CES2009: Palm presenta Pre

Como ya lo habíamos comentado en MadBoxPC, el CES 2009, sería la última mirada que el mundo iba a dirigir a Palm, después de eso, la gloria o la muerte. Una de las conferencias que más expectativas genera, era el marco ideal para un lanzamiento que ellos sentían, iba a ser el resurgimiento de la marca. Ed Colligan, fue el maestro de ceremonias y lo que nos presentó a continuación…

El principal lanzamiento fue la Palm Pre, el nuevo Smartphone que Palm prometía que venía a cambiar la faz del mercado actual. Dentro de sus principales características, esta su pantalla de 3.1″ touchscreen de 320×480 pixeles y funciona con la nueva plataforma de Palm: WebOS (Ex-Nova, Ex-PalmOS2.0, Ex- etc etc).

Entre otras caracterísitcas interesantes de la Palm Pre se encuentra por ejemplo, un área de gestos y una rollerball, similar a la que ocupa BlackBerry. También es capaz de conectarse a redes Wi-Fi 802.11b/g, además de tener un teclado QWERTY con sistema slide, trae incorporado un acelerómetro que permite dar vuelta el teléfono para navegar en una pantalla widescreen. Tiene sistema GPS, Bluetooth 2.1 y una memoria flash de 8GB, es capaz de sacar fotos con una cámara de 3MP que tiene un flash LED incorporado y a petición del público, una batería removible (algo que fue muy aplaudido por los asistentes a los que se les vino a la mente el teléfono más célebre de la actualidad).

[nggallery id=264]

Se rumorea que el precio de lanzamiento será de $399 dólares por el operador Sprint en USA. Lamentablemente Sprint usa la tecnologia UMTS HSDPA, por lo que será exclusivo de aquel carrier por un tiempo. Mirando para atrás con un convenio similar para el Centro, fue por un periodo de 4 meses. Esperamos que después de ese lapso, lanzen la versión GSM liberada.

Aquí les dejamos con una extensa galería

[nggallery id=265]

WebOS y Touchstone

Palm también aprovechó de mostrar su nuevo Sistema Operativo, llamado webOS. La gran ventaja de esta nueva plataforma, es que según Palm, cualquier persona con conocimientos de CMS, HTML y XML puede desarrollar aplicaciones para esta plataforma, sin necesidad de aprender ningún lenguaje nuevo. Puede mostrar notificaciones urgentes, dejando en segundo plano la aplicación que se estaba ocupando en ese momento. Otra más de Facebook, luego de haber obtenido acuerdos con Apple y Microsoft, ahoras gracias al Synergy Sync de Palm, cada vez que sincronices, se sincronizaran todos tus contactos de Facebook, además de Outlook y Gmail.

En los videos de demostración vemos una interfaz muy limpia, al estilo iPhone, intuitiva, con amplio uso de gestos y extremadamente ágil y fluida.

Por el momento no se conocen más detalles del sistema operativo, pero por lo que han mostrado en la presentació, Palm hizo un tremendo trabajo durante los (largos) años de desarrollo.

Finalmente, una de las sorpresas del día fue un cargador de batería sin cables, llamado Touchstone. Solo bastará con colocar la Palm Pre sobre el Touchstone para que comience el proceso de carga de la batería. Funciona en base a la tecnología de Inducción pero no se entregaron más características sobre esta tecnología, pero tiene un gran potencial para otros celulares y distintos dispositivos como iPods, iPhones, netbooks, etc.

Videos y Links

Hemos copilado una pequeña cantidad de links de los sitios más influyentes en Internet, para poder cuantificar la magnitud del impacto que Palm ha provocado con su anuncio. Al menos por el momento, podemos decir que han salido victoriosos de esta prueba de fuego que se propusieron.

Sitio Oficial Pam

PalmInfoCenter (fotos y videos gentileza del sitio)

Gizmodo
Emol
Wired
Gizmodo 2
Engadget
DailyTech
CNet
BBC
The Register
La Tercera
El Mundo
PC World
El País
The New York Times

Y aquí un par de videos para ver el funcionamiento de Pre y de WebOS.

Gestos e interfaz en WebOS.

Para continuar viendo más videos: PalmInfoCenter

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

12 Comment

cristian 2 abril, 2010 - 19:37

Es chileno el presentador?? safo debe ser uno de los pocos que no quedo aplastado como una basurita en los terremotos, chilenos apestosos e inservibles

ScraT 12 enero, 2009 - 11:49

Se ve excelente, buen tamaño, buenas prestaciones, al parecer un amigable SO, si lo sacan a un precio razonable creo que podria ser mi proximo celular.

Jotequila 11 enero, 2009 - 21:33

Estoy muy de acuerdo con mi vecino coleon….

El Palm Pre es un telefono que realmente dara mucho que hablar y sencillamente palm se las mando….

GIGABAL1TY 11 enero, 2009 - 02:23

Creo que si el iPHONE logro captar tanto publico y millones de dolares, Palm con este espectacular celular , tambien lo ara, el telefono tiene el tamaño justo, y es algo uniko, no es como el iPHONE que si lo tienes ya es pufff a ya tienes el iPhone wena te felicito…..pero ya nada mas, imaginence encontrarte con un amigo que tenga su iPHONE radiante etc, y te pregunta y tu que celular tienes? Pues tengo un PALMpre, es mas comodo que el tuyo, y solo pocos lo tiene, (por lo menos hasta que salga masivamente aun asi con exitos de ventas y todo eso sera algo uniko, y muy bien cotizado)tiene todo lo de tu iPHONE y mas…..XD , bien por Palm es una empresa seria que logor sacar un producto con altura de mira, la raja por ellos se lo merecen, me gusto mucho el fono, si ademas se le ocurren tirarlos en colores distintos seria la raja, salu2.

rolox-z 10 enero, 2009 - 01:22

de aspecto la raja, en funcionalidades al menos en el papel expectacular… creo que palm volvio a la vida!!!

BladeDave 10 enero, 2009 - 01:16

Por lo q encontre, el touchstone, es un cargador inalambrico exclusivo para esta PALM. Ta exelente en todo caso, hace ya harto tiempo lei por aki lo de cargar cosas de manera inalambrica.

Respecto a la PALM, ta todo sexon, chiquitito, el teclado despegable le da una apariencia mas tecnosensual todavia, falta ver algunos reviews para la por fin evolucion de su sistema operativo.

Genial por esta empresa q en su tiempo fue pionera dar un zarpazo de tal magnitud.

coleon 10 enero, 2009 - 00:39

Si es muy interesante esa tecnología. No sé si alguien conocía este concepto? Alguien que pueda explicarlo?
Gracias a ti Hombre Pipa…. si tu escribiste todo esto.. yo solo puse un par de fotitos…

El dato rosa interesante.. es «de la farándula geek» ese al Duarte?

Hombre Pipa 10 enero, 2009 - 00:31

Que bien por Palm. Es una gran compañía que se merece este reconocimiento. El Pre es muy sexy, pero lejos lo que más me gustó fue el Touchstone, que Palm le podría sacar algo de plata por concepto de outsourcing o patentes jijiji. Genial trabajo Coleon (:

MadBox 10 enero, 2009 - 00:31

a todo esto quien presentó la palm pre es Chileno oriundo de talca Matias Duarte

MadBox 10 enero, 2009 - 00:27

ufff, cada vez que se más de el más me tinca.

Marioace 10 enero, 2009 - 00:22

En apariencia tiene una similitud con una HTC Touch, pero debo decir que me gustó bastante. Ojalá repunten con esta nueva idea y aventura =)

coleon 10 enero, 2009 - 00:22

Nada más que decir. Simplemente Palm se las mandó, ya nadie le tenía mucha fe. Pero en el fondo de mi corazón de Fanboi, sabía que me iban a sorprender gratamente. Esto superó todas mis expectativas. El teléfono es precioso y pequeño. Y el SO. se ve increible. Ahora solo falta que sala al mercado… ese teléfono será mío.

Add Comment