CPI08: Overclocking en Campus Party Todo un Éxito!

Como les comentabamos ayer en esta noticia, fuimos partícipes de la muestra de Overclock que se realizó en el marco de la Campus Party Iberoamérica 2008.

Debido a que el overclocking es una rutina que llama la atención, sobretodo cuando hablamos de métodos poco cotidianos como lo son el Hielo Seco y el Nitrógeno Líquido.

Esto queda en evidencia por la gran cantidad de asistentes en vivo y via internet que tuvo el momento de la charla, asimismo la cobertura que tuvo en medios de prensa nacionales e internacionales.

En esta pequeña muestra, solamente se explicó en que consiste el Overclock, En qué nos beneficia y los diferentes tipos de refrigeración que hay y que nos ayudan a realizar overclock (Aire, RL, Phaser, Hielo Seco, LN2). Para ello poseíamos una plataforma basada en un E8600 con un Tubo de Cobre para DICE y LN2, una placa madre Biostar TPower i45, memorias Crucial BallistiX PC6400 D9GHM, VGA PowerColor HD4850 y una fuente Corsair HX1000 (1KW).

Bueno, como la misión no era romper records mundiales ni mucho menos, lo que hicimos fué utilizar algo de hielo seco para dejar al E8600 corriendo a 5.6Ghz (560×10), gracias a ello logramos 8.672s en SuperPi 1M.

Nada muy interesante considerando en cuanto va el record de esta prueba, pero algo que logro entusiasmar a los cientos de asistentes al evento y al show.

Más fotos de esta muestra podrán encontrarlas en el Flickr Oficial de Campus Party Iberoamérica 2008 (aqui), y en diversos Flickrs de asistentes (acá y acá también)

Pronto fotos oficiales de MADBOXPC en el Flickr y un video de la charla gentileza de nuestros amigos de Hardmodding.net

Algo de la cobertura que tuvimos ajena al evento y a los participantes que pudimos encontrar en internet (fuimos entrevistados por algunos medios locales los cuales no recuerdo en estos instantes)

El Salvador.com
Terra
Videos from Justin.Tv (Pruebas preliminares) (2) (3) (4)
Youtube (2) (3) (4)

Related posts

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

1 Comment

Kristof 2 noviembre, 2008 - 11:50

Debe haber estado muy buena la demostración de overclock, de todas maneras 560×10 no deja de llamar la atencion 😉

Add Comment