China Desbarata Importante Red De Piratería Mundial

Muchas veces les hemos hablado de las rígidas políticas relacionadas con los videojuegos e Internet, por parte de las autoridades chinas. Sin ir más lejos, recientemente les contamos de la idea, por parte de ellas, de impedir que los usuarios jugaran más de 5 horas en los locales destinados a videojuegos online. Sin embargo, no es menos cierto que China no niega la importancia de todo este mercado y tiene muy claro que su país es sindicado como una de las mayores fuentes de piratería mundial. Es por ello, que hace tiempo que toma medidas al respecto y acaba de dar un importante golpe al Software ilegal.

 

Una investigación de muchos años, llevada en forma conjunta entre la policía china y el FBI, condujo a desmantelar una red de piratería responsable de distribuir Software por un valor de $2 billones de dólares. La investigación de 2 años, llevó a desbaratar dos organizaciones criminales, localizadas en Shangai y Shenzhen, e incluyó 25 arrestos.

 

Usando información entregada por el cuartel del FBI ubicado en Los Ángeles, y por Microsoft, el Bureau de Seguridad Pública de ChinaPublic Security Bureau» o «PSB«) fue finalmente capaz de identificar las fuentes responsables de piratear gran cantidad de Software proveniente principalmente de Microsoft y Symantec.

 

Durante la investigación, las autoridades fueron capaces de seguir más de 50,000 copias de Software, consideradas de «calidad sofisticada». Cerca de 290,000 CDs de Software fueron confiscados durante las redadas llevadas a cabo en Shangai y Shenzhen.

 

Brad Smith, Vicepresidente y Consejero General de Microsoft, comentó,

 

«Este caso representa un hito en la lucha contra la piratería de Software – gobiernos, agencias del cumplimiento de la ley, compañías privadas, todas ellas trabajando en conjunto con los clientes y vendedores de software para romper un círculo de falsificación masivo internacional. Este caso debe servir como una advertencia a todos los falsificadores.»

 

El FBI indicó que creía que la mayor parte del Software, un 70%, era distribuido a usuarios en los Estados Unidos, mientras que el resto se dirigía a países tales como Canadá, Inglaterra, Australia y Japón.

 

El PSB de China, sigue envuelto en una larga, pero incansable batalla en contra de la piratería, teniendo en cuenta que, tal como se los mencionamos,
ese país es considerado la mayor fuente de piratería en el mundo. La Alianza de Software de NegociosBusiness Software Alliance«) reportó que el 82% del Software usado en China, probablemente era pirateado.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad