CEO de Elpidia trabajará gratis hasta el 2009

Este si es un CEO de verdad, resulta que el fabricante japonés de memorias Elpidia no ha tenido buenos resultados financieros en los últimos trimestres, la poca demanda y la feroz competencia en el mercado de las memorias con gigantes como Samsung que devora la gran cuota de mercado, con sendos pedidos de memorias Flash por parte de Apple para sus reproductores iPod, hacen que compañías mas pequeñas como Epidia deben arreglárselas como puedan.

Una de las medidas que ha tomado Epidia en su política de reducción de costos, viene desde el propio mandamás de la compañía, su jefe ejecutivo (CEO; Chief Executive Officer) y Presidente, el honorable Yukio Sakamoton quien asumiera su cargo el 25 de diciembre del 2006, ha decidido reducir a cero su salario en lo que queda de este 2008, es decir, Sakamoto no recibirá sueldo en los siguientes dos meses, incluso podría seguir con esta política hasta que la compañía sea rentable nuevamente, esto se une a las reducciones de sueldos de un 50% a ejecutivos top de la compañía, en los siguientes meses, en donde desde luego Sakamoto está incluido.

De esta forma Sakamoto trabajara «gratis» por el resto del 2008, en una demostración del su compromiso para mejorar los resultados económicos de la compañía, de la cual se pronostican perdidas por $452 millones de dólares para la primera mitad del año fiscal 2008. De ser honesta esta medida del CEO de Elpidia resultará ser un gran ejemplo para otras compañías que ante apremios financieros recurren a lo mas fácil, el recorte de personal y en este caso en particular, de Elpidia no hemos oído respecto a despidos hasta ahora.

tcmagazine

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

rolox-z 21 octubre, 2008 - 03:03

digno de admirar y copiar para aquellos que apuntamos a puestos como ese (nunca tan altos pero de la misma indole)

Noir 20 octubre, 2008 - 16:55

Notable el hombre. Me saco el sombrero ante el.

Pietsuro 20 octubre, 2008 - 16:50

Increible ejemplo!!!!!! Todo un samurai, si muchos ejecutivos top pensaran este seria un mundo mejor, francamente es digno ejemplo el Sr. Sakamoto.
Saludos

Add Comment