Chile: Cuna del Pisco, la Papa y los híbridos humano-alienoides

No sabemos si fue una broma del día de los inocentes que olvidaron bajar o simplemente un script kiddie con mucho tiempo libre, pero de seguro el pequeño Alf será puntaje nacional en la PSU. [Las Lilas vía LP]

Related posts

Higiene Digital: La tranquilidad de respaldar tus datos.

Los modelos de Gemini de Google, llegan a las campañas de Performance Max

Entel anuncia el lanzamiento de su primer servicio Cloud en Chile: “Cloud Gaming Fuze Forge”

67 Comment

checkmate 17 enero, 2010 - 23:05

esa era la idea pero la nota es inexacta, chile no es ni sera nunca CUNA DE LA PAPA

MadBox 17 enero, 2010 - 23:31

Una más y cierro esta discusión. Me aburren los conflictos entre países.

MadBox 17 enero, 2010 - 23:03

este sitio no se trata de argentinos, peruanos, chilenos ni de ninguna nacionalidad… Se trata de tecnología en castellano.

checkmate 17 enero, 2010 - 23:00

Chile en lugar de integrarse a la comunidad sudamericana lo que hace es aislarse y ganarse problemas con sus vecinos y no solo con peru

striker_gt 17 enero, 2010 - 20:39

Un canto de amistad, de buena vecindad,
unidos nos tendrá eternamente.
Por nuestra libertad, por nuestra lealtad
debemos de vivir gloriosamente.

Un símbolo de paz alumbrará el vivir
de todo el Continente Americano.
Fuerza de Optimismo, fuerza de la hermandad
será este canto de buena vecindad.

Argentina, Brasil y Bolivia,
Colombia, Chile y Ecuador,
Uruguay, Paraguay, Venezuela,
Guatemala y El Salvador,
Costa Rica, Haití y Nicaragua,
Honduras y Panamá,
Norteamérica, México y Perú,
Cuba y Canadá:

¡Son hermanos soberanos de la libertad!
¡Son hermanos soberanos de la libertad!

kanutin 17 enero, 2010 - 19:41

Ordenemos las cosas aca.
Peruanos: por favor no hinchen las bolas a los chilenos, que si hay una cualidad que tenemos es que no nos interesa lo que digan contestamos igual y a veces dejamos problemas grandes por esto. Tampoco se vuelvan irreverentes, ya que si existe aun el Peru, es gracias a Chile.

Chilenos: no se me pongan xenofilicos y no les hinchen las bolas a los peruanos por favor! si bien defender los intereses es normal, se van a los extremos y empiezan a hablar Weas (esa es la palabra). no me caen muy bien los peruanos pero aun asi no me pongo a gritarlo o a hablar mas de lo necesario.

HE DICHO! xddd

Jeffrey 17 enero, 2010 - 21:59

Claro que a los chilenos no les importa lo que les digan, y eso no es una cualidad, es un defecto, y se llama arrogancia. Perú existe gracias a Chile? Esa afirmación tuya no hace otra cosa que confirmar lo arrogante que eres.

Tengo la esperanza que no todos los chilenos sean como tú.

kanutin 17 enero, 2010 - 22:07

no tengo ningun resentimiento por lo que haya pasado.
Su país, estimado, fue tomado por guerra en un tiempo en que la ONU no existia para mediar estos conflictos. Por tanto, si Chile decidia quedarse con el Peru, cosa que no encuentro para nada buena, hubiese sido en la más pareja ley de la epoca.
Me gusta el Perú, de verdad, la arquitectura, la riqueza cultural y la hermandad entre si, realmente me hacen sentir tonto como chileno al lado de los peruanos, asique no hay arrogancia aqui ni nada parecido.

checkmate 17 enero, 2010 - 22:59

pues es igual tambien contestamos y esto no tiene por que degradar en una discusion, a mi punto de vista no tengo ningun resentimiento pero veo que hay mucha arrogancia en las respuestas, si existe peru es gracias a chile? de donde sacas eso? yo no creo que ni chile es mas que peru ni que peru es mas que chile pero si se deben poner las cosas en claro y no siempre estar usufructuando cosas que no corresponden, ahora van a decir que la causa limeña fue creada por un chileno(a) XD

Jotequila 17 enero, 2010 - 19:18

Con respecto a la papa…

Sólo en Chiloe (Sur de Chile) hay 20 variedades distintas originarias de ese lugar, los primeros registros escritos acerca de las papas chilotas datan del año 1558, fecha en que llegaron los primeros españoles al lugar.

A mi modo de ver las cosas, las papas son flora nativa del sur de nuestro continente y estan en Chile y Peru desde antes que llegara el invasor Europeo y las diseminara por el mundo.

Salu2

PD: El pisco me da lo mismo de donde es originario, pero puta que me gusta xD

checkmate 17 enero, 2010 - 22:55

pues sera cosa que vengas y te des una vuelta por peru, y conozcas la variedad de papa que hay aca 20 bueno algo corto para lo que encuentras aca, sobre 100 hablamos XD

checkmate 17 enero, 2010 - 19:05

lo gracioso es que digan que chile esla cuna de la papa =), imagino que el autor de esta nota es chileno y el pisco igual el pisco chileno es solo vino destilado XD

Rodrigo 5 enero, 2010 - 10:44

las estupideces que pelean.

en todo caso prefiero el ron al pisco.

Luis 3 enero, 2010 - 21:01

Usen un poco de google, lean sobre historia, sobre le etimologia del pisco, lean que dicen los historiadores. La verdad esta ahi.

Ademas hay que considerar el hecho de que tienen procesos de destilacion diferente el pisco en el peru se hace de una manera y en chile de otra

lias 3 enero, 2010 - 17:47

«la wea es tomar XD y comer papas fritas XD»
amen

macoy 3 enero, 2010 - 14:14
-Hades- 3 enero, 2010 - 18:11

jajajjja…..
puedes agregar a los bebes q quieras… xD

Pho6oZ 2 enero, 2010 - 20:57

dejen noma, por algo chile nunka se a llevado bien con los vecinos de latinoamerica y mas aun por eso rogaron para ke firmaramos los tratados de incorporacion economica para ke pudieran crecer un poco…(despues de que no nos dejaran en su momento entrar a la alianza latinoamericana, icluso hoy)

pero bue en la epoca contemporanea que vivimos la ignorancia es uno de las mayores pandemias

Hyperion 1 enero, 2010 - 20:02

Puedo decir que un Pais con historia, nunca sera menos que un pais al que toma nombres costumbres de otro y las hace suyas.En lo unico que tienes razon es en esa basura de tanques que compraron que inepto habra sujerido esos tanques.
Si te sientes orgulloso de poderia militar que poco tienes para mostrar al mundo,creo que otra cosa de Chile no se conoce solo su armamentismo.
La verdad yo no paso a los chilenos pero tengo amistades chilenos y que puedo decir son de la PM.
Bye Feliz año https://www.youtube.com/watch?v=CkTQUtx818w

Pho6oZ 2 enero, 2010 - 21:02

armamento, mineria, agricultura y mercado marino(animal como mineral)

checkmate 17 enero, 2010 - 19:08

si en realidad es cierto los chilenos hablan mucho de que son mejores pero solo andan buscando que copiar o que asimilar de otros y asumirlo como de ellos, eso de decir la cuna de la papa es para morirse de risa, y tener que crear una ciudad llamada pisco en chile para poder nombrarlo asi , que patetica es su existencia, realmente da lastima que no tengan creatividad para inventarse un nombre y llamar a una ciudad que Pisco en peru fue fundado muchisimo antes

killgamesh 1 enero, 2010 - 15:21

Parece que la wawa es peruana, y tiene ojos de argentino
JAJAJA!

->Racism nuke-bomb detected

Sportacus 1 enero, 2010 - 10:00

Si Peru tiene mas del doble de armamento que Chile , no entiendo su histeria.
No se dan cuenta que cuando un presidente Peruano pierde popularidad , inventan una polemica con Chile y se olvidan de los problemas escenciales del pais . No solo a nosotros nos meten el PECO en el ojo los politicos.
Si al final somos todos hermanos . Si america latina estuviera unida seriamos una potencia mundial . Si todos los weones del mundo dependen de sudamerica. (comida, cobre,Litio,madera,etc)
O a caso nunca amigos peruanos han escuchado la cancion de Los Prisioneros «Latinoamerica es un pueblo al sur de estados unidos»? «dividir es debilitar».

ExtreemD4t4 1 enero, 2010 - 12:22

MAS KE DEACUERDO

SlayerS 1 enero, 2010 - 06:18

oooo dios cada dia me doy mas cuenta de lo EMVIDIOSOS K SON con la ultima k salirion es k hasta la chilenita es peruana osea matense renascanse y matense denuevo la dura k onda si chile es tan terrible como dicen k ase la mitad de su pais viviendo aki onda si no tienen trabajo y se cagan de hambre coman papa y tomen pisco no vengan paca
a vivir toos asinados en 1 casa 50 peruanos por piesa ratas

Elle 1 enero, 2010 - 03:20

ME CAGO EN SU PUTISIMAS MADRES CHILENAS, RECIBAN TODA MI CORRIDA CON LA BOCA BIEN ABIERTA

victor 1 enero, 2010 - 03:13

El pisco siempre sera peruano, chileno soplon correlon

Jeffrey 1 enero, 2010 - 02:05

El pisco proviene de la ciudad de Pisco (de ahí su nombre), departamento de Ica, en Perú. La papa es de origen andino (podría ser Perú o Bolivia, Chile es pura costa). No desinformen, por favor.

Pho6oZ 2 enero, 2010 - 21:00

de hecho la papa la trajeron de europa los conquistadores españoles XD

Jeffrey 3 enero, 2010 - 17:20

Mi estimado, qué desinformado estás. No desinformes a otros con esa clase de disparates, por favor.

-Hades- 1 enero, 2010 - 01:31

jajajja..
ya no esta depredador alf alien, lo bajaron o se lo llevaron al area 51…
xD

con respecto a de quien es pisco… da lo mismo, es del q lo pude comprar y tomar, estamos en vias a la globalizacion, ademas, todos los extranjeros q critican q lo chileno es malo y estan metidos aca, MBPC es chileno, recuerdo cuando compraba las cosas sin boleta a madbox… terrible transfuga jajajjaa… hace varios añitos atras…
salu2 y feliz año!

Segu 31 diciembre, 2009 - 21:15

En tono serio… (y aunque no tenga ninguna relacion con la wawa-fake-fail) el pisco, la papa y todas las weas por las que todos claman ser dueños al fin y al cubo pertenecen a la zona en la cual se desarrollaron que seria el norte actual de Chile y asumo que casi todo Peru… osea… pico weon peleense por partidos de futbol o k se yo…
Si al final lo que importa es comerse un wen asao con papas y despues tomarse unas wenas piscolas! Feliz Año nuevo!

PD:… ah… si… curiosa la foto de la wawa alien… xD

Brayathan 31 diciembre, 2009 - 20:28

exijo amonestaciona los usuarios racistas -.-«

Dr. T 31 diciembre, 2009 - 19:45

Xolos primero preocupense de la caga k esta en su pais y despues de los demas , son como las weas un ejemplo su ex presidente FUJIMORY k iso lo k se les dio gana en Peru y se exo al pollo !!! jajajjaja

kedense con su caga de pisco !!! aka estamos a puro RON y WHISKY !!!

ashkelon03 31 diciembre, 2009 - 19:28

no esa bandera no.. la de brasil la encuentro bonita

Lirael 31 diciembre, 2009 - 19:08

ya no tienen mas armas que demostrar por eso patenta productos peruanos. pobres chilenos despues patentaran la bandera del perú. jajaja

Cristian 31 diciembre, 2009 - 18:31

cuna del pisco, la papa, a la mierda! se pasaron! que mas sigue!

djtrance 31 diciembre, 2009 - 16:17

jajaja mas lo que wuean a chile .. = se meten a paginas chilenas a divertirse ajjajajaa
viva chile XD

Meme 31 diciembre, 2009 - 15:33

El tema se fue a la cresta….. VIVA CHILEEEE

Warchild 31 diciembre, 2009 - 15:18

Que manera de hablar estupideces.
El tema trata de otra cosa…

Saludos.

PD: SOMOS todos unos sudacas (wetbacks) para el resto del mundo, asi que no se tiren muchas flores.
PPD: a nadie le importa de donde viene el Pisco. La wea se toma y punto.

RealXP 31 diciembre, 2009 - 15:30

justamente….. la wea es tomar XD y comer papas fritas XD

Brayathan 31 diciembre, 2009 - 20:26

ajoajoajoajojajaojao

Depende 31 diciembre, 2009 - 16:33

Esa es la actitud!!!!!

AndresCL 31 diciembre, 2009 - 15:16

Porque mierda se llena de xenofóbos en MBPC cada vez que hay algo remotamente vinculante a Chile?

Sí, yo sere chileno, pero me doy cuenta cuando hay un patriotismo plenamente estúpido. Por la simple razón de pertenecer a otro país y estar orgulloso de este, no tienen porque tirar mierda al vecino, siendo que esto NO va a cambiar nada.

Saludos, y felices fiestas.

GATITOMIMOSIN 31 diciembre, 2009 - 14:35

Chile cuna del:
Racismo en latinoamerica
Armamentismo en latinoamerica
Cursi, huachaferia, ridiculez en latinoamerica
La Peor tv en latinomerica; pero que mala la tv de chile, horrible
y etc…
Chile es cuna de varias cosas malas pero del pisco y de la papa? ni cagando…

Brayathan 31 diciembre, 2009 - 14:44

XD

es la cuna de los lanzas inetrnacionales

pero a todo esto igual me gusta chile
creo ke alegan por tonteras..
solod emuestran el bajo nivel ke tienen

Daniel :D 31 diciembre, 2009 - 14:59

celoso de nuestra posicion internacional? unicos en sudamerica en firmar convenio con la(OCDE) y peru DONDE ESTA?

Depende 31 diciembre, 2009 - 16:29

serio lo tuyo gatitoetc…. ¬¬!

N34R 31 diciembre, 2009 - 14:19

jajaja a los chilenos no nos importa pelear por weas como la papa y el pisco. Ya que da lo mismo porque igual lo vamos a seguir tomando. Son los peruanos que pelean por weas.

Unliyo 31 diciembre, 2009 - 14:37

«Ya que da lo mismo porque igual lo vamos a seguir tomando.»
Ese es el espiritu! xD

Fede 31 diciembre, 2009 - 13:24

Vos chileno patéticos como siempre llamando al pisco y la papa peruanos como suyo , dejen ese trauma che.

Creep 31 diciembre, 2009 - 13:44

si yo soy argentino pe! askjaksj estos peruanos me dan entre risa y pena =)
como no tienen nada por que pelear pelean por puras weas xD

checkmate 17 enero, 2010 - 19:16

mira que triste que un argentino diga eso cuando la guerra de las malvinas estallo chile les dio la espalda quien les dio apoyo se olvidan de esos tristes argentinos a ver en la siguiente pidanle ayuda a los chilenos traidores

Segu 31 diciembre, 2009 - 12:41

Loco… pelear por el pisco ya no es la moda… el bebe Alien o el Charango SI estan en «boga» o por ultimo el capture the flag que se da en plaza de armas

Rettke 31 diciembre, 2009 - 13:09

CAPTURE THE FLAG en la Plaza de Armas XD JAJAJAJAJAJAJAJAJA mori con esa wea… en todo caso estamos perdiendo brigido, los peruanos estan atrincherados ahi, ni con Napalm los sacamos

Zetaro 31 diciembre, 2009 - 15:13

Tactical Nuke Launched.
Peruanos–> Tactical Nuke Detected, tamo cagado pues

Diegolgo 31 diciembre, 2009 - 12:22

jajaja , ya lo borraron
jajaj

jajaj y otro weon mas peleando por el pisco, jajajjaja

feliz año nuevo pa toos, tomen harto!!

checkmate 17 enero, 2010 - 19:22

pelear por el pisco?? bueno yo no peleo por el pisco es algo mas que eso , ademas es muy simple comparar ambos piscos y definir cual es mejor, pero bueno el pisco tambien quieren decir cuna de la papa?? cuanta papa produce chile? cuantas variedades hay en chile? ademas es una cadena de cosas no es solo del pisco

Warchiild 31 diciembre, 2009 - 11:58

CHILENOS PUTOS, CREEN QUE EL PISCO ES CHILENO!, LA PAPA CHILENA, QUE FALTA? JAJJAJAJ XD LES DIGO:

(^^^^^) (:::
(_____)———————>:::::::
(^^^^^)———————>::::::: PINGA!
(_____) (:::

Brayathan 31 diciembre, 2009 - 12:03

pobresito.. se cree superior insultando

Daniel :D 31 diciembre, 2009 - 12:19

hwauawhuawhuawu por favor si eres peruanoo…te juro que me cago de risa en TU cara…no nos creemos superiores pq no lo somos, pero sabemos como ganarnos el respeto, y por supuesto sabemos hacer negocios…no como ustedes que compran tanques chinos y les ocurre el tremendo FAIL! jajajajaj…justo se echan a perder cuando los presentan xD

checkmate 17 enero, 2010 - 19:14

si es asi entoces los chilenitos deben dejar de tomar propiedad de lo que no les corresponde la papa chilena?? wow cuantas variedades hay de papa en chile 2 3 ???? cambiarle el nombre a una ciudad para ponerle pisco y pedir la nomenclatura basada en eso no pudieron usar el cerebrito para crear un nombre propio? patetico

checkmate 17 enero, 2010 - 19:19

si no seas tan grosero es triste que sean tan pateticamente inoperantes de creatividad para nombrar las cosas de manera propia que tienen que copiar nombres ajenos

Warchild 31 diciembre, 2009 - 11:51

OMG!! «254 kg»… es un feaking Leviatán. XD

DinamicTree 31 diciembre, 2009 - 11:42

Pero que cagada,…. y cual es la página oficial donde salen estas fotos???

Nomad 31 diciembre, 2009 - 11:35

hahaha fail!

con la cantidad de nombres wns que ay, no me extrañaría que fuera cierto XD

Jotequila 31 diciembre, 2009 - 11:09

FAIL!

Add Comment