Conversamos con los desarrolladores de Halo 4 y esto fue lo que nos contaron.

Halo es la franquicia más importante de la plataforma Xbox, por esta razón, Microsoft le confió esta nueva trilogía a 343 Industries quienes hasta el momento nos han mostrado un trabajo de primer nivel. Conversamos con Frank O’Connor que es el Director de Desarrollo y Kiki Wolfkill, la Productora Ejecutiva de Halo 4, quienes nos contaron lo que se viene en este próximo título de la franquicia.

Lo primero que quisimos saber fue acerca del ámbito competitivo en Halo 4, ya que sus antecesores como Halo 2, Halo 3 y Halo Reach fueron prácticamente quienes iniciaron y dieron forma a esta escena de los Shooters E-Sports en consola.

Frank y Kiki nos contaron que en Halo 4 encontraremos un modo mejorado para lo que es MLG, dando major soporte para equipos y «Game Types» especiales para jugadores de mayor nivel. También que estarán muy atentos al Feedback, ya que como la escena competitiva es muy fuerte en USA, tendrán que hacer algunos cambios de acuerdo a como se vaya desarrollando este sistema.

Bungie se caracterizó en generar aplicaciones y promover contenido de Halo en comunidades como por ejemplo RoosterTeeth ¿Hay posibilidades que en el futuro se pueda apoyar a comunidades latinas?

 Siempre estamos pendientes a todo lo que los usuarios quieren expresar respecto nuestros juegos y como su imaginación se deja llevar mediante lo que nosotros creamos, si alguna comunidad Latinoamérica genera contenido a gusto de los fans de la saga sin duda se les podrá dar un espacio como se les da a otros, como por ejemplo, RoosterTeeth en la aplicación de Halo Waypoint.

¿Que se siente tener en sus manos la franquicia exclusiva mas grande de Microsoft?

Estamos muy emocionados, creemos que tendrá un gran éxito, pero eso lo sabremos mejor una vez llegue el día del lanzamiento.

Respecto a algunos errores o problemas en juegos anteriores, como por ejemplo en Halo: Combat Evolved Anniversary Edition, donde si no se instala el juego en la consola, al momento de cargar mapas daba tirones. ¿Han corregido estos problemas de Engine en Halo 4?

Hemos trabajado arduamente en el desarrollo de este juego y en solucionar esos pequeños detalles. Por el momento no hemos detectado ese tipo de problemas en esta entrega, pero de todas maneras si los jugadores encuentran alguno intentaremos arreglarlo mediante actualizaciones del juego.

No esta del todo claro si Halo 4 continua la historia de la trilogía anterior o cuenta una nueva. ¿Podrían aclarar eso?

En si Halo 4 continua la historia de la trilogía anterior, pero también cuenta una nueva. Por lo tanto no es necesario jugar la entrega anterior para entender esta.

343 Industries aclaró nuestras inquietudes y la de los fans, ahora estamos tranquilos y a la vez emocionados por esta nueva trilogía que esperamos con ansias. Ahora los dejamos con el último trailer de este espectacular título que llega este 6 de Noviembre a las tiendas.

Queremos agradecer a Microsoft Chile por la oportunidad de conversar con los desarrolladores de una de las franquicias más importantes del último tiempo y estén atentos que les tendremos el review de Halo 4 para que puedan saber nuestras opiniones y comentarios de este próximo título.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

8 Comment

francisco 6 noviembre, 2012 - 05:21

coincido contigo Chelito, de haber sabido que el juego iba a dar lastima no hubiese comprado la edicion limitada, Bungie debio de seguir con la saga. Dan ganas de llorar con Halo 4

saom21 23 octubre, 2012 - 00:58

Oo mmm vamos a ver q tal esta nueva entrega
Espero sea solo el punto de vista del amigo y no defraude
Saludos

*ya comprado edición limitada solo a la espera q llegue el día 😀

Chelito 25 octubre, 2012 - 21:06

Soy fan de la saga, tengo una FULL HD wn se que mierda hablo.

Chelito 22 octubre, 2012 - 22:09

Me lo jugué, lo termine.

Antes de llenarme de negativos imbéciles les diré algunas cosas «técnicas» que no me gustaron. no les tocare la historia.

*Las texturas en comparación a Halo Reach dejan mucho que desear.

*Los efectos de luz, Partículas, sombras y explosiones comparados con Halo Reach dan vergüenza.

*Los personajes secundarios no tienen carisma.

*la opera épica ah sido holliwodiseada a lo Call of Fruty en el audio.

*El control fue callofdutysado.

*La IA de los enemigos es mas fácil que la de HALO CE.

*Los modos cooperativos solo son jugables por Live, adiós LANs partys que hacían a Halo el amo.

*Las armas suenan todas iguales.

*La campaña es monótona, corta y para nada épica.

*Y lo peor de lo peor, no puedes jugar con Élites en el multijugador y el excelente modo de personalizado de Halo Reach fue simplificado o callofdutysado a un nivel… que rosa lo inmoral.

Para mi, es el peor Halo que eh jugado,desde que jugué xbox en el 2004. Bungie le daba magia, realmente pensé que para pesar 12 gigas el juego seria muy superior.

SATAN 22 octubre, 2012 - 20:37

y le preguntaron lo mas importante, ¿para pc cuando?
es lo unico q me interesa, ni alli con q salga p consola

Saludos

Josew 22 octubre, 2012 - 20:46

Esa pregunta se ha aclarado múltiples veces, lamentablemente por cosas de marketing es difícil que salga para PC porque para Microsoft su mercado de videojuegos primero es en consolas luego PC.

k4nnon. 22 octubre, 2012 - 20:54

x2

ademas cuando trabajaba con bungie acordaron que no ivan sacar mas halo para pc hasta que el mercado no subiera cosa que nunca paso.

asi que espera bien sentado xd

SATAN 22 octubre, 2012 - 21:12

yo esperando saquen para pc, una edicion coleccionista con figuras y todas las ediciones anteriores u.u
ojala se den cuenta q para pc tambien es rentable y no les de paja de hacer algo bien optimizado y mejorado, q te lo permite hacer en pc, pues las graficas y fisicas de consola, dejan mucho q desear, es como un pc gamer de gama baja, bien baja
por algo en steam las ventas son rebuenas

como el cacho q se toparon al tratar de correr BF3 en consolas, era desmembrar mucho el producto final, haciendo mierdi el esfuerzo y desarrollo enfocado para pc, pues tenian q bajar demasiado la calidad del producto

Saludos

Add Comment