CEO De Square Enix: La PS3 Y La XBOX 360 Están Sobredimensionadas

Mucho se ha dicho en relación a las tres nuevas consolas que compiten por la hegemonía del sector: la PlayStation 3 de Sony, la Wii de Nintendo y la XBOX 360 de Microsoft (esta última «no tan nueva»). Los comentarios provienen de todas direcciones, usuarios, prensa, críticos especializados, etc. Sin embargo, que mejor que escuchar opiniones de aquellos que desarrollan juegos para ellas, los cuales pueden entregar una visión un poco más objetiva de la realidad de ese mercado. Square Enix, no es una Compañía recién aparecida en el medio, y a continuación, les contaremos sobre sus opiniones en relación a la última generación de consolas.

 

Square Enix es una Empresa japonesa dedica al tema manga y a los videojuegos. En relación a este último, su principal género es el RPG o Roleplaying Game. Con oficinas centrales en Tokio, Japón, su origen es el resultado de la fusión entre las Compañías SquareSoft y Enix, llevada a cabo el 1ro de Abril del año 2003. Sus dos sagas más conocidas son Dragon Quest y Final Fantasy.

 

El Jefe Ejecutivo de Square Enix, Yoichi Wada, cree que la XBOX 360 y la PS3 son demasiado complejas, mientras que la Wii es una plataforma de juegos ideal para los que diseña Square Enix.

 

De acuerdo a Wada,

 

«El poder del hardware de la XBOX 360 y la PlayStation 3 están «sobre-dimensionados» y hay demasiadas especificaciones. Además, tú necesitas una TV de alta definición, una conexión de banda ancha y un profundo conocimiento en relación a los juegos – estas consolas no calzan con el entorno actual. En un año o dos ellas se verán mucho mejor.»

 

Los costos de desarrollo de los videojuegos continuamente aumentan y los desarrolladores de juegos están más proclives a tomar una o dos plataformas en vez de diseñar juegos para todas ellas.

 

Wada agregó,

 

«Antes, nosotros podíamos centrarnos en la PlayStation o en una Gameboy, pero ahora, la situación ha cambiado radicalmente.»

 

Tanto los jugadores como los analistas se sorprendieron cuando Square Enix anunció, el mes de Diciembre pasado, que Dragon Quest IX: Guard of the Starry Night, el último juego de la conocida saga, saldría exclusivamente para Nintendo DS, sobre todo debido a que las anteriores entregas han sido muy populares en las consolas PlayStation y PlayStation 2. Si bien, esta serie no es muy famosa en USA, sí lo es en Japón.

 

A pesar que el Hardware de la Wii de Nintendo no puede competir contra la PS3 o la XBOX 360, esta consola ha sido capaz de atraer a los usuarios que tradicionalmente no les gustaba jugar videojuegos.

 

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends