Bing poderoseará las búsquedas de Yahoo!

Luego de meses pelándose a espaldas del otro, diciendo que venía un acuerdo, que no  e historias suficientes como para al menos cuatro telenovelas venezolanas, Microsoft y Yahoo finalmente firmaron un acuerdo de colaboración en donde el gigante del software se hará cargo  de las búsquedas de Yahoo y éste venderá servicios premium de anuncios.

Les tomó más de un año y medio poder llegar a un acuerdo pero la salida de Bing de seguro forzó a la gente de Yahoo a cambiar de opinión  o morir aplastados por un motor de búsqueda infinitamente mejor. El  acuerdo -que tendrá una duración de 10 años- le da acceso exclusivo a Microsoft al núcleo de las tecnología de búsqueda de Yahoo y durante los primeros 12 meses de vigencia de éste le pagarán el 88% de las ganancias que dejen los ingresos por anuncios a Yahoo!.

El alto porcentaje se debe a que virtualmente todos los anunciantes vendrán de la red de anuncios de Yahoo!, aunque según se estipuló en el acuerdo deberán utilizar Microsoft  Ad Center como plataforma de ventas. Las empresas no se inmiscuirán en ninguna de sus otras áreas de negocios por lo que no veremos  aun más  pokemones en flickr logueándose con su cuenta de Windows Live un Yahoo! OS  o experimentos similares.

Económicamente hablando Microsoft se comprometió  a mantener el nivel de ganancias que Yahoo ha tenido en cada país por 18 meses luego de implementar el cambio e ingresos operacionales de aproximadamente USD $500 millones luego de finalizar la implementación (aproximadamente dos años después de que los organismos reguladores aprueben la maniobra), ahorros de USD $200 millones  en gastos y generar unos USD $275 millones anuales en flujo de dinero.

[ComputerWorld]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

8 Comment

Noir 30 julio, 2009 - 11:23

@eVeR: claro

eVeR 30 julio, 2009 - 10:24

«poseroseado» = powered???

Mrfamous 30 julio, 2009 - 02:07

mmm interesante acbaode ver la misma noticia en teletrece espero que sin duda esta comeptencia haga prograsar a ambos bandos

mr-famous 30 julio, 2009 - 02:05

mmm interesante acbaode ver la misma noticia en teletrece espero que sin duda esta comeptencia haga prograsar a ambos bandos

Pho6oZ 29 julio, 2009 - 20:31

sigo votando por google, pero bing no esta mal si lo logran mejorar sera buena competencia

bsidez 29 julio, 2009 - 18:20

Aprendi una palabra nueva… poderoseara =D

aztekwarrior 29 julio, 2009 - 14:21

@Tyraell: y lo estilizado ayuda a las busquedas?
lo minimalista del buscador de google es uno de sus puntos fuertes.. no te pierdes en complicaciones,
que tenga el 70% del mercado lo hace un duro competidor…

lo unico realmente revolucionario que podria redefinir las busquedas en internet y que si llega a funcionar sera el competidor definitivo de google.. se llama
Wolfram Alpha, y todavia esta en una fase muy joven…

Tyraell 29 julio, 2009 - 12:55

Igual es Interesante el proyecto que Bing Muestra, pa ser sinceros es una Digna Competencia de Google, Mas Estilizado, Mas Especifico, y ahora con Publicidad Yahoo un Poderoso Aliado, Tambaleate LARRY PAGE!!!

Add Comment