Corel compra Intervideo

 

Corel Corporation, la compañía detrás de diversos software de productividad orientados a la edición de imágenes, multimedios y ofimática tales como:  Corel WordPerfect Office Suite, CorelDraw Office Suite, Corel Painter, PintShop Pro, entre otros, anuncio hace pocos días, un acuerdo para comprar otra compañía que tiene productos muy afines y potencialmente complementarios, esta compañía es Intervideo la cual desarrolla software de tratamiento digital para video, tanto para reproducir, crear, grabar y copiar, algunos de estos software que ofrece Intervideo son: WinDVD, DVDCopy, WinDVR, WinDVR Recorder, Home Theater, WinDVD Creator… entre otros.

 

En los términos del acuerdo, Corel Corporation desembolsará 196 millones de dólares en efectivo, lo que equivale a un valor de $13 dólares por acción.

 

Esta adquisición es una decisión estratégica de Corel Corporation por conquistar el mercado asiáticol, tal como lo informa Corel en su nota de prensa.

 

«Esta compra es especialmente estratégica para Corel dada la fortaleza de InterVideo en los mercados asiáticos, incluidos China, Taiwán y Japón -regiones en las que Corel se ha propuesto expandirse».

Pero además de cubrir el mercado asiático, con esta adquisición Corel Corporation tiene la posibilidad de ampliar su portafolio de productos y software destinado al tratamiento digital de medios, lo que no es nada mas que cubrir por ejemplo el tratamiento de imágenes del cual ya se encarga Corel Corporation con sus software y además tener una amplia gama de software de Video en el cual se especializa Intervideo a través de sus productos.

 

Este acuerdo como todos, está sujeto a la aprobación de la junta de accionistas de InterVideo y de los entes reguladores en este tipo de asuntos, se espera en todo caso que este acuerdo se concrete el ultimo trimestre de este año.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad