Chile: Congreso comprará 120 iPad 2 para cada uno de sus Diputados [Opina]

Una noticia que no me sorprende entre los gastos inútiles que se hacen en nuestro país a nivel político, pero que de todos modos quiero compartir con ustedes estimados lectores para que se explayen y expresen sus opiniones al respecto de una noticia que hace una hora ví y escuche en un noticiero de la Television local (TVN) y que me provocó cierto malestar estomacal mientras tomaba las onces. Luego del corte les cuento la historia completa.

Bueno, resulta que el Congreso Chileno, aprobó la entrega de un iPad2 (el último modelo de Apple) a cada uno de los 120 miembros de la Cámara de Diputados, sumándose a otros beneficios exclusivos que ya tienen estos parlamentarios, que incluyen (por si no lo saben) un computador personal, un notebook y un ítem para telefonía móvil, equipos que desgraciadamente no siempre son utilizados para lo que fueron entregados. Los chilenos deberán haber visto en las noticias o programas especiales de la TV que a veces en plenas sesiones de debate legislativo en el congreso chileno, nuestros ilustres Diputados frecuentan páginas de “dudosa reputación”.

Esta entrega fue aprobada por la Comisión de Régimen Interno, Administración y Reglamento, que curiosamente se compone solamente por 4 miembros. Esto con el objetivo de “apoyar la gestión parlamentaria”.

Esta iniciativa, sin embargo, fue rechazada por otros legisladores, pero son opiniones solamente y no frenará la compra de estos dispositivos. Uno de los que se mostro en desacuerdo fue el diputado René Alinco quien expreso:

Creo que nuestro Congreso debe, sin lugar a dudas, invertir de mejor manera nuestras platas. El que quiera un aparato de estos que lo compre con su billete, ya que los parlamentarios ganamos un buen sueldo

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, explicó que la entrega de este dispositivo en comodato a cada parlamentario se hará en el marco del proceso de modernización tecnológica que lleva a cabo la institución, a través de una licitación pública de acuerdo al procedimiento legal de adquisiciones.

En ese marco, se entregará a cada diputado un iPad 2 en comodato, lo que les permitirá estar “en línea con el desarrollo de las comisiones, evitar y disminuir fuertemente el gasto de papelería, contribuyendo al medio ambiente”.

Algunos parlamentarios, según mostraron en la nota del noticiario central de TVN (Televisión Nacional de Chile) sin siquiera sabía qué era un iPad, y cuando la periodista le pregunta su opinión respecto a tema, uno de los parlamentarios (René Manuel García de RN), le contesta a los periodistas  “¿Qué es esa wea…. qué es eso, de que me están hablando? (Notable!).

Una de las cosas que más me llamo la atención fue que incluso a los parlamentarios, mediante un formulario donde se detallan las características del producto, se les da la opción de elegir qué color del iPad2 desean: blanco o negro y tienen plazo hasta este jueves para enviar su respuesta, de no contestar respecto al color se considerará que optaron por el color negro.

En términos económicos estos 120 iPad, que tienen un valor unitario de aproximadamente $500.000 pesos chilenos, significarán un gasto total de cerca de $60 millones de pesos Chilenos y serán entregados en una especie de préstamo o comodato y al término del periodo legislativo, deberán devolver el dispositivo al congreso.

Opinión: En lo personal y es una opinión bien personal insisto, encuentro de verdad un soberano derroche de recursos para estos parlamentarios, que con suerte bien utilizan el notebook o el PC entregado para su “labores parlamentarias” (lo han demostrado programas de reportajes en la TV), habiendo tantas cosas en nuestro país que necesitan pero x1000 más preocupación y recursos, que comprar un aparato a gente que con el sueldo que ganan se pueden comprar una docena de estos.

Claro por otra parte debo ser franco también y mencionar que si en el trabajo me ofrecieran uno de estos aparatitos  para “mejorar mi productividad” sin pensarlo 2 veces diría que sí, pero mi sueldo (como el de muchos de ustedes) no se compara con lo que ganan nuestros parlamentarios, además de otros beneficios que tienen como el ítem para telefonía entre otras cosas.

Ahora me gustaría que Ustedes dejen sus opiniones y descargos respecto a esta noticia. Si quieren ver la nota de TVN pueden hacerlo desde aquí y luego opinar. Yo por mi parte me voy a planchar mi pantalón y camisa para ir a trabajar mañana, haber si con el sueldo anual me logro comprar la mitad de un iPad 2.

Enlaces: [Senado.cl] [Nota de TVN]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

62 Comment

Pablo Sebastian 21 octubre, 2011 - 02:35

Oh estos wnes son unos caras de raja puedes hacer mil y una cosas mas con un netbook y será mucho mas funcional que ese jodido iPad… Pero estos sinvergüenzas no puedo creer que les paguen casi 10 palos si no producen… Yo creo que a lo mas les deberían pagar 900 Lucas por que en Chile es una estupidez la política viejos qlos no hacen nada ( se ha visto en tv, reportajes y weas etc) y es facil te tiras de candidato te pagan buenas Lucas no haces nada y ehm te aferras a lo que este en onda pero que reverenda estupidez

Daniel 20 octubre, 2011 - 05:15

que mierda… con sus sueldos no tendrian que recibir nada….

pero bueno que se le va hacer en este pais…

al menos ahora con el notebook ven porno y con el ipad2 van poder jugar angry birds… asi que estaran entretenidos nuestros diputados xd…

Realcool 20 octubre, 2011 - 00:45

Una vergüenza esta «iniciativa» (por no decir otra cosa) del congreso chileno. No está dispuestos a dar educación gratuita, o aumentar el salario mínimo, pero gastan y gastan en estupideces como éstas, porque eso es lo que es, ya que el ipad no para nada una herramienta de trabajo, para diseño o desarrollo se necesita un teclado, lo mismo para redactar documentos, para lo único que se puede usar un ipad es para jugar, ver películas, escuchar música y ver noticias. Es sólo otro juguete caro, si lo quieren allá ellos, pero que sea costeado con el dinero de todos los chilenos me parece un robo. Mejor irse para no seguir viendo tanta basura.

Mario 19 octubre, 2011 - 23:26

COMO PERMITEN UNA WEA ASÍ, SABIENDO LO QUE ESTA PASANDO CON LOS ESTUDIANTES. CONGRESO DE MIERDA!, CARE RAJA ETSE GOBIERNO

Binistro bulnes 19 octubre, 2011 - 22:17

Es algo necesario para nuestros parlamentarios ya que ningun wn sabe leer 😀

ardragonx 19 octubre, 2011 - 22:17

haber no entender a estos weones sinberguensas no hay plata para salud, para las comunas, para la educacion pero si para comprar un ipad 2 mas ensima no sean patuos weones flojos y sinverguensas

papasote 19 octubre, 2011 - 21:29

Con una calculadora cunetia basta y sobra para estos perguetanos y si quieren que lo compren su dinero.

Patricio Melero 19 octubre, 2011 - 21:11

Creo, mis respetables amigos, que deberían preocuparse de publicar noticias relacionadas con tecnología y dejar de meterse en asuntos que no les incunven, debido a que doy cada uno de mis ratos para mejorar mi País, para hacer que este sea un lugar donde ratas como ustedes no exitan.

Maria Bego 19 octubre, 2011 - 20:52

Nuestros honorables senadores de la República tras la eliminación de los senadores designados y vitalicios,tenían que determinar qué hacer con los sueldos que éstos recibían.Con una ética digna de un mafioso o «pato malo»,decidieron repartirse el dinero entre ellos.Tan patriótica decisión contó con la unanimidad de los votos de la derecha y de la Concertación. Nuestro Congreso Nacional es el único lugar de Chile en donde los empleados se fijan el sueldo(ganan por sobre los $10 millones) y cuánto quieren ganar mensualmente. Pero cuando se trata del sueldo mínimo de los trabajadores, es decir, no de ellos,sino de los que realmente trabajan ahí comienzan los argumentos económicos los cuales, obviamente,para sus sueldos no cuentan.Ahora la Cámara entregará a cada diputado el nuevo iPad2 y les pregunta de qué color lo prefieren.¡Qué buena vida!.

Maria Bego 19 octubre, 2011 - 20:50

Este sistema ya no nos representa,debe ser replanteado.Por eso debemos terminarlo democráticamente con ausencia de votos,si continuamos votando vamos a seguir legitimando el mismo sistema de abusos.Votar por otros candidatos no va a cambiar el sistema,llevamos 20 años votando e ingenuamente creyendo que con cambiar uno que otro candidato vamos a superar toda esta injusticia,pero seguimos siendo abusados por esta elite política que roba la riqueza de este país,dándole siempre migajas al pueblo.En 20 años aún no llegamos a $200 mil de sueldo mínimo, ellos reciben un sueldo por sobre los $10 millones mensuales ,no tienen inconveniente en comprar 120 IPad de $500mil cada uno.Hasta cuándo vamos a seguir siendo tan ilusos.

Richard 19 octubre, 2011 - 18:42

VIVA PIÑERA!!!
No respetan a los estudiantes que tratan de mejorar la educación de su país pero si en derrochar el dinero de todos en sus juguetes. SC…

Madmojo 19 octubre, 2011 - 17:20

Me siento decepcionado de la política chilena.

simon 19 octubre, 2011 - 17:01

Ja y en comodato ( osea que es a dos años en arriendo mas garantía + el internet 3g ilimitado ) =no son nada 60 palos es mucho mas y en dos años se pasan para varsas

Enteri 19 octubre, 2011 - 16:01

Puta que da rabia la wea wn… porque será asi de mierdero el parlamento, los politicos, de verdad ya da tanta rabia la wea, no dan ni ganas de seguir sabiendo de estas cosas ya que al final igual que en todo en este pais no se arregla nada… no se arreglan las leyes, ni las platas, ni los politicos… asi siempre va a ser… na que hacerle…

MANUEL 19 octubre, 2011 - 15:56

Me pregunto? con tanto paro, protesta, y cosas por el estilo.

¿Porque no mejor llamamos a «PARO DE VOTACIONES ELECTORALES?»

RECUERDEN: nosotro votamos por estos Wue…es ¿ y si no elegimos a ninguno. total somos el pueblo el que elige que Ladron. flojo, sinverguenza, sacador de vuelta, etc. sera NUESTRO senador o diputado.

si somos tan buenos para criticar al gobierno partamos por donde se corta el queque. o no? en ves de tirar piedras a carabineros que son los que dan la cara por estos wue..es tiremolas a ellos NUESTRO HONORABLES.

Eduardo 19 octubre, 2011 - 15:15

Desgraciadamente aquí en México, tuvieron la misma grandiosa idea con el iPad 1, LO MALO ES QUE AQUÍ SON 500 DIPUTADOS !!!.

En paises con tantos problemas como los nuestro (seguro México con más que Chile) es increible que los politicos gasten miles de dolares en tonterias, la mayoría ni usarlos sabe.

Me gustaría saber a que precio los compraron, no me sorprendería que en el caso mexicano los compraran al doble del valor normal. u_u

cesariomantiz 19 octubre, 2011 - 15:09

por lo mismo no boto por ni un gueon de estos si son la misma mierda ,pero ojo con ipad 2 y mierdas aun son

Ariel 19 octubre, 2011 - 12:26

Solo digo que ellos (diputados) ya ganan suficiente dinero para poder costiarce cada uno su Ipad2 creo yo.

Esteban 19 octubre, 2011 - 12:06

Encuentro una verguenza que le sigan dando mas regalias a nuestros parlamentarios, estoy seguro que hay otras prioridades en que gastar ¿cuanto dinero se va ir en estos ipad?, debieran dar a una solución por ejemplo aquellos baños de hospitales publicos que tienen problemas de agua potable, invertir en una casa mas digna en ves de esas mediaguas que dan verguenza, gracias a dios tengo un techo digno, pero hay familias que en realidad realmente lo necesitan, especialmente en aquellos que ya viven familias de la tercera edad.

Iván 19 octubre, 2011 - 11:28

Pucha mi jefe no me compro lo del Ipad 2 T_T.

que alguien le mande los link de Jailbreak a los «Honorables»

Spaladin 19 octubre, 2011 - 10:26

Los cara e’ raja!

renecinho 19 octubre, 2011 - 09:59

no ganan el medio sueldo ganan una miseria pero en bonos y agregados sacan 9+ millones de pesos por ir a sentarse unas horitas firmar cosas que a ellos les convienen
y los weones tienen el descaro de decir que se estresan y que el sueldo no les sirve
yo creo que todos estos servidores publicos deberian ganar el minimo si no se lo merecen por que lo que menos hacen es ayudar al pueblo

rolox-z 19 octubre, 2011 - 09:24

no sean asi por favor, si nuestros queridicimos diputados se lo merecen, despues de todo tener que estar en esas seciones largas y aburridas debe ser una paja, por lo mismo, nosotros, los electores, les regalaremos los Ipad2 para que puedan ver porno y jugar angry bird mientras trabajan…. HDP vagos y mas encima bolseros!!!!

~>Pezhan! 19 octubre, 2011 - 08:02

Y ahora la pregunta es, ¿quienes son los mayores ladrones en chie??

Estos compadres «nos roban» «legalmente» y para que???
Wn ganan el medio sueldo, les dan mas encima un bono de 9 palos para gastos y mas encima esto??

Hasta un wachiturro en el centro de stgo queda como pollo ante este robo!!

INSOLITO

Demandred 19 octubre, 2011 - 07:34

Licitación pública arreglada hace rato para que se la gane el compadre de alguno de estos «honorables» o quizás el hijo de uno de ellos se las dio de comerciante para sus lucas «reguleques»

Y Comodato las huifas.
Para que quieren renovarles los equipos si quienes hacen la pega son los secretarios de estos wnes que todavía ocupan sus Pulentiums II

hola 19 octubre, 2011 - 06:17

Esta noticia es una clara muestra de como en Chile se gasta la plata en tonteras en vez de cosas importantes como la educación básica.

«Opinión: Haber, en lo personal…»

¿Haber?, «a ver» será.

juliansk8 19 octubre, 2011 - 03:24

despues que? wii para todos los diputados para que no se aburran en sus 8 de relajo laboral? si eske son 8horas

CARAS DE RAJA WM… ganan millones y mas encima les pagamos IPAD… ja!! pais de mierda… nos meten el dedo en la boca como quieren estos CTM!… hoy jueves a marchar… dick en el ojo con la maqueta que tengo que hacer para la U

SATAN 19 octubre, 2011 - 04:45

mete a la politica, sales diputado o senador, t tiras las weas en el parlamento y t dan ipad2, y t dan millones y beneficios, asi de facil, seguro asi t acuerdas de la alza de pan, bencian y tanta wea q ha subido!

Saludos

TecnoArk 19 octubre, 2011 - 02:43

Que lamentable vivir alrededor de estta mierda de weones que hacen lo que quieren con el dinero de cada uno de los chilenos.

crt 19 octubre, 2011 - 02:21

les viene pre instalado el angry birds de regalo mas encima a los ladrones

matias 19 octubre, 2011 - 02:01

maricones wnnn, a los alumnos les regalan pcs de 170 lucas wn y ellos que ganan facilmente un 5000% del sueldo minimo se hacen regalos de 500 lucas
el colmo wn

Sago7 19 octubre, 2011 - 01:48

Ahora podran jugar Angry Birds en todos lados sin que los webeen.

Dj Artanis 19 octubre, 2011 - 01:38

Esto me parece ilogico, ridiculo y de muy mal gusto, viendo los acontecimientos del pais donde se esta dando una lucha por igualdad de educacion, donde se esta debatiendo por una reforma tributaria lo ultimo con lo que podrian salir estos bolsillos de pillama es con una estupidez como esta, ganan lo suficiente como para que se los compren con plata de su bolsillo, en vez de regalarles un aparato como este yo les quitaria beneficios entre esos el beneficio de la bencina para que sepan lo que cuesta llenar el estanque si son muy care raja

SATAN 19 octubre, 2011 - 04:39

con ese sueldo q se roban, porq nunca se lo han ganado, pueden llenar el tanque a demasiados autos!

Saludos

neon-under 19 octubre, 2011 - 01:20

Quien dijo que hacer un torneo masivo de Angry Birds en el congreso es malo???… Es bakán!!!

cesariomantiz 19 octubre, 2011 - 15:06

jajajajjajaj seeeeeeeee

SuprAH 19 octubre, 2011 - 01:14

y los weones con cuea tienen cuarto medio

skold 19 octubre, 2011 - 01:01

que derroche de dinero…!!!!!!! para comprarle juguetes a estos weones ay plata…. y para educacion gratuita y de calidad no????…..
deberiamos mandar esta noticia al programa de tvn….ESTO NO TIENE NOMBRE….
que verguenza !!!!!!!

camilo 19 octubre, 2011 - 00:59

esos ctm haber si ahora trabajan, pq no hacen niuna wea y ganan mas q todos!!!

Nintendork 18 octubre, 2011 - 23:52

Congreso XXX: (alguien con latop)
Puto noob de mierda por qué no gankeaste al jungler! Ya perdimos torre y lleno su mejai!

*League of Legends

Gaydad 19 octubre, 2011 - 00:56

Fome ql!!

Apet 19 octubre, 2011 - 00:59

da fuck?

Fabrizillo 21 octubre, 2011 - 14:46

infaltable el comentario ñoño xd

JAJA 18 octubre, 2011 - 23:50

Jajaja…Se viene Angry Birds en el congreso

xstyLe 18 octubre, 2011 - 23:47

uno mas lo que se sacrifica para comprarse sus weas un celular decente que con cuea saca fotos mas o menos y te sirve para escuchar musica y a estos le regalan ipad en que mundo vivimos viejo D:

pbe X 18 octubre, 2011 - 23:32

gastan la plata en puras w… , inviertan en cosas mejores !

SATAN 18 octubre, 2011 - 23:35

en educacion publica y estatal, se cagan en darle mas recursos a las U estatales, en los liceos municipales q tienen q volver al estado, no hacen ni una webada productiva los weas largas!

Saludos

davidcianorris 18 octubre, 2011 - 23:30

Desgraciados bastardos!!!!!!! No se merecen nada!! si acaso que les compren APAD u otra cagada china.

Nemesis2299 18 octubre, 2011 - 23:29

perdonen mi sutileza pero son unos cara ‘e raja totales, no hacen nada, son expertos en pasar tajeta e irse a hacer otra cosa

Matías 18 octubre, 2011 - 23:27

120 ipad2?? yo encuentro que es una ganga.. el letrero de «renca la lleva» salió lo mismo y era solo 1. y la utilidad publica de los 2 gastos es la misma, el «beneficio personal».

en fin, solo demuestra cada día más que sin importar el color que tengan.. los políticos valen callampa.

cesariomantiz 18 octubre, 2011 - 23:14

pfffffff eso ya no es novedad si estas mierdas andan puro jugoseando .
yo les cortaria los dedos los 20 y los 21

Lugorcorp 18 octubre, 2011 - 23:14

Jajajaja esto ya pasó en México >_<

Ro 19 octubre, 2011 - 01:31

solo esperemos no quieran el ipad 2 luego 3,4,5 y asi jaja

marco 18 octubre, 2011 - 23:12

jajajaja .. sin comentario
seria bueno que por lo menos tubieran una app dedicada para realizar sus lavores.
no quiero ver el icono de angry birds.

SATAN 18 octubre, 2011 - 23:32

viendo lo q ellos hacen con los pc del parlamento podrian incluirles membresias completas a ellos en todos los sitios pornos del mundo, total para ellos es necesario para tirarse las weas!

Saludos

SATAN 18 octubre, 2011 - 23:07

a esos vagos rql!
mas encima les pagan las cuenta!
con tremendo sueldo no deberian recibir nada!
ellos reciben coimas aparte del sueldo, asi quien no vive tranquilo!
con razon se olvidan de las necesidades del pueblo 🙁

Saludos

Sharly 19 octubre, 2011 - 02:02

Está pésimamente cortado el queque en esta porquería de país… ME VOY!!!

Amet 19 octubre, 2011 - 11:09

Nothing to do here…

ExtreemD4t4 19 octubre, 2011 - 12:47

x2

B4sSh0t 19 octubre, 2011 - 15:38

además que ellos mismo se ponen los sueldos weon los weones caras de raja!

grindcorizado 19 octubre, 2011 - 19:20

Eso pasa por soportar a una clase privilegiada parásita como la clase política, hay que puro quemarlos a todos.

benito camelo 27 octubre, 2011 - 10:45

me imagino estos señores votando alguna ley de educacion o algo asi, «que la derecha, que la concertacion bla bla» pero para estas cosas como regalarse un ipad 2 nadie pone problemas, me imagino que ni lo van a ocupar algunos y quedara para los hijos nietos etc y que ademas no devolveran despues de terminar el cargo se arreglan todos felices. como decia mi abuela esta mal pelao el chancho

Add Comment