Compañías japonesas preparan nuevos discos Blu-Ray para High Resolution Audio

Tal como lo hizo el Blu-Ray tiempo atrás como el formato de alta definición para video, ahora un grupo de compañías japonesas entre las que están Memory-Tech, krypton, Q-tec y Camerata Tokyo, están proponiendo un nuevo formato de discos blu-ray para audio de alta calidad que se almacene el discos blu-ray.

Estas compañías han formado el “Promotion Group of Blu-ray Disc for High Resolution Audio”, para acelerar la adopción de este nuevo formato que pretenden se abra camino en el mercado para audio de alta resolución.

Según los datos técnicos los nuevos discos blu-ray para audio de alta resolución almacenaran 96kHz/24bit o 192kHz/24bit Linear PCM audio (sin compresión), es decir, un formato de audio que mantiene la calidad de maestro sin ninguna degradación que pueden resultar del uso de alguna técnica de compresión. La principal desventaja es que se necesita una gran cantidad de espacio de disco y para esto se utilizarían discos blu-ray que proporcionan el espacio necesario.

Los discos son compatibles con reproductores y grabadores BD, sin embargo, el estándar BD Video soporta hasta 96kHz y opcionalmente 192kHz 192kHz/24bit, entonces tanto tasas de muestreo de 192kHz y 96kHz de audio serán incluidas en los nuevos discos Blu-Ray.

El Nuevo grupo planea ofrecer a las compañías discográficas japonesas un entorno completo para producción y autoría de discos. Camera Toky lanzará tres álbumes en el nuevo formato en noviembre y su costo no será mucho mayor que los Súper Audio CD actuales.

[SP] [ixbt] [cdr-info]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

27 Comment

Wheman Limon 2 octubre, 2012 - 13:29

Tal cual se dijo por ahi arriba, la idea de esta gente parece venir por el lado de poder almacenar el audio con la misma calidad maestra que trabajó el artista y que luego se pueda escuchar, ya sea a oidos humanos con tu super-archi-mega-reporongon equipo de música o con los audifonos de un celular (?). El chiste no es grabarlo en una calidad superior para escucharlo en una inferior por una limitacion fisica/técnica, sino que se pueda almacenar para luego consultarse y/o utilisarse de forma mas práctica sin requerir apilar discos rigidos o variantes.

Alvarotox 2 octubre, 2012 - 11:51

Entonces «NABO» me puedes explicar una manera objetiva de distinguir entre un sonido mejor que otro. dentro de un contexto en el que dos dispositivos equivalentes en precio pero distintas arquitecturas se enfrenten en pruebas?

Alvarotox 1 octubre, 2012 - 16:29

Bueno para mi el audio es demasiado subjetivo como para decir a ciencia cierta si algo se escucha mejor o peor, me refiero a que no hay, o por lo menos no conozco una forma de poder medir calidad en el audio. Por ejemplo en los juegos sabes que a mayor FPS se ve mas fluido con un limite para el ojo humano de 60 FPS, pero con el audio uno puede decir «se escucha la raja» y viene otro y dice «se escucha igual que todas las weas».

SATAN 1 octubre, 2012 - 16:48

wachiturro detected xD

Saludos

nabo 2 octubre, 2012 - 00:27

Porque te falta cancha por eso no distinguis la diferencia

Marcelo H. 2 octubre, 2012 - 19:30

Hay maneras, escuchando, y con instrumentos de medicion, pero esto no le sale facil a todos. Tambien es facil impresionar a alguien aumentando los bajos al sonido porque se mal acostumbro a oir sin ellos y ellos son los que dicen «se escucha la raja». Se suele notar que algo suena mal, cuando uno escucha algo que suena mejor.

Nintendork 1 octubre, 2012 - 11:31

Ahora mismo para música los Creative T20/T40 2.0.

L3thial 1 octubre, 2012 - 11:13

Xonar Essence STX + Shure SRH750DJ y se notan las diferencias entre Mp3 y FLAC o APE. Para que decir CD.
Para buen audio se necesita buen reproductor y parlantes, sino no sirve de nada.

offspring13 1 octubre, 2012 - 23:23

Totalmente, yo uso flac y unos hermosos technics con un sinto sony (japones)

Amet 1 octubre, 2012 - 07:44

Bueno mi placa tiene audio HD (nunca he comprador una targeta) pero la musica la escucho a 192/256kBps a 44kHz, en el celu la tengo a 320kBps a 48kHz porque en volumen alto se escucha mejor.

*Es una Buena noticia..

Saludos

SATAN 1 octubre, 2012 - 10:38

escuchas musica en el celu xD
comprate un reproductor de audio, notaras la diferencia y nunca mas le pondras un audiofono a tu celu, t lo digo poq tengo un iriver E100 como por 4 años y he probado desde los celus xpress musci de nokia a los sony, el audio de celu es una literal mierda…
t caiste feo amigo amet xD

saludos

Amet 2 octubre, 2012 - 23:12

xDD

davidcianorris 1 octubre, 2012 - 04:11

Genial! ahora los murciélagos, perros y otros animales de oido fino podrán gozar de todos esos bits de audio que se nos escaparán a los humanos de todos modos… Pero como estafa esta gente por dios.

Soy músico y puedo asegurar que muy pocas personas notan la diferencia entre un mp3 de 128 kbps a calidad CD (aun con buen equipo de audio), imaginense un blueray con 30 canciones en ultramegaduper hifi… useless.

carlos monge 1 octubre, 2012 - 08:10

jajaja tienes razon…

Nerv 1 octubre, 2012 - 19:27

Claro! nivelemos hacia abajo! jajaja no es por defender formatos, marcas o lo que fuese pero yo tambien soy musico, y a sabiendas que la gente NO SABE escuchar musica, me parece bien que salgan soportes fisicos que mantengan al trabajo tal como lo penso y produjo el artista, o el hermoso trabajo de audio de una pelicula.
Lo que si, estaria genial que fuese accesible.

Marcelo H. 2 octubre, 2012 - 19:16

Yo encuentro una estafa utilizar mp3s en audio supuestamente profesional, por ejemplo en radio emisoras, lugares publicos, a todo lo que se le suela llamar profesional. Si se nota, pero cuando no se mal acostumbra al oido a escuchar mp3 de 128 kbps, o escuchar musica desde el altavoz de un celular por ejemplo.

La idea de usar una tasas de muestreo tan altas no es para los animales, es porque los 44.1KHz no permiten representar correctamente frecuencias de audio sobre los 10KHz, las reporoduce, pero con distorsion, especialmente cuando el DAC es de baja calidad.

sauman 1 octubre, 2012 - 01:38

Tuve CD, tengo Mp3… 128BIT, 192bit… bla bla bla…. Ninguna diferencia note.

GonzElrond 1 octubre, 2012 - 02:27

depende mucho del equipo tb, no sacas nada copiando un cd de los mp3 pq es de la misma calidad. en mi caso q trabajo con audio de alta calidad te puedo decir q la diferencia es muy notoria si lo haces en unos buenos parlantes con formatos sin perdidas

SATAN 1 octubre, 2012 - 10:35

320 bit, se notan, claro si escuchas en un celu, ni lo notaras, si usas un reproductor como iriver o calidad similar lo notaras, ademas tb depende en q medio lo escuches, si escuchas en audifonos de luca, jamaz notaras la calidad de audio, lo otro seria q tu escuchas musica en alto volumen y ya tienes un daño significativo, q impide notar detalles en frecuencias solo usuales

Saludos

sauman 1 octubre, 2012 - 11:53

Si, pero estamos hablando de discos blu ray para consumo general… Creeme, en un equipo 7.1 Sony de 5 mil USD… No notas diferencia entre un Audio DVD 5.1 y un Blu ray 7.1.

Mucho menos que el disco blu ray sea completamente audio… Como dicen abajo… Sonidos que el oido humano no percibe…

mathurana 1 octubre, 2012 - 14:42

Los equipos Sony no dan la talla en Hi-Fi, el muteki por ejemplo que bordea las 400 lukas vale hongo ante un Onkyo de precio similar, citando a Onkyo como un equipo Hi-Fi básico, y en el cual ya se pueden apreciar las distintas calidades. Sony es pura potencia para los que gustan del «punchi-punchi».

k4nnon. 1 octubre, 2012 - 14:44

amigo tu crees que toda gente compra porquerias sony ?, una persona que sabe bluray jamas compraria una marca que con suerte le saca 100% a un bluray actual.

una persona con dos dedos frente buscaria un reproductor onkyo, yamaha o denon para eso.

offspring13 1 octubre, 2012 - 23:20

He notado que poco saben de audio por aca che, lo mismo paso con el tema del cd, que dicen que hay mejores calidad de los discos de pasta, y por ahora no lo lograron superar

ramiro 1 octubre, 2012 - 13:15

Como dicen abajo, se re nota!, incluso de mp3 a FLAC..
Justamente ahora estoy abandonando para ciertos discos los Mp3 en favor de los FLAC´s

mathurana 1 octubre, 2012 - 14:38

NINGUNA DIFERENCIA. Hagase de un buen reproductor y vas a poder notar toda esa diferencia.

Darío, El Pacificador! 2 octubre, 2012 - 22:47

mathurana, no se puede reproducir lo que no existe…

Ni siquiera un «buen reproductor» lo hace porque simplemente reproduce, no inventa, no puede generar los armónicos ausentes, no son músicos ejecutando las notas propiamente desde el instrumento musical, sino que son dispositivos que REPRODUCEN datos e información soportada digitalmente. Somos lo que comemos. Y lo que no comemos, no alimenta.

Nerv 1 octubre, 2012 - 19:19

Amigo mio, lamento decirte que estas sordo….

Add Comment