Belkin anuncia acuerdo para adquirir a Cisco su división Linksys

En diciembre de 2012 les comentamos que Cisco estaba evaluando deshacerse de Linksys, su división de aparatos de redes para el mercado de consumo, debido a que la compañía piensa reenfocarse nuevamente en productos para el mercado corporativo y tal parece que ya hay un interesado.

Se trata del la empresa Belkin, también conocida por sus productos de redes para el mercado domestico y empresarial, accesorios para dispositivos móviles, aparatos para el hogar conectado, etc, la cual estaría interesada en la unidad «Home Networking Business Unit” donde entre otros productos está justamente Linksys y su staff de empleados, cuyas oficinas centrales están ubicadas Irvine, California.

Playa Vista, Calif. – January 24, 2013 – Belkin, a private company based in Playa Vista, Calif., with operations and sales in more than 100 countries, today announced that it has entered into an agreement to acquire Cisco’s Home Networking Business Unit, including its proven products, technology, well-known Linksys brand and talented employees. With global operations, Linksys’ main office is located in Irvine, Calif.

De concretarse el negocio, Belkin ha dicho que mantendría la marca Linksys y ofrecerá el soporte para los productos de la marca, además respetará las garantías de las personas que compraron productos Linksys antes y después lógicamente de esta posible transacción.

Belkin buscaría con la adquisición de Linksys a Cisco fortalecer e incrementar su presencia en varios mercados, como el de consumo general y empresarial. Según datos estadísticos, actualmente Belkin posee una cuota de mercado del 30% en Estados Unidos, lo que una potencial adquisición de Linksys podría ayudarle a incrementar su participación, no tal sólo en el país del norte, sino que también en los más de 100 países donde Belkin vende productos.

Otro de los beneficios para Belkin es que también fortalecerá su presencia en el mercado de pequeñas, medianas y grandes empresas, como proveedores de servicios de Internet y empresas de infraestructuras de redes, ampliando su catalogo de productos para dichos mercados potenciado por los productos Linksys.

Los detalles económicos de este acuerdo no fueron revelados, pero se espera que el trato este cerrado para el mes de marzo de este año, luego de sortear la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado.

[Belkin]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

HxxJuan 25 enero, 2013 - 12:49

Nada mal, linksis quedara en buenas manos.

De por si los productos de red como routers, switches y acces points a pequeños adaptadores usb accesorios varios, tanto belkin como linksys son bastante buenos estetica y funcionalmente.

ZcK 25 enero, 2013 - 05:26

Pues de todos los routers que e tenido los mejores son exactamente belkin y linksys (siendo el mejor linksys) asi que si de la fucion sale algo por lo menos un poco mejor para mi van a ser buenos productos

Y es que aunque todos con el tiempo empiesan a fallar y no poderse conectar son estas 2 ultimas marcas las que duran mucho mas sin esos problemas y tambien tienen buen alcance y las pastillas usb y tarjetas internas por mucho son las de mejor calidad y aguantan mejor lss temperaturas(y no se calientan tanto como otras)

Add Comment