CEO de Google: «Dejaremos que se acumule el efectivo»

Al parecer Google es el único que no se ve afectado por la crisis aún, puesto que tienen 8.6 Billones de dólares en sus reservas y los rumores sobre qué harán ya están saliendo a flote por diversos lados.

No hemos discutido un plan de dividendos realmente. Por el momento nuestra visión es dejar que se acumule el efectivo. (…) [Google sólo haría] inversiones muy, muy conservadoras.

Muchas personas especulan que Google se prepara para una gran adquisición como la compra de Twitter, pero al ser cuestionado Eric Schmidt, éste dijo que «admiran a Twitter» y hace poco  dijo que la actual crisis económica afectaría todas las formas de publicidad existentes, pero ésto fué lo que le dijo a CNBC en una entrevista posterior:

Desde mi perspectiva es difícil imaginar por qué veríamos un decline (en las ganancias de Google)

Desde el año pasado a la fecha las acciones de Google han caído en un 25% y muchos de los usuarios de Adsense se han quejado de lo poco que está pagando Google respecto a la competencia, por lo que lo más lógico es que Google destine recursos a mejorar su plataforma de publicidad en línea y evitar que el valor de sus acciones siga cayendo.

[DailyTech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

askj 7 marzo, 2009 - 04:14

plop
si quieren decir mil millones digan mil millones.
1 billon es otra cosa.

Cybernauta 6 marzo, 2009 - 18:48

Muy original el dibujo del principio. Aunque haya crisis, no creo que Google caiga en bancarrota.

MadBox 6 marzo, 2009 - 16:56

Adsense también paga por impresiones.

gustavo (el original y quejoso) 6 marzo, 2009 - 16:20

el tema de la competencia de adsense es que este paga por clicks que se hagan en los anuncios en tu pagina, mientras que la competencia, muchos pagan por impresiones de anuncios (osea, no hace falta que el visitante le haga click, con que tu pagina muestre uno de los banners ya alcanza… y cada vez que alguien visita tu pagina, cobras, un ejemplo de esto es impresiones web)

Add Comment