también creo q les conviene en parte que este software este disponible para todos ya q así lo van puliendo cada ves mas y mejorandolo.. ideas distintas entre usuarios y estos tipos y etc..

El 20 agosto, 2011 - 17:52

https://www.youtube.com/watch?v=hITNR8N7Vq0

muy laguero este engine , aparte se desperdician muchos poligonos al dope y va exigir mucha grafica :S

neon-under 20 agosto, 2011 - 22:22

Lo estoy probando en mi vieja 4870 y anda a 60 fps sin bajas, no le veo la «exigencia gráfica» por el momento.

SATAN 21 agosto, 2011 - 00:31

si le suben la velocidad de movimientos y los objetos se le pegasen al mono incluso corriendo quedaria aun mas de pelos!
se ve bueno graficamente! a esa lentitud es pajero!
pero en todos los juegos se modifica eso!
hasta la gravedad xD

saludos

neon-under 20 agosto, 2011 - 15:52

Yo me haría la cuarta parte de Syphon Filter como debió ser, pasándome por el ass las lacras de PS2 y PSP.

Emir 20 agosto, 2011 - 14:01

me gustaria ver un RPG o estrategia en tiempo real con este motor

maller111 20 agosto, 2011 - 09:27

ojala algundia agan un tutorial para aprender se estupendo 🙂

gesher 20 agosto, 2011 - 04:19

esto es en parte gracias a UDK a Crytek le tocaba hacer lo mismo tarde o temprano pues la mayoría de motores para creación de juegos tienen una versión completamente funcional con fines no comerciales.

D4n13l0n 20 agosto, 2011 - 01:54

System Requirements [Developer]
• Supported operating Systems: XP, Vista, Windows 7 (with Windows 7 recommended)
• CPU: Intel Core 2 Duo 2GHz, AMD Athlon 64 X2 2GHz or better
• Memory: GB RAM (4 GB recommended)
• Video Card : nVidia 8800GT 512MB RAM, ATI 3850HD 512MB RAM or better

System Requirements [End User]
End Users who only use the game launcher without Sandbox have lower system requirements.
• Supported operating Systems: Windows XP SP2, Windows Vista SP1 or SP2, Windows 7
• CPU: 32-bit or 64-bit processor (a multi-core processor is strongly recommended)
• Memory: 1 GB RAM (2 GB recommended)
• Video Card: ShaderModel 3 capable graphics card (for example an NVidia 6 series card)

D4n13l0n 20 agosto, 2011 - 01:55

No esta de mas publicar los requerimientos de sistema para los q quieren probar el kit…. digo no????

papasote 19 agosto, 2011 - 23:54

Ojala Autodesk, maxon, pixologic, etc. tengan sistemas parecidos, licencias comerciales con % de ganancia, sería la única forma de evitar la piratería, que es tan útil.

Si gano dinero con tu software te pago, si no, te doy las gracias. Después de todo el tiempo que dedicas en aprender cada software quién te lo paga.

pbe_x 19 agosto, 2011 - 23:12

se podria hacer cualquier cosa con el , como imaginacion tengo como un juego en el que un personaje principal salve al pais para que la educacion sea gratis

GonzElrond 19 agosto, 2011 - 23:52

yo cacho q lavin te paga pa quie lo hagas para despues pasar por caja XD

gg 20 agosto, 2011 - 19:25

desde el otro lado de la cordillera les digo , que dios quiera que ese juego se vuelva realidad … no bajen los brazos , luchen que la educacion es para todos por igual y no solo para los que pagan … la educacion forma al futuro y sin educacion no hay futuro

SATAN 20 agosto, 2011 - 23:44

despues de vencer tantos ministros y luchar con los perros mutantes verdes!
tendras q matar al jefe q sera un tiranosaurio(por sus manitos cortas, como roba tanto ni idea, cago a un banco)

me gusta la idea!

saludos

Matías 19 agosto, 2011 - 23:10

Qué espectacular Engine, muy bonito.

Qué tipo de juegos se pueden diseñar en él? Sólo juegos FPS?

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