Canonical e IBM preparan ofensiva contra Windows 7

Si eres de los que sufre porque tu PC no puede correr Windows 7 Canonical e IBM te tentarán a pasarte a Linux utilizando Ubuntu y Smart Work, lo que según IBM puede reducir tus costos de actualización en hasta un 50%.

En palabras simples el programa no es más que Ubuntu con softwares varios de IBM como Lotus Symphony y un cliente central hecho en Eclipse. IBM dice que el cliente de Smart Work puede correr en hardware antiguo y la mayoría de los netbooks, pero eclipse no se caracteriza por ser muy amigable con los recursos. Symphony tampoco se queda atrás al estar basado en OpenOffice, un software bastante pesado para cualquier equipo de bajas prestaciones.

¿Creen que el mundo linuxero pueda aprovecharse de la máquina publicitaria de Windows 7 y atraer un par de adeptos más o consideran que seguirán perdiendo gente hasta que dejen de discutir si VIM es mejor que nano y se dediquen a darle un mejor soporte a las tarjetas ATI?

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

3 Comment

fdelapuente 23 octubre, 2009 - 10:56

Tengo instalado ubuntu 9.04 en un pentium II de 266MHz con 128 MB de RAM.

Lo único que hice fue instalarlo, actualizar los paquetes, e instalar icewm desde el gestor de paquetes. Luego reiniciar y al inicio de sesión seleccionar iceWM como entorno de escritorio(y marcarlo como default).

Resultado final: el sistema ocupa 36MB de RAM al terminar de cargar el escritorio. Puedes usar Openoffice 3.0, firefox 3.0, etc. Tienes los mismos programas que tendría un usuario del sistema con escritorio tradicional(gnome), pero usando un escritorio ultraligero y ultraconfigurable(en caso de querer adaptarlo).

Con Ubuntu 9.10 espero resultados aún mejores, ya que tengo la sensación de que en las últimas versiones de ubuntu el sistema tiende a andar más liviano. Si a eso sumamos las optimizaciones realizadas para acelerar el rendimiento de ubuntu 9.10(que al menos en mi máquina anda harto mas rápido que ubuntu 9.04), la cosa se ve bastante bien.

Saludos, Felipe.

moan 22 octubre, 2009 - 20:48

Creo que el problema de GNU/Linux no es un tema de dejar de discutir, sino comercial, como vas a ser masivamente conocido si la mayoría de las empresas fabricantes de Hardware te ignoran, y por lo tanto no dan soporte para GNU/Linux. Así es muy difícil hacerse conocido, y mas aun cuando la mayoría de las distribuciones no pueden invertir lo que invierte Microsoft en publicidad.
Me parecio bastante cuestionable tu comentario, ya que pese a todo esto GNU/Linux es un sistema extremadamente estable, rapido (en la mayoria de los casos) y infinitamente mas seguro que cualquier version del S.O de Microsoft.
Existen distribuciones tan livianas que corren en un 486 con 16 Mb de ram, con la posibilidad de navegar por internet, chatear, escribir texto, jugar, etc.
Distribuciones como Damm Small Linux permite esto y pesa tan solo 50 Mb.
También existen versiones livianas de distros mas potentes como Xubuntu con un entorno de escritorio liviano Xfce, y muchos etc…
Yo tengo un servidor Web funcionando en el ropero de mi casa (heliopolis.no-ip.info) utilizando un PI, esto no seria posible con casi ninguna versión de Windows.

Se que este comentario va a sonar muy fanático, y solamente por eso ser cuestionado, pero no tengo nada en contra de Microsoft, simplemente me parece que GNU/Linux es una mejor alternativa en la mayoría de los casos, como cuento en este post:

https://moan.comoj.com/2009/10/02/linux-es-bueno-linux-es-malo/

Entiendo que hay situaciones en donde un sistema Windows es infinitamente mas recomendable que uno GNU/Linux, pero son pocos los casos, y muy específicos, como puede ser en edición de vídeo, sonido, dibujo Cad…
Ya en el apartado juegos hay muchísimas alternativas en GNU/Linux…

Marco Antonio Choque U. 22 octubre, 2009 - 18:26

jo!

de darle guerra, siempre lo han hecho.
y los resultados son puej, no tan optimistas que digamos.

porque mejor no promocionan una distro ligera de linux, creo recordar varias… pero no su nombre 😀

Add Comment