Creative Reincorpora Grabación FM En Sus PMPs

Hace un tiempo atrás, en nuestro Foro apareció una interesante noticia denominada «Creative Otra Víctima Más de la RIAA» en la cual se anunciaba que la afamada Empresa de productos multimedia removería la grabación de transmisiones FM de sus productos Zen MicroPhoto y Zen Vision mediante el lanzamiento de un Firmware que aparte de mejorar algunas funciones y características de ellos, venía con este «bonus» incorporado. La razón, una presión de la RIAARecording Industry Association of America» o «Asociación Americana de la Industria de la Grabación«) quién ha comenzado toda una cruzada en el área del audio digital.

 

A pesar que quién constantemente usa esa función simplemente no iba a instalar el nuevo Firmware, Creative también anunció, en esa oportunidad, que los futuros reproductores vendrían con la función de grabación FM removida. Eso hasta ahora.

 

Aparentemente, la Compañía del Zen ha cambiado su posición y acaba de lanzar una nueva actualización de su Firmware que vuelve a activar la función de grabación FM en su dispositivo Zen Vision: M. Una sola línea en el archivo texto del Firmware versión 1.60.01 dice lo siguiente,

 

«Añade grabación FM (para reproductores con la versión de Firmware 1.50.02 o 1.51.02).»

 

 

                         

                       «Grabación FM nuevamente…ojalá se mantenga»

 

 

No existe ninguna explicación, hasta el momento, en relación a lo que haya hecho que Creative reactivara la conflictiva función. Sin embargo, no deja de ser positivo y por lo menos, por ahora, los usuarios del Zen Vision:M pueden estar tranquilos.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad