Conficker aguarda sigilosamente para algo!

Siguiendo con las actualizaciones sobre Conficker podemos informarles que desde ayer diversos organismos de seguridad notaron que los equipos infectados con Conficker -que fluctúan entre 3 y 12 millones de equipos- hacen de ésta una de las botnets más grandes del último tiempo.

La actualización en cuestión volvió a activar la orden de buscar equipos en la red que no estuvieran parchados ante la vulnerabilidad en el código de Microsoft que permitía la propagación, lo que sugiere que quien o quienes controlan a Conficker están tras algo grande.

Para comprobar la conexión a internet del equipo infectado Conficker trata de establecer contacto con sitios como MySpace.com, MSN.com, eBay.com, CNN.com y AOL.com y a su vez bloquea el acceso a sitios de seguridad para evitar que el usuario pueda quitarse la infección de encima.

De todos modos la idea no es entrar en pánico. Conficker estuvo programado para «hacer algo» el primero de abril y la fecha pasó sin percances. La instrucción actual tiene fecha de caducidad el 3 de mayo, por lo que podría venirse algo a futuro, aunque es incierto. Todo esta histeria colectiva se debe a que conficker es algo demasiado grande, con la capacidad técnica para crear un caos enorme y sin embargo no se saben las intenciones claras de los controladores. Los expertos de seguridad están jugando un juego de gato y ratón con el equipo a cargo de Conficker para descubrir si es que sólo quieren mandar SPAM o si tienen en mente algo mas grande como hacer colapsar el sistema de alguna empresa o gobierno.

Uno de los dominios que Conficker contactará con la nueva actualización está altamente relacionado con Waledec, el gusano que se hizo famoso hace un par de años por atacar el día de los enamorados en forma masiva. Recuerden que para revisar si están infectados con Conficker pueden visitar este enlace.

[ComputerWorld]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

Depende 12 abril, 2009 - 18:49

Mi kubuntu sigue limpio… xD
jajajja, lo bueno es que mi windows también!

Sldos

Otacon 11 abril, 2009 - 18:00

@MPX: Pensaba lo mismo! Bueno, aca en la casa el unico que esta infectado es el netbook de mi hermana… pero bueh, no hay mucho que hacerle si le explicas por 1000 vez que no baje cualquier cosa de la red.

MPX 11 abril, 2009 - 15:48

Me suena Conficker= Skynet…jajaja

salu2

zB.Fs 10 abril, 2009 - 03:43

bullsh*t
Usen linux y se olvidan de estas tontas vulnerabilidades !!!!

rolox-z 10 abril, 2009 - 01:50

segun el test toy limpiesito!!!!

Linkey 9 abril, 2009 - 22:37

«Para comprobar la conección». La palabra correcta es «conexión».

Saludos.

slayers 9 abril, 2009 - 22:17

limpio jojojo que pretenderan con esto?

sansker 9 abril, 2009 - 21:11

yo hace rato me infecte con el virus y no he tratado de eliminar, en todo caso la foto me sale bien

que sera???

lo gane despues de abrir mi disco duro externo el cual tenia un respaldo con el virus, uf, cuando tenga tiempo formateo, pero antes no estaria de malo esperar para ver que pasa.

XzAeRo 9 abril, 2009 - 20:13

siligosamente? :B es sigilosamente

respecto al conficker… se me ocurre que quieren coordinar un DDoS masivo o algo asi, porq si no ha hecho ningun daño hasta el momento… que mas podra ser?? apagar la internet??

saludos!

Add Comment