[Breve] Dual 7600GT


La empresa Galaxy, tal vez no es muy conocida por sus productos aqui en occidente, pero en el mercado asiático es bien conocida por sus tarjetas integradas.

En la Cebit mostraron al público una tarjeta de video PCIe basada en 2 GPUs de nVIDIA, los G73 (7600GT), estando ambos en el mismo PCB, similar a lo que hizo un tiempo atrás Asus con la 7800 en al cual salieron al mercado sólo 2000 unidades, o Gigabyte con su proyecto de Dual 6600GT la cual no se vendió tanto.

En este caso se toman 2 cores 7600GT y se ubican en la misma placa, teniendo un total de 512MB GDDR3 (256MB por core), al parecer poseería solución de refrigeración Single Slot, y su precio sería similar al de una 7900GTX. A diferencia de la Asus Dual 7800 en donde era necesario una toma de corriente externa, en este caso no lo es (al parecer).

Esta tarjeta vendría a ser un refresco de la Dual 6600GT ya que como ambos cores son pin compatibles, ésta sería netamente una versión mejorada de aquella, eso sí son meras especulaciones.

A modo de crítica no le veo mucho futuro a esta tarjeta, ya que si su precio realmente fuera igual que una 7900GTX no es para nada una compra bien hecha, en más debiera ser similar en precio que una 7900GT o un poquito más, ya que 2 7600GT en SLI son un poco mejores que una 7900GT single, pero no que una 7900GTX en Single. Con lo que pagar de más por algo que no es mejor que otro no es muy recomendado, a menos que seas de ese tipo de gente que le gusta tener lo último que sale sin importar si es mejor o peor que algo mas barato.

Saludos
MadBoxPC

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad