Blender 3.0, ahora compatible con determinadas Tarjetas Gráficas AMD

La actualización de Blender Cycles X ahora tiene soporte a través de los recientes controladores AMD Radeon Software Adrenalin 21.12.1 o Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q4, y proporciona un importante aumento de rendimiento. Por ejemplo, en la evaluación comparativa, los resultados muestran mejoras en una serie de escenas de demostración de Blender de hasta 1.97x en promedio con AMD Radeon PRO W6800 y hasta 2.12x en escenas seleccionadas en AMD Radeon RX 5700 XT.

Destacando de la actualización principal del renderizador de Blender Cycles esta incluye un rendimiento de renderizado de GPU mejorado, una mejor interactividad de la ventana gráfica, configuraciones de muestreo renovadas, un nuevo muestreo de volumen de GPU y mucho más. AMD ofrece una experiencia de usuario significativamente mejor en Blender 3.0 gracias a nuestro soporte para estas mejoras en Cycles. Cuando se usa el renderizador Blender 3.0 Cycles X con la API AMD HIP, AMD Radeon PRO W6800 renderiza en 8 escenas de Blender a un promedio combinado de 1.97x que cuando se renderiza usando el renderizador Blender 2.93.5 Cycles con OpenCL ™ (1). Cuando se usa el renderizador Blender 3.0 Cycles X con la API AMD HIP, el AMD Radeon RX 5700 XT renderiza en 8 escenas de Blender a un promedio combinado de 2.12x que cuando se renderiza usando el renderizador Blender 2.93.5 Cycles con OpenC.

 

Puedes descargar el controlador del software Radeon en este enlace y Blender 3.0 en este link.

 

 

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial