Bill Gates libera mosquitos en la mitad de la conferencia TED. ¿Malaria o mal de la cabeza?

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, hace algún tiempo que se retiró de la empresa que el mismo fundó, Microsoft, para dedicarse a otras actividades de corte más científico y filantrópico, a través de su fundación, Bill & Melinda Gates, que dirige junto a su señora Melinda. Pues bien en una conferencia de tecnologías en EEUU, Bill utilizó una singular estrategia para provocar conciencia entre los ejecutivos asistentes respecto a la Malaria, detalles luego del corte.

La estrategia de Gates, en la «Technology, Entertainment, Design» (TED) que se llevo a cabo el día de ayer en Long Beach, California, Estados Unidos, fue hacer hincapié en los pocos fondos y recursos que se destinan a combatir la Malaria en el mundo, respecto a otras enfermedades. La Malaria es trasmitida por el mosquito «anófeles» y afecta cada año a más de 250 millones de personas, de las cuales 900.000 mueren anualmente, siendo el continente más afectado África. Entonces para crear conciencia en los ejecutivos asistentes, Gates recurrió a un inédito acto, tomó un frasco que contenía varios mosquitos y los liberó entre la audiencia, mientras Bill, muy, suspicazmente decía:

Los mosquitos trasmiten la malaria. He traído algunos y dejare que vuelen libremente, no hay razones para que sólo la gente pobre se infecte»

Aunque Bill, luego de algunos segundos de inercia, se apresuró a comentar que los mosquitos liberados del infame frasco no contenían Malaria, pero el susto que se llevaron los asistentes, debe haber sido bastante grande, aunque se lo tomaron con humor, debo aclarar.

La fundación Bill y Melinda Gates, entre sus actividades principales, tiene como objetivo erradicar la malaria en el mundo (entre otras enfermedades como el SIDA y la tuberculosis), para lo cual Bill Gates ha destinado más de 168 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra la enfermedad. Algo destacable sin duda y que muestra el otro lado, el más humano, de un hombre clave en la industria del software, a quien muchas veces se le ha criticado por diversas razones que no vienen al caso comentar ahora.

De todos modos Chris Anderson, a cargo de la TED, bromeo al subir el video al sitio web oficial de la conferencia, citando entrelineas que “Gates lanza más bugs al mundo”, seguramente haciendo referencia a Windows y sus endémicos problemas de seguridad.

Esperemos que para la próxima conferencia Bill no lleve Jeringas e intente alguna demostración práctica. A continuación el video de la intervención de Gates (inglés)


The Register

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

22 Comment

la 14 mayo, 2009 - 00:22

totalmente de acuerdo

cesar 17 febrero, 2009 - 15:22

«MareNostrum»
Amen

MareNostrum 16 febrero, 2009 - 23:19

Es verdad, Rebelde, no se lo que ese tipo piensa, pero prefiero sacar conclusiones en base a lo que conozco antes de atacar indiscriminadamente.
Vamos por partes. Primero, Bill Gates tiene dinero (mucho), ¿es eso malo? No.
¿Son malos los medios que utilizó para conseguirlos? Bueno, no fueron los mejores métodos de hacerse rico, pero ¿hizo algo tan grave como para condenarlo por el resto de su vida? Compró un sistema operativo, lo mejoró, consiguió instalarlo en 9 de 10 PCs vendidas hacia finales de los ’90, y todo eso, asociándose con IBM y Apple (vamos, nunca estafó a un «tipo laburante», a un obrero, a un trabajador, siempre se aprovechó de los grandes que ya estaban más forrados que él, y siempre lo hizo dentro de la legalidad, sin moral ni prejuicio, pero estamos hablando de GRANDES compañías, con una docena de abogados cada una y ningunos bebé de pecho por cierto). Gracias a eso, acercó la computación a muchísima gente y no le debe nada a nadie (bueno, si, a los grandes que hablamos recién, principalmente Apple, pero, legalmente hablando, quedó libre de culpa y cargo).
Tercero, lo vemos en una conferencia filantrópica y ya saltamos con que «seguro que quiere ganar más dinero…» y «…es un hipócrita, a este sólo le importa el dinero…», etc., etc., etc. Pero piénselo de nuevo, ¿de que manera se puede hacer más dinero siendo filántropo? Alguna manera habrá, es posible, pero… si quisiese ganar más dinero ¿por qué dejó Microsoft?
Analicemos la situación nuevamente: un tipo que ya es rico y que en primer lugar se hizo rico por asociarse con compañías más grandes que la suya, nunca le puso la pistola en la cabeza a nadie, siempre todo lo «malo» que hizo, lo hizo enfrente de compañías ni pequeñas ni bonitas, no le debe nada a ningún pobre en África ni nada parecido, pero se le ocurre ayudar porque puede (si que puede) y lo hace. Deja SU empresa y, sabiendo que sus acciones no bajarán más de la cuenta y que los intereses lo cubrirán todo, regala lo que le sobra (tampoco es que regale tanto comparado con lo que tiene) y porque tiene tiempo de hacer lo que le plazca, «pierde» su tiempo en conferencias de este tipo. Y de nuevo, como en mi comentario anterior, los invito a escuchar lo que dice. No habla de ninguna venta, ni de ninguna promoción, no habla de Windows Vista ni tampoco de Mac OS. Habla de problemas que la humanidad debe afrontar, afronta y afrontará en el futuro y con su gran inteligencia (pueden decir que es corrupto si quieren, pero bajo ningún punto de vista pueden negar su intelecto) ayudar como mejor le sale. Eso es todo. Tal vez tenga segundas intenciones, tal vez. Pero seguramente no es algo que se ve claramente; entonces, creamos la parte buena en lugar de la mala.
Demasiado mal hay en el mundo humano como para convertir cada idea, cada acto, cada dejo de inteligencia y raciocinio en algo maligno.

PD: Con todo esto no quiero defender lo indefendible, tampoco hablo del mejor hombre sobre la Tierra, no, es un empresario con todas las letras, se aprovechó de situaciones que cualquier persona de negocios evitaría dejar pasar. Hizo cosas que rayan la ilegalidad, ok, pero nunca jugó con vidas ajenas (cosa que SI, con especial énfasis en el si, hicieron y hacen otras personas, con tanto o más poder que Bill Gates, habló de presidentes y políticos en general, mafiosos, traficantes -de droga, de armas, de lo que sea, en realidad no importa- y muchos otros). Simplemente, quiero mostrar que lo negro no es tan negro cuando se lo ve de costado.
PD2: Soy usuario de Linux (Mandriva), sólo uso Windows cuando lo necesito. No soy fanático de Apple, ni de Microsoft ni de GNU/Linux. Mis ídolos no son Bill Gates, Linus Torvalds o Steve Jobs (por poner sólo tres), pero entiendo que lo que sí son es personas trascendentes, que cambiaron el mundo, gracias a ellos y a algunos más, con sus dimes y sus diretes, sus momentos de brillantez y sus malos actos producto de caprichos l humanidad cambia, se transforma, ¿qué hubiese sido de Linux sin Windows? ¿Hubiese triunfado Apple en su afán de llevar la computación a cada rincón del mundo? No lo se, pero las cosas son así y lo escrito no se borra, hay que mirar hacia adelante. Sin buscar cuartas dimensiones ni planos intrascendentales, sólo la realidad se contruye con la realidad, criticar por criticar está de más.
PD3: Ya me fui de mambo, pero lo dejo como está, tal vez a alguien le interese.

Saludos.

Rebelde 16 febrero, 2009 - 21:35

NO NECESITA VOLVER A FORRARSE ?
TU QUE SABES LO QUE SIENTE UN HOMBRE ASQUEROSAMENTE RICO …

MAreNostrum 14 febrero, 2009 - 17:14

¿De que m… están hablando? No mezclen su economía con su actual actividad. El tipo tiene más dinero del que todos nosotros podemos llegar a imaginar… juntos. No necesita volver a «forrarse».
A parte, ¿de que vacunas están hablando? Vean la presentación, pídanle a un amigo que se las traduzca si no entienden inglés, pero no prejuzguen como lo están haciendo: él no está hablando de que va a ir a África y venderá PCs con una vacuna OEM contra la malaria; tampoco dijo que él esté cerca de conseguir la cura contra la malaria…. Good Lord….. Es una conferencia filantrópica y habla de los temas sanitarios principales que se tienen que tratar en el futuro cercano, la relación entre gente con buena educación en EEUU y las circunstancias que los preceden y lo que esa gente puede hacer en el futuro para tratar esos temas tan importantes. No pude verla completa porque ahora no tengo tiempo, pero lo que ví habla de eso.

Rebelde 11 febrero, 2009 - 19:56

SI BOLUDO PERO BAAAAAH … OLVIDALO . SIGAN CON SUS VIDAS DE BORREGOS .

Kenin 11 febrero, 2009 - 01:56

No veo el problema de sacar dinero de la vacuna… no sean cerrados… no todo tiene que ser gratis… si fuese por eso a ti no deberían pagarte por tu trabajo.

Rebelde 10 febrero, 2009 - 06:47

ESTAN CIEGOS …

AndresCL 9 febrero, 2009 - 23:03

Me recuerda al caso en que supuestamente habia donado fondos para la eutanasia y por si fuera poco TIME invento no se que wea y le dio merito y quedo bien parado, no se, una wea super trucha

cesar 9 febrero, 2009 - 13:01

Esta , forrado en plata , ademas de ya haber donado la mitad de su riqueza a estas mismas causas , me parece ilogico e irracional , que valla a sacar plata de esto , de verdad , no gana nada …
Por favor piensen un poco las cosas y lleguen y digan leseras sin siquiera un pequeño analisis simple

Rebelde 9 febrero, 2009 - 07:42

PERO QUE DICEN !!!
SI ESTE WEY SOLO SE HACE AL QUE QUIERE EL BIEN A LA HUMANIDAD .
NO LES PARECE SOSPECHOSO QUE UN HOMBRE ASQUEROSAMENTE RICO SE ESTE PREOCUPANDO POR ESTO ?
ESTO DE LA CURA DE LA MALARIA NO ES NUEVO, UN COLOMBIANO YA TENIA LA PATENTE QUE ENTREGO A LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD EN NOMBRE DEL PUEBLO DE COLOMBIA ,HACE 10 AÑOS SI NO ME EQUIVOCO .
AHORA NOS VIENE UN RICACHON HABLANDONOS DE ESO JAJAJAJA. AL FINAL ESTE WEY DEL GATES QUIERE SACAR TAJADA DE LAS GANANCIAS QUE OBTENDRAN CON ESO DE LAS VACUNAS,
DESPIERTEN DE UNA VEZ !!!!

Alejandro 8 febrero, 2009 - 00:57

En El Mercurio pusieron que este wea era filántropo.. Si weoooooooon ! Ojalá venga a chile pa ponerle un pastelazo en la cara al qliao.

Isaac 7 febrero, 2009 - 13:41

ahora solo falta que lleve un montón de Zorras para que les de SIDA, para que no digan que solo en América latina y África lo sufrimos jajaajaja

Gizmo 7 febrero, 2009 - 10:38

se dieron cuanta de chilito libre de malaria 1313 esa no la cuenta cualquier pais
ese un logro del que deben alegrarse

gustavo (el original y quejoso) 6 febrero, 2009 - 16:31

que tipo groso
antes infectaba maquinas, ahora humanos, un grande =P

che, fuera de joda, más alla de los fines economicos que pueda llegar a perseguir con esto (o no, eso en realidad lo sabe solo el), es bueno que alguien se preocupe por investigar estos temas y encontrarles una solucion

vulturize 6 febrero, 2009 - 15:09

en este caso ya no propaga bugs con el windows, ya quiso ir mas lejos con los mosquitos jejeje

jom 6 febrero, 2009 - 14:58

No se si se trata de «filantropia»… la mitad de la poblacion mundial vive en zonas infectadas de malaria. ¿Que porcentaje de la poblacion mundial puede comprar el windows 7? ¿un 2%?

Esos si que son negocios…

Bio_abandon 6 febrero, 2009 - 14:43

hahahah

me parece que habia leido esta noticia en algun lado.. o algo parecido, pero no habia visto el video…

Veremos si su charla sirve de algo en el futuro…

SiCkNeSs 6 febrero, 2009 - 14:40

@6iE.CR:
+pfffffffffffffffff WUAJSDHAJAHDAJAHDJAHA la cagooooo!! wena wena:P!!

6iE.CR 6 febrero, 2009 - 14:05

Menos mal que la campaña no era contra el SIDA… ¿Qué hubiera tirado al aire en ese caso? ¿Preservativos usados? XD

Hikaru Ichijo 6 febrero, 2009 - 13:31

XD
a pesar de todo lo que tiene en contra por sus productos y cosas asi, fue una buena idea el de tirar los mosquitos, forma facil y practica de crear conciencia XD mediante el miedo

por lo menos sabe que tanta plata no se la puede gastar el solo y ayuda a la gente con ella xD

lalala 6 febrero, 2009 - 13:25

ta ma loquito bill, pero igual sigue teniendo mucha $$$$
😀

Add Comment