Conoce las novedades de Opera 10.5 pre-alpha (disponible)

La compañía noruega Opera software sigue avanzando en los aspectos técnicos de la próxima versión de su navegador Opera y el equipo de desarrollo ha liberado Opera 10.5 pre-alpha, una versión muy prematura pero que incorpora las nuevas tecnologías que usará la futura versión de Opera.

Esta versión se había filtrado este fin de semana, pero el equipo de desarrollo lo ha puesto oficialmente en su página para descarga, desde ya esta versión promete bastante con las mejoras nada despreciables que el equipo de desarrollo está haciendo en esta versión, la primera gran mejora es el nuevo motor Javascript “Carakan” que promete ser hasta 7 veces más rápido que su predecesor “Futhark”, lo que le permitirá a Opera superar holgadamente al resto de los navegadores, incluido Chrome.

En lo que respecta a lectura de código HTML, el motor Presto 2.5 se han incluido algunas nuevas funciones para CSS3 para transiciones y transformaciones, pero no es todo ya que también se incluye una nueva librería gráfica llamada Vega, que promete ser 3 veces más rápida que la anterior cuando es acelerada por software, pero también podrá ser acelerada por hardware, algo que también será incluido en IE9 como mencionamos en la nota respectiva.

En el aspecto estético también se han hecho algunos cambios, básicamente para integrarlo de mejor forma con las interfaces de Windows Vista y Windows 7, aprovechando por ejemplo los efectos gráficos de Aero para las transparencias y la integración con la superbarra de Windows 7. Estas novedades no solo van para Windows puesto que los usuarios de Mac también tienen novedades como una mejor integración con la interfaz de OS X, incluyendo el soporte para gestos multitouch.

Para la privacidad de los usuarios, el modo de navegación  privada también ha mejorado y se ha hecho mas practico, se puede por ejemplo abrir una pestaña sin que quede o guarde nada de lo que hacemos, incluso si abrimos una nueva ventana. Otras mejoras incluyen la barra de direcciones, de búsqueda y los cuadros de dialogo.

Por ahora mencionamos que es una pre-alpha más que nada destinada a desarrolladores y betatester, no es precisamente para ambientes productivos. Las versiones para UNIX/Linux vendrán mas tarde.

Más novedades y descarga en: labs.opera.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

8 Comment

tomimegia 25 diciembre, 2009 - 09:43

yo no tengo mucha idea de informatica, pero los dos unicos navegadores que uso son opera y chrome, depende del dia. un saludo a todos y pasar unas buenas fiesta.

varlek 23 diciembre, 2009 - 00:53

lo genial de opera es que pesa mucho menos que otros navegadores aparte es rapido y eficiente y no te complica tanto la vida que es loq eu se busca en un navegador.

JackassBQ 22 diciembre, 2009 - 22:32

La interfaz gráfica se parece cada vez más a Chrome 😮

LaloFG 22 diciembre, 2009 - 20:39

Suenan muy bien las mejoras, especialmente en el apartado de carga gráfica. Ojalá que no tarde mucho en salir.

Dinamictree 22 diciembre, 2009 - 17:39

Wena, pero es pura publicidad, despues de testearlo, es = de rapido que el firefox, no es la gran cosa.

ncloud 22 diciembre, 2009 - 22:01

Pero es Pre-Alpha x.x

Emir 22 diciembre, 2009 - 16:17

Que tentación, pero todavía sigo con chrome para mientras.

DRAK.AB 22 diciembre, 2009 - 14:57

la raja opera desde que lo probé ya no me cambio , si no fuera por los plugins de firefox seria el único que usaría

rapido, estable, facil

Add Comment