Confirmado: Wikipedia se va a negro este 18 de Enero

Hace unos instantes, la gran enciclopedia virtual Wikipedia anuncio que apagara las luces este 18 de Enero solo para su versión en Ingles por 24 horas. Este apagón es en protesta a la polémica propuesta de la ley SOPA en Estados Unidos. Sumándose así a Reddit y a diversas paginas que también cerraran sus cortinas el mismo día por el mismo tiempo.

Las acciones tomadas quedaron totalmente claras luego del ultimo comunicado que lanzo un

En las pasadas 72 horas, mas de 1800 Wikipedistas -editores de Wikipedia- nos reunimos para discutir en conjunto que tipo de acciones irá a realizar la comunidad en contra de SOPA y PIPA. Esta ha sido lejos la mas larga en niveles de participación alguna vez visto en Wikipedia, demostrando el nivel de preocupación que tienen los Wikipedistas acerca de este proyecto de ley. La aplastante mayoría apoyó en crear una acción como comunidad, así fomentar un mayor impacto a nivel publico en contra de se ambas leyes. De las propuestas consideradas por los Wikipedistas, se tradujo en un Blackout, uniéndonos a las otras paginas que tambien realizaran este apagon.

«Hoy, Wikipedistas de todo el mundo han hablado de su oposición a esta destructiva legislación, Esta es una extraordinaria acción que nuestra comunidad ha tomado, y mientras nosotros lamentamos dar al mundo acceso a wikipedia cada segundo -refiriéndose al blackout-, simplemente no podemos ignorar que SOPA y PIPA, ya que ponen en peligro la libertad de expresion, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, instalando una alarmante censura en la Internet del mundo sin precedentes» dijo Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Por ahora la ley SOPA se encuentra congelada, por cuanto es un misterio. Esperemos que para siempre…

[Fuente]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

14 Comment

Gaston 18 enero, 2012 - 21:28

para entrar a wikipedia y poder ver los articulos apreten esc en la pagina antes de que apararezca el mensaje de la sopa y listo

makubex 17 enero, 2012 - 13:55

no hay imagen en el articulo

Emir 17 enero, 2012 - 13:57

facepalm.jpg………………………..

makubex 17 enero, 2012 - 13:59

jajajaaa

SATAN 17 enero, 2012 - 13:59

de hecho si hay imagen, en negro pero es imagen!

Saludos

AztekWarrior 17 enero, 2012 - 15:48

yo conosco un Makubex en Wildguns..

esteban 17 enero, 2012 - 12:09

que bueno seria aislar a EEUU de la red mundial…..

Emir 17 enero, 2012 - 11:08

para los que quieran entrar a wiki. en durante su apagon chrome ya tiene una aplicación para ello.

httpss://chrome.google.com/webstore/detail/oehajijgnimplajibelflobkdfggmnka/

Marvin A. Franco 17 enero, 2012 - 10:38

En verdad es increible, al parecer lo que tanto se evito en eeuu (parecerse a China comuninista), se hara realidad con esta ley, me parece ya demasiado extremista esta medida sabiendo que hay libertad de expresion, yo protesto pero tambien hay que pensar delicadamente referente al lado oscuro de internet uno de ellos y el mas polemico es la pornografia infantil…es algo egoista esta ley pero tambien me hace ver que el concepto de «INFORMACIO», se esta malformando….

SATAN 17 enero, 2012 - 13:58

hablar webadas no tiene precio, para todo lo demas…

Saludos

Nervdarkness 17 enero, 2012 - 18:28

El problema con el caño de acero sin costura que se comercializa en la Argentina es que no cumple ninguna norma de calidad, por eso al mecanizarlo aparecen fisuras estructurales en su interior y ademas…..
Perdón, como vi que se puede comentar y mezclar cualquier cosa me tome la libertad.

cristian.a 17 enero, 2012 - 09:44

jjajja.. muy buena nota @dario.

Vamos a ver que hacen estos desastres de norteamericanos con el tema de la leyes de iniciales ridículas. Por el momento parece que Obama está siendo un poco serio en el asunto y da cuenta de la ridiculez de éstas leyes.

Darío, El Pacificador! 17 enero, 2012 - 09:05

«El promotor de SOPA, un presunto violador del copyright»

La polémica envolvió al congresista Lamar Smith, promotor de la ley antipiratería, el cual habría violado los derechos de autor de un fotógrafo al usar una imagen de un paisaje frondoso en su sitio web sin dar el reconocimiento respectivo a su autor.

El fotógrafo en cuestión responde al nombre de DJ Schulte, quien declaró de manera irónica:

“Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si ésta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador.»

SATAN 17 enero, 2012 - 13:56

se nota q leyo el final de la anterior nota, al menos encontro la respuesta del fotografo!

Saludos

Add Comment