[Breve] X1900GT Descubierta

A pesar que ATI decidió liberar esta VGA el 9 de Mayo, hubo 4 «afortunados» que pudieron adquirir una antes de la fecha de lanzamiento.


La tarjeta se ve igual o similar a la X1800XL/GTO, viene seteada a 574(3D, en 2D es de 500Mhz)/594 Mhz en Core y memos. Posee 256MB GDDR3 AVIVO y soporte Crossfire, además de todas las otras cosas que traen las X1900's.


Una cosa curiosa es que a pesar que la caja dice y muestraque es una X1900GT, la tarjeta posee en su parte trasera el típico sticker en donde viene el numero de Serie y otros números, pero lo que llama la atención de ahí es que la tarjeta «era» o «fué» una X1900GTO al momento de guardarla en la caja.


Cual fué primero?, la GT o la GTO?. Según el Señor Fuentes la X1900GTO viene con el nuevo core RV570 fabricado a 80nm, lamentablemente las frecuencias no están muy claras, pero pronto se sabrán.

Si no se alcanza a leer claramente, la VGA tan solo estando en el escritorio alcanzó los 63ºC, algo no muy bueno, ya que demuestra que a pesar de haber bajado los clocks el problema de las altas temperaturas se mantiene.

Ya se han lanzado algunos benchs de la X1900GT en donde le haría el peso a su rival 7900GT de nVIDIA, hay que ver si esta nueva miembro de la familia X1900 baja de precio, ya que hasta el momento se sabe que tendría un precio de lanzamiento de USD$350.

Saludos
MadBoxPC

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad