CES2013: ASUS muestra sus SSD ROG RAIDR Express (PCI-Express)


Junto a la ROG ARES II, ASUS ha revelado en la CES  2013 su entrada al mercado de las unidades SSD, aunque de momento en formato PCI Express con su ASUS RAIDR Express, que luce la apariencia característica de los productos ROG de ASUS.

Estas unidades ofrecerán un rendimiento muy superior según ASUS y aunque no se han revelado mayores detalles respecto a especificaciones, controlador, capacidades, y velocidades de transferencia, ASUS indica que estas unidades podrán iniciar sistema operativo (bootable), lo que eventualmente, servirán para PC de escritorio para instalar el Sistema Operativo como Windows 7 o Windows 8.

Estas unidades fueron avistadas instaladas en la máquina de demostración de ASUS donde tenían también instalada la ASUS ROG ARES II, al consultar a ASUS si lanzaría unidades SSD en formato 2.5 con conexión SATA 3, la compañía indico que por ahora los planes de la compañía no va en dicha dirección.

De todos modos una unidad de este tipo booteable y en modo RAID 0, como usualmente vienen configuradas estas unidades, sobrepasa por mucho las velocidades de lectura, escritura y el rendimiento en IOPS de las unidades SSD de  2.5” más veloces del mercado, claro que a un precio también superior.

[hothardware]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

andro 7 enero, 2013 - 23:29

juntare algun dia arta plata y me comprare todo lo que sea rog

Cesar 7 enero, 2013 - 23:04

Yo estube a punto de adquirir un SSD PCIE de OCZ, y como me gustan mucho los productos ROG esperare a que este este en el mercado. Este dispositivo deberia tener velocidades de 1500/1250 de lectura y escritura como el de OCZ que pensaba adquirir y al menos 200,000 IOPS. Si es asi, este debera ser mio.

Add Comment