Creative Zii Egg, el primer dispositivo basado en Zii

Creative finalmente anunciado su primer dispositivo basado en su procesador Creative Zii «StemCell Computing», el cual fue anunciado con mucho misterio a finales del 2008 y presentado en la CES (Consumer Electronics Show) de principios de año. Este nuevo aparato es un reproductor multimedia que está destinado claramente a competir en el mercado con el iPod Touch de Apple y el Zune HD de Microsoft, al incorporar pantalla táctil y otras características como acelerómetro.

Las características de este dispositivo son bastante interesantes, de partida está basado en Android, el sistemas operativo creado por Google y compañía para Smartphone y dispositivos móviles, cuenta con una salida de video a 1080p, la cual por razones obvias necesita desde luego una pantalla HD para sacarle provecho, puede ejecutar aplicaciones que estén escritas en Open GL ES y soporta también aplicaciones Flash Lite.

El nuevo reproductor de Creative, va mas allá que la familia Zen, al incorporar una pantalla LCD táctil de 3.5” con una resolución de 480×320 pixeles y 16 millones de colores, una memoria interna de 32GB, con una ranura de expansión para tarjetas SD, este dispositivo cuenta con dos cámaras, una de resolución estándar (VGA) en la parte frontal y otra cámara de alta definición (HD) en la parte posterior.

La conectividad del dispositivo incorpora: Bluetooth 2.1, Wi-Fi (802.11 b/g) y GPS. El audio esta potenciado por un procesador X-Fi de menor escala para un sonido de alta fidelidad, otras funciones del aparato son un acelerómetro, sensor de luz y micrófono.

Según los datos, los planes de Creative no es introducir este aparato directamente al mercado retail, más bien están buscando socios OEM para que ellos puedan venderlo bajo su propia marca a través de sus propios canales de venta, los cuales podrán agregarle otras funciones como conectividad 3G por mencionar algunas. En otras palabras Creative lo que ofrece no es solo un aparato de muestra sino que una plataforma completa de desarrollo denominada «Zii Plaszma Platform»

cnet.com & zii.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

7 Comment

JaGo 1 agosto, 2009 - 16:48

Buen reproductor multimedia, lleva android GPS y Navegador Web, eso es importante para la competencia contra el Zune HD y el Ipod Touch.

Aqui un video que le hiso CNet asia a este reproductor: https://asia.cnet.com/crave/2009/07/30/hands-on-with-the-creative-zii-egg/

ScraT 1 agosto, 2009 - 14:28

Se sabe el precio?

Ysentu 1 agosto, 2009 - 13:24

esta wenisimo, si tuviese algo como la appstore de apple seria un itouch o iphone killer

Noir 31 julio, 2009 - 11:41

@chocapic: Si mal no recuerdo ES es para la implementacion en Embedded Systems o algo así. Imagina el paralelo con Flash y Flash Lite.
Quake 3 lo podría correr sin problemas, el atado son los controles :zippy:

LAGSSL 31 julio, 2009 - 11:40

Al igual tiene una pantalla multitouch de 10 puntos como para tener un video juego con botones, ami me gusto.

betocu 31 julio, 2009 - 11:37

y el telefono?

chocapic 31 julio, 2009 - 11:21

pen GL ES = q seria la ES?, podra correr quake3? : O ! O!OO!O! FSDJFJAA·48

Add Comment