Creative Entrega Más Detalles Sobre Su Nueva Tarjeta PCIe

Hace mucho tiempo atrás, les comentamos que Creative tenía la intención de lanzar una tarjeta de sonido, de la línea X-FI, la cual usaría un slot PCI Express. Lo anterior, para muchos, fue una buena noticia ya que hoy en día se puede ver como en las placas madres quedan los slots PCIe disponibles, y no así los PCI. Sin embargo, y pese a las buenas intenciones de Creative, esta Compañía también debe centrarse en solucionar los desafíos que Windows Vista, con su nueva arquitectura, le ha presentado en términos de Drivers. A continuación, nos extenderemos más en estos temas.

 

Creative ha estado comentado en relación a su próxima tarjeta de sonido X-Fi PCI Express, y es posible destacar algunos importantes puntos de interés.

 

Bueno, lo primero es que la nueva X-FI Extreme Audio, finalmente aparecerá en su «formato» PCIe el próximo mes. Luego de lo que parece ser un año de retrasos, la actualización está finalmente tomando forma. Sin embargo, a que se deben los retrasos? Creative ha reportado problemas con el diseño del bus y aparentemente, los 12 últimos meses, han estado ocupados en solucionarlos.

 

En resumen, la Extreme Audio sí será lanzada, será compatible con Windows Vista y más interesante aún, soportará la nueva Arquitectura Universal de AudioUniversal Audio Architecture«) de Microsoft. Esta edición inicial, al parecer será la antesala de las posteriores Fatal1ty y Extreme Gamer. Por otro lado, también hará su retorno la X-RAM, la memoria de 64MB propia de Creative. Pese a que la Industria del Videojuego le ha cerrado las puertas a esta memoria, Creative todavía la promueve como la gran diferencia frente a los productos integrados en placas madres.

 

Todavía existe un problema con el HDMI AudioHigh-Definition Multimedia Interface Audio» o «Audio con Interfase Multimedia de Alta Definición«). A medida que los usuarios empiezan a crear sus propios sistemas de películas de Alta Definición, las salidas HDMI de las tarjetas de video se están convirtiendo en la nueva norma. Creative ha indicado que no existe todavía un estándar para conectar salidas de audio a tarjetas gráficas paras enviar este audio junto a la señal de video, y que no existe una promesa de compatibilidad en estos momentos.

 

En cuanto al futuro Software, Creative está apostando a su aplicación Alchemy, la cual permite a los juegos con audio DirectX, cambiar a OpenAL, permitiendo así que el Driver converse directamente con el Hardware. Si bien, no parece una solución muy limpia, por lo menos, según Creative, funciona.

 

Quién desee leer la entrevista completa hecha a la gente de Creative, puede hacerlo Aquí (en inglés).

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad