Confirmado: Microsoft acaba de comprar Mojang por 2.500 millones de dolares

Después de los rumores de la semana pasada, Microsoft finalmente anunció el día de hoy que compró al estudio sueco responsable del exitoso videojuego Minecraft por 2.500 millones de dolares. Los fundadores de Mojang, incluyendo a Notch abandonarían la compañía.

Microsoft mencionó que pretenden mantener el espíritu independiente del videojuego y que quieren seguir con la tradición de innovar. Además, dijeron que Minecon seguirá llevándose acabo (por lo menos hasta el próximo año) y que mantendrán el soporte y desarrollo de Minecraft en otras plataformas.

La razón por la que Notch decidió vender Mojang, es por la presión que venía con este éxito mundial que generó Minecraft, el cual se había convertido en un fenómeno en el mercado de los videojuegos que conquistó el mundo. Notch se convirtió en un símbolo y todos los ojos estaban en él, esperando que creara la «próxima gran cosa». Notch, sin embargo, quiere mantenerse en proyectos pequeños y para eso tenía que desligarse completamente de Mojang y Minecraft. Él les dijo a sus fanáticos que estaba agradecido por todo el apoyo durante estos años, pero que él no era el símbolo que ellos querían que fuera;  es sino un simple programador computacional nerd que le gusta publicar sus opiniones en Twitter. Finalmente, terminó diciendo que «no es por el dinero, sino que por sanidad».

Phil Spencer, el jefe de Xbox, mencionó que Microsoft pretende seguir haciendo Minecraft disponible en varias plataformas, incluyendo iOS, Android, Playstation y, obviamente, Xbox y PC.

httpss://www.youtube.com/watch?v=lXNWchwDiG8

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

6 Comment

Jonathan Villa 15 septiembre, 2014 - 20:11

Sería estupendo que cambiaran en la nota los ‘billones’ por miles de millones. Porque al menos Chile a los miles de millones les llamamos ‘miles de millones’ y no billones.

2.5 billones gringos = 2.500 millones

Sl2.

frankiethehuman 15 septiembre, 2014 - 20:21

Tienes toda la razón, malditos estadounidenses y su numeración diferente.

Mike 15 septiembre, 2014 - 20:42

Que mas da,no sean cerrados de mente! 1 billon o 1.000 millones es la misma cosa y se entiende igual además a mi entender es más práctico escribir y pronunciar en este caso 2.5 billones que decir 2.500 millones.

Guillermo 16 septiembre, 2014 - 01:37

No se trata de ser cerrados o no (cosa que no tiene nada que ver) pero las cosas se escriben como corresponden… Y si se usa la escala larga, entonces las cosas por su nombre Mil Millones.
Sino entra a un foro donde la mayoría sea de EEUU y decile que tienen que usar el Sistema internacional de unidades y luego nos contas quien es cerrado y quien no…

Mike 16 septiembre, 2014 - 22:27

Hagan lo que quieran,a mi me da lo mismo y lo entiendo de las dos maneras,que mas da 1.000 millones o un billon,de ultima es mas corto y practico poner un billon asi que lo prefiero.

Guillermo 16 septiembre, 2014 - 22:56

Que bien que lo entiendas [Notese la ironía, el sarcasmo y la apatía]… Pero no puedes ir por ahí llamando a la gente «mente cerrada» porque adopta los términos que corresponden… Y encima cuando la escala numérica larga es la mas aplicada a lo largo del mundo.

Add Comment