Científicos Quieren Eliminar Internet

La importancia de Internet hoy en día ya no es ninguna novedad. En efecto, muchas veces es incluso posible referirse a este término como un verdadero Universo cuyo tamaño, a estas alturas, es prácticamente inconmensurable. Y al igual que el «verdadero» Universo, Internet cada día se encuentra en expansión y por lo tanto, no es difícil seguir con las analogías y llegar a la teoría que nuestro Universo terminará colapsando, lo cual genera la misma duda con Internet.

 

Un grupo de científicos está tratando de obtener  apoyo, de parte del gobierno de los Estados Unidos, para «eliminar» Internet y diseñar algo mejor en su lugar.

Dipankar Raychaudhuri, un Profesor de la Universidad Rutgers, indicó que es un milagro que la Interweb todavía esté operando teniendo presente que fue diseñada para objetivos totalmente distintos a los actuales (debe recordarse que el origen de Internet nace de un concepto o tecnología militar).

Ahora que la Web no está restringida por conexiones lentas, procesadores de Computadores y alto costo de almacenamiento, según el Profesor, su arquitectura necesita ser reemplazada.

Por supuesto, esta idea planteada conlleva a una serie de problemas. Si se llegase a diseñar una nueva Internet partiendo de cero, entonces, seguramente habría fuertes presiones políticas de gobiernos y, económicas de Empresas, para poder obtener mayores beneficios de la nueva creación.

La Fundación Nacional de Ciencias The National Science Foundation«), pretende construir una red de investigación experimental la cual ha sido llamada «Global Environment for Network Innovations» («Medioambiente Global para Innovaciones de Redes» o «GENI«) y actualmente está financiando varios proyectos en Universidades y otros Centros, a través del programa «Future Internet Network Design» («Diseño de Red de Internet Futura» o «FIND«).

Según los investigadores, cualquier nueva Internet podría funcionar paralela a la existente para eventualmente reemplazarla.

Podría demorar hasta 15 años el poder diseñar una «Internet 2« y además, podría costar billones de dólares el reemplazar todo el Software y Hardware que actualmente se ocupa en la Web que conocemos.

En realidad está idea no es nueva. Desde años atrás, muchos expertos vaticinan un colapso de la actual Internet sobre todo considerando su increíble tasa de crecimiento. Lo más curioso, es que ahora cuesta bastante imaginarse un mundo sin esta herramienta.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad