CES2008: OCZ Tehcnology muestra sus novedades

 

OCZ Technology, la compañía conocida por sus memorias RAM y Fuentes de poder, ha mostrado sus nuevos productos en la Consumer Electonics Show y en este informe detallaremos que nos ofrece de nuevo este fabricante que mostró varias novedades en la CES y de paso anuncio su entrada al mercado de los discos SSD (Solid Satate Disk), un mercado del cual nadie se quiere quedar fuera, visto las tantas ofertas y empresas que lanzan sus respectivos productos.

 

 

Nuevo OCZ FlexXLC 2: Hace algún tiempo (Agosto 2007) OCZ anunciaba sus nuevos disipadores de refrigeración liquida para memorias, el FlexXLC (Xtreme Liquid Convention), ahora en el marco de la CES 2008, OCZ muestra la nueva versión de este sistema de refrigeración liquida para memorias con el FlexXLC 2, que ahora incorpora nada menos que doble vía de flujo de agua para ambas caras de las memorias, el anterior sistema solo poseía 1 flujo, con lo que las opciones de overclock en memorias DDR3 se ven mejoradas, sobretodo viendo los voltajes y frecuencias que están alcanzando actualmente. Es así que el nuevo sistema refrigera directamente los chips de memorias por ambos lados del modulo, mientras el anterior sistema solo permitía flujo de agua por la parte superior del modulo para ayudar a la disipación.

 

 

 

 

OCZ Hydrojet: Este es el primer disipador de calor que hace uso de nanotubos direccionales de carbono, producto que ha sido llamado, por la Compañía, como el OCZ Hydrojet. Los nanotubos de carbono son considerados por muchos expertos como el material de interfase térmico del futuro, debido a sus excelentes propiedades de conducción térmica, que según estimaciones son 5 veces mejores el cobre. OCZ ha venido trabajando en el diseño de este disipador por varios meses y en esta CES 2008 nos muestran su ultimo diseño que al parecer sería ya casi definitivo, el nuevo diseño difiere sin duda al mostrado en la Computex 2007.

 

 

 

OCZ Neural Impulse Actuator: Mostrado en la feria alemana de CEBIT 2007, OCZ vuelve a mostrar su sistema de control mental para videojuegos, denominado Neural Impulse Actuator (NIA), un sistema que mediante acciones gesticulares faciales puedes controlar mediante impulsos neuronales ciertos aspectos de un juego de computadoras, una idea interesante pero  a su vez bastante alocada.



OCZ Rally 2 de 32GB y OCZ ATV de 32GB: Tal parece que la nueva meta de los dispositivos de almacenamiento Flash, mas conocidos como Pendrive, es alcanzar una capacidad de 32GB, una cifra que para este tipo de dispositivos es todo un logro, esto debido a los avances en el desarrollo de memorias NAND Flash que gracias a procesos de fabricación de bajos nm (manómetros) logran incrementar la densidad de datos y de paso incrementar las velocidades de lectura y escritura. En este aspecto tenemos que hace poco Corsair (Rival de OCZ) dio el primer golpe al anunciar sus nuevos Cosair Voyaget GT y Cosair Survivor de 32GB. Ahora en la CES de Las Vegas, OCZ responde al anunciar sus nuevos productos OCZ Rally 2 de 32GB y OCZ ATV de 32GB.




Mientras el OCZ Rally 2, es un producto que lleva algún tiempo en el mercado, no es hasta ahora que alcanza los 32GB, su look elegante esta destinado al uso en entornos de oficina. Por su parte el OCZ ATV, que fue presentado en septiembre del 2007 en capacidad máxima de 8GB ahora alcanza los 32GB, su uso es un poco más extremo, con cubierta de goma resistente al agua, golpes y caídas. Estos dispositivos tendrán un valor de entre $200 y $250 dólares.


Finalmente tenemos un dispositivo de diseño más casual, esta vez inspirado en el juego los Sims 2 (solo para fanáticos) y que posee una capacidad de 4GB.


OCZ SSD 32 y 64GB SATA y SATA2:
Finalmente tenemos la novedad de OCZ en esta CES 2008, se trata de la introducción de su nueva familia de productos SSD (Solid State Disk) que viene a ampliar su catalogo de productos, ya varias empresas y fabricantes se habían subido al carro de los Discos de estado sólido y ahora le ha tocado a OCZ.



Centrándonos en la oferta de OCZ, la compañía norteamericana ofrece discos SSD con un factor de forma de 2.5″ y capacidades de 32 y 64GB, tanto en interfaz SATA (150MB/s) y SATA2 (300MB/s), aunque estas velocidades desde luego son solo el ancho de banda máximo de la interfaz, por que estos discos alcanzan sobre los 58MB/s de lectura y 35MB/s de escritura, esto para el caso de los que posean conexión SATA1. En tanto que los próximos discos SATA2 podrán alcanzar velocidades de lectura de 120MB/s y escritura de 100MB/s.



Como nota final, solo nos quedo pendiente lo nuevo en memorias y Fuentes de poder de la compañía, pero al parecer la fuente no cubrió estos productos.

Fuente y Imagenes: Legitreviews.com


_______________________

¡Demuestre que es una persona con OPINION y retribuya nuestro trabajo Comentando la noticia!

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad