Corsair y OCZ actualizan sus SSD con soporte TRIM

Luego de los problemas que tuvo Intel con el soporte TRIM para sus unidades SSD, donde tuvo que retirar y luego volver a publicar el firmware que habilitaba esta característica en Windows 7, OCZ y Cosair Memory han decidido dar soporte para esta tecnología en sus respectivas unidades SSD.

Corsair fue el primero ya que hace poco días lanzo oficialmente soporte TRIM para sus unidades SSD, modelos P64, P128 y P256 de la serie “Performance” mediante un firmware desarrollado por Samsung (revision VBM19C1Q) y una herramienta de software proporcionada por Corsair. Con esta actualización estas unidades mejoraran su rendimiento y fiabilidad en Windows 7. Para los que estén interesados la pueden pasar los foros de Corsair donde está disponible el firmware y las importantes instrucciones de instalación.

OCZ por su parte también ha hecho lo suyo proporcionando el respectivo firmware para sus unidades SSD “Summit series”  que agregan soporte para la funcionalidad TRIM en Windows 7, la actualización está disponible desde la respectiva página de descarga de OCZ. También está disponible la guía de instalación algo que todos los interesados deberían leer antes de hacer cualquier actualización.

Recordemos que la funcionalidad TRIM permite al sistema operativo (en este caso Windows 7) limpiar progresivamente la información residual o bloques de datos de archivos eliminados en los respectivas celdas de memoria, evitando así cualquier degradación de rendimiento en estas unidades.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

Antagonista 27 diciembre, 2009 - 10:18

yo creo que yo, ya que no es una aguja que pasa por sector, por eso son tan buenos esos discos, pero estan demaciado caros como para decir yo tengo un pc con esto, esto, ESTO, y un ssd

Ysentu 24 diciembre, 2009 - 10:54

si la funcion va borrando info residual, no baja el rendimiento a lo largo del tiempo, pero se acorta la vida util del disco o no?

ariel 23 diciembre, 2009 - 18:35

ya esta el sataIII y siguen saliendo SSD sataII

Allan 23 diciembre, 2009 - 23:09

yo toy chato de los discos duros magneticcoss… siempre cagan… ojala esta tecnologia baje de precio

Vi0cT 24 diciembre, 2009 - 09:59

x2 yo revise algunos y estaban carisimos(de por si las cosas aqui en Venezuela son caras)pero estoy que me compro estos para sustituir a los discos duros magnéticos =/

Saludos

Juan Petruccio 23 diciembre, 2009 - 17:24

yo primero junto la plata pal resto del pc y despues me preocupo de comprarme una de esas weas =P

Pho6oZ 23 diciembre, 2009 - 17:04

dan ganas de invertir la plata ke cuesta cada uno de estos

Add Comment