Core 2 Duo E8600 el 10 de Agosto (El Wolfdale más veloz)

Según una nota publicada por fudzilla, Intel tendría programado el Core 2 Duo E8600 e el próximo 10 de Agosto, este procesador perteneciente a la familia a 45nm wolfdale será el mas rápido de los procesadores dual-core a 45nm que Intel tiene para el mercado de escritorio con una velocidad de 3.33Ghz, unos 170Mhz más rápido que el actual tope de línea en esta categoría, el Core 2 Duo E8500 (3.16GHz). El procesador como todos los de su familia posee un FSB de 1333Mhz, 6MB de cache L2, y un TPD de 65w.

Es posible que este procesador se ofrezca a un precio de US$266, que es el precio que tenia el E8500 antes de la baja de precios hecha por Intel este 20 de Julio, aunque es solo una estimación. Este podría ser el último procesador Core 2 Duo para el High End, puesto que Intel a finales de año introducirá su arquitectura Nehalem, aunque no se descartan nuevos modelos al respecto.

Recordemos que el E8600 en sus simples de ingeniería y en manos de entusiastas overclockers pudieron llevar el procesador a los 6147Mhz, gracias a refrigeración extrema, por lo que sus capacidades de overlcock y ayudado por su multiplicador x10 ayudarían bastante en este sentido.

Fudzilla vía techreport

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad