Como recuperar un iPhone robado en 55 minutos

Esto es de película. Cierra los ojos, activa tu software de reconocimiento de texto preferido, e imagina lo siguiente. En un típico día, en una típica feria, te encuentras hablando a través de tu súper dúper cachilupi iPhone 3G. De pronto, llega el siempre nefasto y típico lanza ladrón y no duda en quitarte de las manos tu gadget estrella. Entras en desesperación, y a tu correo (no me preguntes como, pero rápidamente revisas tu email desde otro lado) empiezan a llegar fotos de un mocoso en plena sesión de autoretratos pokemon-fotologueros.

¡Eureka! Gracias a que seteaste tu iPhone para que todos los correos que envíe el aparato se re-envíen a tu correo alternativo, tienes una copia de cada movimiento correístico que haga el ladrón con tu teléfono. Con las fotos del delincuente juvenil en tu poder, las difundes por los sectores más reconditos de la web (Consumerist para el protagonista de la historia, MadBoxPC si esto te ocurriera a ti) y empieza una cacería despiadada a través de las redes sociales más populares (Léase Facebook, Hi5, Twitter). Créanlo o no, se identifica al niño más buscado de la internet (por lo menos por ese rato) y comienzan las extorsiones al más puro estilo CSI para finalmente llegar a un acuerdo y recuperar el iPhone, a cambio de que retirar todas las fotos del prospecto a lanza. Ahora, ¿Cuánto demoró esto? Nada más, ni nada menos que exactos 55 minutos. ¿Tecnología de punta? ¿Un ladrón muy, muy amateur?

¿Sirve la tecnología para prevenir la delincuencia y proteger nuestros bienes o eso sólo ocurre cuando nos enfrentamos a un ladrón muy estúpido?

[Gizmodo] [Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

12 Comment

adrian 28 enero, 2010 - 14:24

si quemamucho el sol jajajaja si ya te robaron ya te lo robaron para que le hacemos al cuento con eso de que tiene un codigo o localizador no se la verdad es que en el mundo del oportunista las cosas se hacen rapido que tal si lo vendio o se lo dio a alguien para no tener problemas y para que al rato la otra persona se niegue a entregar el telefonito este o que se lo hallan vendido la persona dira me costo baro y ya lo pague y ahora tu vienes bien chiloso y me lo quieres quitar a los que les costo sudor lo siento mucho y duele por que son ahorros que inviertes yo lo se y los que son rikitos no sean payasos se pueden comprar otro para que estan jodiendo la marrana

bondon 20 agosto, 2009 - 13:40

Chorrrrrraddddaaasss!

una vez se hace el jailbreak, todo queda a zero. Además, al sincronizarlo con un itunes nuevo, esa opción no es por defecto.

Los ladrones son perdedores pero no tontos/tontas.

chop 9 agosto, 2009 - 14:42

pero si eso se configura del celular el ladron lo podria desconfigurar trankilamente

almaincubada 22 febrero, 2009 - 15:31

con el n78 podes poner q las fotos tomadas las envie al correo electrónico y la posicione por GPS…

es dificil robar un gadget hoy… =)

bondon 20 agosto, 2009 - 13:41

Es super facil tio… Hay un mercado negro en mi ciudad (Madrid) que flipas. No te engañes.

xumi 19 febrero, 2009 - 15:37

jajajajjaja

la cuestión tonta, el wn vende el celular en el bio bio y listo

además como que a un lanza le prreocupe ser mostrado por facebook como lanza, quizás se sienta orgulloso

F.E.A.R. 19 febrero, 2009 - 03:35

y a quien le pasó tal cosa?

cesariomantiz 18 febrero, 2009 - 15:41

jajajjaja entrete eso me recuerda cuando pille a una estafadora de cheques en linares en algo no mas de 4 horas (grasias facebook) no e talla

rolox-z 18 febrero, 2009 - 14:55

no solo el iPhone tiene esa particularidad… el N95 y otros mas puden ser configurados de igual manera!!

EDMOND 18 febrero, 2009 - 13:53

Esto es cualquiera… ademas, en cualquier celular se puede… pense q se trataba de algo mas util, q perdida de tiempo

superavenger 18 febrero, 2009 - 11:58

mmm creo que sólo cuando el ladrón es muy estúpido jajajja.

cristian 18 febrero, 2009 - 11:57

jaja, esta bueno el sistemita, creo que todos deberiamos hacer eso, y crear un grupo «lanzas» en facebook para identificar a todos los enfermitos que andan lanziando.

Add Comment