Blu-ray, Un Error De La PS3

Uno de los temas que siempre ha complicado a Sony en relación a su nueva consola, es la «famosa» o «infame» (paras algunos) incorporación de una unidad Blu-ray al dispositivo. En efecto, si bien Sony defiende este tema diciendo que la PS3 inclinará la balanza hacia el lado de este formato de alta definición, hay muchos expertos que no lo creen así y que literalmente indican que la Compañía japonesa cometió un grave error al tomar la decisión de incluirlo en su nuevo sistema. A continuación, les presentamos las razones de los expertos con las cuales justifican sus dichos.

 

Según ellos, forzar a los fieles seguidores de la consola PlayStation a «comprar» un reproductor Blu-ray junto con ella, puede en este momento estar constándole más caro a Sony que lo que hubiese imaginado.

 

Primero que nada, no sólo la escasez del Hardware necesario para fabricar estas unidades forzó a un aplazamiento del lanzamiento de la PS3 al mercado y la consiguiente mínima cantidad inicial de ella presente en éste, sino que también generó cierto grado de «odio» en contra de Sony y su solución de entretención. Según el analista Michael Goodman de Yankee Group, inicialmente los fanáticos de la PS3 la hubiesen comprado a toda costa. Sin embargo, ahora, cuando el producto vuelva a aparecer en las tiendas, los usuarios estarán más sensibles al precio de ella.

 

La verdad es que para muchos, Blu-ray añade $150 dólares a $200 dólares al valor final del producto, cantidad de dinero que la mayoría de los usuarios no están dispuestos a pagar y menos por algo que no quieren.

 

Goodman cree que Sony creó algo que no está listo para el mercado actual. La incorporación de Blu-ray sólo añade un mayor valor a la consola, siendo que esta tecnología de ninguna manera actualmente maneja y domina el área de la alta definición.

 

Cymfony, una Compañía dedicada a estudiar los Sitios de Internet, revisó más de 18,000 post de usuarios tanto en blogs, foros de discusión y Sitios de reviews de usuarios. Este proceso lo realizó por dos meses partiendo el primero de Octubre de este año y finalizando el 30 de Noviembre. Cymfony llegó a  la conclusión que había un 46% de discusiones más «positivas» o favorables al HD-DVD que al formato Blu-ray.

 

La mayoría de los comentarios negativos en contra del Blu-ray indicaban que los usuarios no confiaban en Sony y que consideraban que este formato de alta definición estaba «azotando» a la consola PS3.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad