Chile: VTR no me quiso respetar el precio del Internet, pero los mandé a la punta del cerro

Durante los últimos años VTR ha pasado desde la compañía más horrible del mundo mundial a ser un ejemplo a seguir en infraestructura, control de calidad y servicio al cliente. Lamentablemente dicha empresa aún sigue con las prácticas que le ganaron el apodo de VTRobo al no respetar los contratos suscritos con sus clientes como le pasó a nuestra lectora Sughi (OMG UNA MUJER EN EL INTERNETS!!!1!uno!11!).

Sughi vive en un pequeño departamento de Santiago que estaba concesionado con VMovistar, por lo que el escuadron de ventas de VTR entró con artillería pesada ofreciéndole el pack de Internet de 2Mb y televisión full por $33.990 (USD $68) más un descuento de $5.000 (USD $10) por cinco meses, cuando el precio normal de dicho combo es de $40.590 (USD $81). Más feliz cenicienta con su principe, Sughi pudo volver a jugar en línea, utilizar Twitter, Facebook, torrentear la última distro de Linux y ponerse al día con todas las noticias tecnológicas luego de estar un par de días sin Internet.

Pasaron los días y todo iba excelente hasta que les llegó la cuenta donde no se veía ningún descuento, por lo que tuvo que ir a la sucursal de servicio al cliente de VTR, sacar número, llevar toda la documentación para probar que no estaban tratando de estafar a la empresa y que cuando un ISP no tiene el monopolio en un área geográfica tiene que competir, algo que el libre mercado pareciera haber olvidado.

El problema no se manifestó una sola vez, sino que los cinco meses que tuvieron la promoción con el descuento. Para empeorar las cosas, cuando fueron por quinta vez a reclamar en enero, el agente de servicio al cliente le indica que no respetarían el precio establecido en el contrato porque según esa persona no era un contrato válido.

A estas alturas cualquiera tendría la presión por las nubes y las ganas de lanzarles una de las sillas encima no suenan tan irracionales al lidiar con estas políticas de desconocer contratos (PROTIP: no lo hagan), por lo que decidió seguir las vías legales y reclamar ante el SERNAC vía web para que VTR reaccionara y contactara a nuestra lectora prometiendo que honrarían el contrato suscrito, lamentablemente sin siquiera ofrecer unas disculpas por lo sucedido.

Es lamentable que los ISP ya no se conforman con entregarnos velocidades «de hasta» tantos megabits y la gran mayoría de los planes de servicio siguen incluyendo velocidades de subida de menos de 1mbps, pero más lamentable  aún es el hecho de que busquen nuevas formas de hacer enojar a sus clientes. Si tienen problemas recuerden utilizar los organismos de protección al consumidor en su país y quejarse de manera educada pero firme.

¿Tienes una queja que nadie parece escuchar y no sabes a quien recurrir? Envíanos un correo a vozciudadana@madboxpc.com con tu problema para que puedas usar el micrófono abierto de MadBoxpc.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

25 Comment

Christopher 4 febrero, 2010 - 12:26

Bueno, yo poca base tengo pero algo puedo decir,
Movistar( telefornica ) mayormente en colina donde vivia y ahora que vivo en renca mayormente no he tenido problemas, cuando me instalaron inet, se sopondria que tendria banda ancha en dic de 2002 y me llego la inet en ene de 2003, razón , la sobredemanda llevó a pedir nuevos modems a arg. por lo que escuché, he usado Torrents aunque poco juego en linea, pero de las veces que lo he hecho no he tenido dramas, lo que es punto negro de movistar es el hecho que la disponibilidad de banda no siempre es igual en todos los sectores, en colina en ese entonces yo tenia disponibilidad de 8 mb’s, y habian sectores donde solamente podian llegar hasta 2 mb’s por la distancia de la planta =/, es un caso que pasa en peña tambien, un amigo queria 4 mb’s y solo podia tener 600 por la distancia, pto en contra para telefónica

mi experiencia en vtr que he tenido, en sectores igual es pésimo, por lo menos telefonica llega con conexion de baja taza de descarga, pero «estable», vtr simplemente se va a piso, Las Condes, Vitacura, Macul, San Joaquin, La Florida y Peñalolén se sabe y recontrasabe que las lineas están saturadas y los ISP’s no hacen nada para estabilizar la situación, más alla de cobrarte mas plata.

aqui hay un punto importante, tanto gente joven como adulta, a mucha le interesa un pico saber de computacion y se entra en la discordia de saber informarse de lo que adquieren, simplemente quieren ver que las cosas funcionen y no se dan un poco de tiempo para leer sus contratos de servicio, por que simplemente confían en lo «PROFESIONAL» de los servicios de la empresa.

en lo que estoy en contra de los edificios, que te impongan el hecho de tener un proveedor de servicios de internet/telefonia/tv si hablamos de que el servicio es via cableado lo encuentro totalmente injusto(vuelta a caer en el tema «informate», lo digo por la compra/arriendo de un depto.)

igual tengo un poquito mas de conocimiento del tema del computador pero mi madre siempre me enseño a alegar, con dignidad, pero por sobretodo con Base

fdelapuente 3 febrero, 2010 - 11:19

Y que hay con respecto a las concesiones de los Edificios de Departamento? La empresa concesionada da algo a cambio de la concesion(que se vea reflejado en los clientes)? Algun descuento tal vez…?

Me preocupa ese tema porque podria irme a un edificio que tiene concesionado Movistar, y estaria obligado a contratar telefono para tener internet. Aunque pareciera ser que Movistar no es tan malo como yo cre’ia…

Saludos.

Skiller 3 febrero, 2010 - 02:47

Sinseramente, no encuentro a VTR un mal ISP, pero lo que lo caga como compañia, son las personas que ofrecen los servicios. O las tipicas minas que llaman pa ofrecerte weas, que al final nunca son.
Con lo unico que he tenido problema yo hasta este minuto, es que hace como 5 meses, me llamo una mina ofreciendome 5 meses de cable gratis, con d-box y canales basicos (pack light). La cosa, es que cuando pasaran los 5 meses gratis, tenia que pagar 3 lucas adicionales a lo que ya pago. Despues de preguntarle todo lo correspondiente, acepte. Despues de unos meses, averiguando con las operadoras, me vengo a enterar, que para que me hagan efectivo el pago extra de 3 lucas, tengo que bajar el inet a 2 mb y el telefono a 200 minutos, siendo que tengo 4 mb y ilimitado en telefono. Más encima, el primer mes me taba cobrando 8 lucas extras por cable xD, aunque por lo menos reclame, y se soluciono eso, pero igual ahora tengo que pagar las 6 lucas si quiero conservar lo que tengo e.e

Pa cagar a las operadoras, seria bueno poder grabar las conversaciones cuando te ofrecen weas xD, asi tendriamos un respaldo para reclamos.

zB.Fs 2 febrero, 2010 - 16:31

terrileweno
triplepack a solo 20.000 por dos cagones meses
internet = 1 mb/s pasados 20 gb de navegacion mensual = 200kb/s
telefono = creo que es lo unico por lo que se estan salvando
cable = la señal apeesta igual que sus canales :S

harryccó 2 febrero, 2010 - 13:16

VTR = a mierda! niun brillo, me cambio la vida desde que tengo telefonica simple de 1 mb la weas de vtr a cada rato se caen y mas caro q la xuxa mire que gastar 13 lucas al tener 1 mb y al consumir 1 giga de datos te baja a 20kbps la velocidad autmotaticamente por todo el mes, los conxetumares sinverguenzas y cobraran por esa caga 13 lucas, por 1mb y 50min telefono telefonica me combra solo 20 lucas ctm no hay donde perderse y nunca tengo kbps menos bajo siempre a 130kbps y ahora por weones perdieron mas clientela que la xuxa por no dejar el aintiguo sistema de la tele analoga jajajajaj en 10 años VTR ya ni se recordara que servicio daba con la llegada de la tv digital gratis xd!

Dinamictree 2 febrero, 2010 - 12:05

Si algún dia surgiese de la nada otra empresa de ISP, capaz de manejar solo este detalle, uta que va a tener clientes.
talvés podría ser entel,…

franbco 2 febrero, 2010 - 11:18

SERNAC ALTIRO, YO NO ME DOY LA PAJA DE IR AL SERVICIO AL CLIENTE, PIERDO TIEMPO DE MI VIDA QUE PODRIA ESTAR BAJANDO UNA BUENA PELICULA O AÜN MEJOR JUGANDO COD 4; MEJOR ALTIRO SERNAC RAPIDO Y LIGERO SIN MOVERME DE LA CASA!! SALUDOS!!

suGhi 2 febrero, 2010 - 04:14

hahaha, que risa ñoqz, como publicaste mi hist, debo decir que al menos estoi bien feliz sabiendo que me van a respetar el contrato, al menos se noto una preocupacion por parte de la persona de vtr, ya que me habia llamado anteriormente para hablar conmigo, i entender un poco mas que es lo que estaba pasando, i hoi me llamo para decirme que me respetarian el contrato i que el personalmente iba a seguir el caso hasta que se viera reflejado en la prox boleta un descuento que haran…cosa que cuando reclame hace tiempo por telefonica no fue asi, aunque les gane igual el caso [no me querian cambiar un equipo telefonico porque no tenia la caja O.o]…i debo decir que no pase unos dias sin inet…llevaba un año sin inet, ya que me conectaba transfugamente a unos wifis. i debo decir, que aun asi a pesar de todo, me quedo con vtr ante telefonica…mil veces.

suGhi.! :3

pd. me cuesta creer que soi la unica mujer por estos lados O.o

Dr. T 2 febrero, 2010 - 14:49

Pasa mas seguido por estos lados para ver como te fue al final contu caso !!
saludos !!!

aniquilador 2 febrero, 2010 - 00:01

En mi pais pasava lo mismo con las compañias que ofrecen servicios de internet y telefonia ahora se a regulado un poco la cosa, porque la compañia CANTV que antes era privada paso hacer una empresa del gobierno como lo era antes de que en los años 80 se la vendieran a empresas gringas.

por lo menos ahora se paga a tarifas mas rasonables el internet y la telefonia tambien donde sigue siendo un poco mas caros es en los telefonos celulares pero eso es por parte de movistar y digitel porque movilnet que es la parte de CANTV pero en la parte de telefonia movil tiene mejores precios y tambien tiene mejor covertura que los demas.

striker_gt 1 febrero, 2010 - 23:44

VTR vale wano (sobre todo la administracion).

Lo unico que salva son la gente de terreno(vendedores, tecnicos) que son honestos.

En Viña se las tiran y los unicos que trabajan en el salto son los del primer piso…

Dr. T 1 febrero, 2010 - 23:22

a mi me a pasado lo contrario
yo tengo el plan de mivistar de 20 lukas mensuales (esa del moden USB )
lo llebo usando como 8 meses y los weas me cobran 15 lukas como 3 veses me an cobrao lo del plan .
yo creo k las empresas son como las pelotas o no saven usar sus sistemas de cobransa pero k les bamos a hacer !!!

ywall aprra la mina por alegar !!!!…ahhhhh..una ves se me hexo a perder el modem y lo mande a k me le lo repararan y la talla k me paso es k me abian pasao uno por mientras y la weaita tenia suelto toda la parte de metal donde esta el conector USB …y la mina k me atendio (RIKA LA MINA)dando las discurpas y ademas dandome el numero si tenia algun otro problema (N° Propio XD)…Consejo si ban a reclamar bayan con sus respectibos papeles y no dejen k les metan las manos en laboca wn !!!

YA XAOOOO !!!!!

AGUANTE Sugh !! IDOLA !!!

DeathPulse 1 febrero, 2010 - 22:49

jkakja vtr ql, con internet no he tenido problemas… el contrato es antiguo y estable, hace un o 2 años nomas se fueron a las nubes con lo ke cobra, pero ya no mas…

hace poco, querian contratar cable full con la dbox pa ver el cable en la lcd de 42″, pq se ve mas o meno en cable wn jajk dx, y al lado hay una pantalla normal de 20″ aprox…
la cosa es que el vendedor, el que te ofrece los pack y too eso, en la tienda donde se paga, contrata, etc… les decia ke la dbox servia pa 3 teles y wea… mis papas le dijeron ke ya, que la querian…
a los 4 dias llegan 2 tecnicos, les dicen que la cosa no es asi, ke la dbox no tiene pa poner pa mas de 1 tele, y que era cuento del vendedor y wea, asi que no pusieron na la dbox…

alfinal, parece ke es puro cuento de los vendedores ke te metn chamullo pa puro vender, y en el contrato dicen otras weas xD

por lo menos esos han sido los casos que han pasado, con la empresa como contrato, casi nada…
ojala ke no le sigan pasando problemas con las empresas de esa u otra forma…
suerte 🙂

Coleon 1 febrero, 2010 - 22:32

Quizás sería útil publicar una guía con las alternativas y opciones legales que tiene cada usuario en este caso.
Se puede renunciar justificando incumplimiento de contrato? o solo queda reclamar al Sernac cada mes que llega la factura?

-Hades- 1 febrero, 2010 - 22:20

Debo ser uno de los pocos q rara vez tiene problemas con las empresas, se han fijado q los q tienen problemas son siempre las mismas personas ? Cuando trabaje en Terra siempre errante los mismos wns y sus dramas eran por cableado o pq alguien q no sabia metía mano. En este caso bienq reclame sus derechos. Éxito para una de las pocas mujeres reales de internet xD

Noir 2 febrero, 2010 - 07:30

el problema es que uno necesita soporte de nivel 2 en ciertas ocasiones y los tipos insisten en darte la solucion de desenchufar el modem y que el güindouz no sea el culpable.

hari_seldon 1 febrero, 2010 - 22:14

Me parece muy bien que publiquen casos como éste. Yo tengo VTR y no he tenido problemas, pero me siento mucho mejor sabiendo que si llego a tenerlos, existe algún sitio dispuesto a publicarlo y difundirlo entre un público sectorizado, pero importante.

Una vez tuve un problema con un carrier, me desahogué e informé en reclamos.cl, puse reclamo a SERNAC vía web y todo resultó bien.

Un aplauso apara la usuaria que defendió sus derechos y para este sitio que difunde la noticia.

Renato Aguilar 1 febrero, 2010 - 22:05

Yo vivo en el centro (cerca de la plaza brasil) y segun se, el cableado lo tiene consesionado movistar, VTR no llega y no tengo opcion mas que speedy, antes tenia IFX que usaba lineas de megavia (telefonica), pero el servicio era un fiasco.
Además de esto, la central que me reparte internet es las mas colapsada y antigua, creo que es la de san martin.
Sin opcion contrate speedy de 8mb, llego el tecnico y nos dijo que no podia poner mas de 2mb, que habia que rehacer el contrato y toda la tontera.

Pongan wimax por el amor de dios, caguense a telefonica!, y hagamos un isp del pueblo jej.

Arkanus 1 febrero, 2010 - 21:44

Me paso casi lo mismo; y tb mande a la cresta a VTRobo, eso si hace mas de 5 años.. estos wnes nunca pescan los contratos. Fui al sernac y no les pague nada, porque el servicio que me dieron no fue el mismo por el que firme y shao, no me quisieron ni cobrar; aunque ya tenia el abogado listo.

Cósty 1 febrero, 2010 - 21:26

La verdad es que VTR siempre te ofrece el cielo pero llegado el momento tienes que ir a pedirlo todos los meses para que se haga efectivo, y les aseguro que el 90% de la gente ni cuenta se da de que no le hacen efectivas las promociones. Yo fijo cada mes tengo que ir a pedir que cumplan, no hacen problema ya que siempre dicen que fue un error, pero el beneficio de la oferta se convierte en un lastre que no se hasta donde convenga.

Para ser justos cuando estuve a punto de volver a Telefónica (ahora movistar), también me prometieron las mil maravillas y cuando vino el técnico a hacer la instalación resulta que no podía darme ni la mitad de lo que venía en le contrato.

Lo único que me quedó claro aquella vez es que los vendedores te tratan de hacer creer que la compañía te da una serie de beneficios que no son tal y cuando se dan cuenta que uno algo cacha y no les compra el bla bla te ofrecen maravillas que no pueden cumplir.

Saludos.

l3thial 1 febrero, 2010 - 21:23

Es que creen que uno es «weon» asi de simple, a mi igual baje la tele por que no la necesitaba, y me quitaron el descuento de 13 lukas. Asi que los llame y les dije el problema y que sino simple, no les pago hasta que solucionen su problema. Asi que me respetaron el precio de una, pero claro, si pueden hacerte «dick in the eye» no estan ni ahi.
Lo mismo que me llamaban para cambiarme al plan de 15 megas, lastima que la gente no se asesore o pregunte a alguien que sabe, hasta a mi awelo le estaban ofreciendo el manso plan de mas de 50 lukas y ni pasa en la casa, para telefonia full, tv cable y 15 megas, asi que able con ellos y lo mas basico y seria.

Cydonia 1 febrero, 2010 - 21:20

Me pongo de pie por Sughi. Estos weones al entrar a trabajar a VTR tienen capacitaciones de «como ser prepotente e intimidante con el cliente». Se creén dueños de la verdad y te hacen entender que el problema es de nosostros y no de la empresa, asi que me alegro que aún quede gente que pueda lidiar con estos atropelladores de las grandes sucursuales.
comunist mode : off

larara 1 febrero, 2010 - 21:06

la mentalidad de los isp,como dirio coco legrand:
«Para que hacer las cosas bien si las podi hacer como las weas»

matty 1 febrero, 2010 - 21:00

todas las empresas estan asi hasta la telefonica del sur y eso q nunca habia tenido problema pero ase poko tuve un problema y mas encima era culpa de ellos y lo primero q me dicen q tenia q pagar por el servicio tecnico ¬¬!!!! al final igual vinieron a solucionar su problema .

ZeroSaga 5 febrero, 2010 - 10:52

Lo que pasa con telsur es que si tu no pagas mantención por los servicios pagas la visita técnica cuando el problema no es del ISP y es del cliente, las visitas siempre tienen costo ya que los técnicos son externos a la compañía, claro está, que cuando el problema es de telsur el costo lo asumen ellos. Ahora si el problema que tenias era tuyo y era fácil de solucionar (como activar la tarjeta de red o conectarse a Internet antes de navegar) lo más probable es que el técnico lo haya hecho y en el caso de que el problema no se pueda solucionar (problemas en navegador o en drivers de red) simplemente se va. Debes fijarte en tu cuenta si aparece algún cobro adicional y te darás cuenta de quien fue el problema, y ojo que en cualquiera de los dos casos que nombré se cobra la visita, y si pagas mantención puedes pedir técnico cuando quieras las veces que quieras independientemente sea el problema.

Add Comment