CES2013: NVIDIA anuncia Project Shield, su consola portátil con Android 4.1 y Tegra 4

Una de las primeras conferencias en la CES 2013 ha sido la de NVIDIA, quien dio solo un adelanto de lo que tiene preparado, pero lo que nadie esperaba era que NVIDIA anunciara “Project Shield”, una consola o dispositivo portátil potenciado por un SoC Tegra 4 “Wayne” que viene con sistema operativo Android 4.1 y que tiene la capacidad realizar stream de videojuegos, entre otras cosas.

Esta consola incorpora también un game pad muy similar al de las consolas convencionales, según NVIDIA puede entregar una larga autonomía para juegos que va desde 5-10 horas de juegos con una batería de 38 watt-horas, además de venir con sistema operativo Android “Jelly Bean”.

Esta consola se potencia por un chip Tegra 4  “Wayne” de 28nm que como indicamos previamente posee 72 Núcleos Gráficos, además se potencia de un procesador ARM Cortex A15 con diseño Quad-Core.

Esta consola portátil diseñada por NVIDIA posee un panel trasero que ofrece una salida de video HDMI, un Slot microSD, conectores de audio de 3.5mm y un conector microUSB. Este dispositivo posee una pantalla touchscreen de 5 pulgadas con resolución HD (720), parlantes estéreo integrados y conectividad inalámbrica wi-fi para conectarse a Internet.

En el evento el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang mostró la consola reproduciendo video 4K y algunos juegos para la ocasión, donde el chip Tegra 4 no tuvo problemas para mover fluidamente los contenidos mostrados. El dispositivo viene con acceso a la Google Play Store y a NVIDIA TegraZone que serán las tiendas desde donde conseguir aplicaciones, además de integración y compatibilidad con Steam Big Picture.

Project Shield, también se puede conectar al computador, permitiéndote realizar streaming de juegos desde el PC a la consola de manera inalámbrica, también puedes conectarla mediante el cable HDMI y jugar los juegos de la consola en una pantalla más grande.

Según NVIDIA este dispositivo sería lanzado en el segundo trimestre de este año, pues aun faltan cosas por terminar, pero ha servido a NVIDIA para hacer una demostración de Tegra 4 en la CES 2013.

[nggallery id=1032]

[nggallery id=1033]

[NVIDIA]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

11 Comment

VentoGTX 7 enero, 2013 - 13:19

eso es via streaming

GatitoMimosin 7 enero, 2013 - 12:47

ac3 en android??? hasta dondoe se los juegos en android son bien feos,puros juegos estilo plantas vs zombies de ahi no pasa

HxxJuan 7 enero, 2013 - 16:01

DeadTrigger, shadowgun, samurai 2, need for speed most wanted 2012, asphalt 7, N.O.V.A. 3…

Los he jugado via MHL conectando mi HTC One X con cpu Tegra3 a un LED LG de 55″ y creeme que de feo no tienen nada… calidad grafica cercana a lo que se experimenta en un PC…

Esto es inadecuado pero te lo voy a decir igual…
En que mundo vives? probablemente estes encerrado dentro de una manzana mordida o viendo el mundo detrás de una ventana creyendo iluso que es lo mejor del mundo…

nigger-obama 8 enero, 2013 - 01:43

no te olvides de Cut the Rope, Where’s the Shower?, y My Little Pony

matias 7 enero, 2013 - 12:02

fea la wuea, se parece al control de la xbox, prefiero a psp vita

Kracken 7 enero, 2013 - 12:48

Corrijanme si me equivoco, pero el control de la xbox es considerado (o se determino como) un control estandar y por eso se utiliza esa forma. Y tambien es por eso que la Ouya tiene tambien ese control.

Boris 7 enero, 2013 - 11:59

Mirsh!! con la que salen estos locos, weeena;)

Me considero bastante cargado al lado AMD para mis cosas relacionadas al Hardware, pero no puedo ser un ciego y no aplaudir una buena idea 🙂 ojala resulte. Con esto pueden perfectamente revitalizar el mercado Gamer de PC… siempre y cuando no limiten esta compatibilidad a tarjetas de video de su propia marca ya que esta limitación sería solo comercial.

Mario 7 enero, 2013 - 14:47

Según el sitio web https://shield.nvidia.com/play-pc-games requiere GPU GTX 🙁 ojalá agreguen soporte despues del release, aunque se ve bastante definitivo 🙁

Mario 7 enero, 2013 - 11:27

I came

kvnxp 7 enero, 2013 - 11:11

WTF … assesins creed 3 en android ? o es stream no lo digo por el juego sino por la calidad de graficos ..

kaka 7 enero, 2013 - 11:22

Lo correra pero sera como apoyo a las consolas, ya q tendra una funcion a modo Wii U y por lo demas podra correr sus propios juegos con Google Play y Tegra Zone.

Add Comment