Blue Earth o el compromiso de Samsung con la ecología

La idea de un dispositivo de telefonía móvil energizado con celdas solares siempre ha llamado mi atención, creo que en parte es lo que me define como un adicto a tecnología verde. Un par de botellas de plástico recicladas, dan a lugar al exoesqueleto del dispositivo, en su parte trasera dispone de un panel solar, el cual sirve a modo de cargador integrado y sus fabricantes aseguran que se han eliminado en su totalidad productos tóxicos tanto en su terminal o cargador.

Pero su arquitectura y conformación estética, no son los únicos detalles ecológicos a los cuales Samsung ha puesto énfasis, ya que también su software esta diseñado con unas pinceladas de verde: consumiría mucho menos energía que los terminales convencionales, ya que integra un modo ecológico, cual se encarga automáticamente de disminuir el brillo de la pantalla, acorta la duración del modo standby (ese estado en que queda después de que lo ocupas y antes de mandarlo a dormir) y maneja los estados de su bluetooth. Todo en pro de un óptimo aprovechamiento de la energía disponible.

Personalmente este es un artefacto de ensueño: no te debes preocupar más de cargar el teléfono ni te quedarás sin energía a mitad de una conversación; para sorprendernos con ganas Samsung ha incorporado un llamado “Podómetro” el cual aparte de entregarnos datos de distancia recorrida, crea la comparativa y nos informa de cuanto CO2 evitamos arrojar al ambiente gracias a haber caminado y no usado un vehiculo convencional. Precio o características del producto aun no están disponibles al menos hasta el Mobile World Congress y su salida al mercado se espera que sea en el segundo semestre del 2009.

Fuente

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

11 Comment

rolox-z 14 febrero, 2009 - 02:01

lo mas reciclable seria dar tu viejo cel para que lo reciclen y te rebajen el costo de este… mmmm eso seria reciclar y ayudar al bolsillo.

Fabiantronc 13 febrero, 2009 - 17:16

que bueno que tenga un panel solar para que se auto-recarge 🙂

Lesliee 13 febrero, 2009 - 14:12

me encanto! es ecologico, lindo diseño y lo más importante: funcional
esperemos que pronto este disponibe ^^

Mario 13 febrero, 2009 - 13:06

Interesante. Si siguen con el impulso del F480, de seguro que esto será un avance interesante. Yo actualmente estoy en Movistar y ni un drama, así que espero que si esto pega de verdad, pueda ser una alternativa válida para mi, porque no me interesa cambiarme. La promoción de minutos extras que tienen ahora me ha salvado n jajaja.

Saludos.

Cristopher García 13 febrero, 2009 - 12:50

@Noir:

Es una de las primeras cosas que pensé! … pero quizas otras compañias tomen este ejemplo …

Amigos de balckberry!!! please no se hagan los sordos!

ncloud 13 febrero, 2009 - 12:31

Lo encuentro feo, espero que no sea caro y que realmente sea ecológico 😀

Noir 13 febrero, 2009 - 12:21

Muy lindo, lástima que sea Samsung x.x

Cumlpirá con RoHS?

Bio_abandon 13 febrero, 2009 - 12:06

Interesante el equipo… esperemos que los preciso no sean tan altos, como lo son la mayoria de los equipos ecologicos….

MadBox 13 febrero, 2009 - 12:00

@Cristopher García: claro algo así es mi punto, cuando quieres un producto con el algo es algo, le pones algo ecológico y lo pintas de verde, sin embargo ya sea por marketing o competencia está bien así probablemente por vender más, otras empresas copien y al final sin querer si tengamos un modelo industrial realmente consciente de la ecología.

Cristopher García 13 febrero, 2009 - 11:57

@MadBox:

Creo que la historia, si algo no ha enseñado industrialemente hablando, es que no se puede pedir compromiso ecologico sin hacer algunos sacrificios en el trayecto, ahora a que apuntamos como situacion verde? pues al hecho que Lo que evitamos en consumo energetico, balanceado seria menos dañino que en su conformacion …

Lanzare un muy patetico «Algo es algo no?»

MadBox 13 febrero, 2009 - 11:50

cuando veo estos productos «ecológicos» me pregunto siempre si su manufactura será tan ecológica como su funcionamiento, yo puedo hacer un producto muy ecológico pero para lo cual tengo que poner tremendas chimeneas y un par de esclavos para que trabajen 20 horas al día por el sueldo mínimo XD, al menos acá están usando material reciclado, ojalá que cuando termine la vida útil del teléfono este se recicle.

Add Comment